17 de Mayo de 2022

Violencia de género en Tigre: detuvieron al hijo del intendente Zamora por golpear a su mujer

Tigre. Policiales
·
10 de diciembre de 2021

Se trata de Carlos Gabriel Zamora, de 37 años, uno de los cinco hijos del jefe comunal. La Policía recibió esta madrugada un llamado que denunciaba la agresión en la casa que el acusado tiene en la localidad de Benavídez.

Por un caso de violencia de género, fue detenido en las últimas horas el hijo del intendente de Tigre, Julio Zamora. El hecho ocurrió en la madrugada, cuando tras un aviso telefónico al 911, la Policía se presentó en un domicilio de la localidad de Benavídez, en ese distrito del norte del Conurbano, e hizo efectivo el arresto de Carlos Gabriel Zamora, hijo del mandatario municipal.

Femicidio de Nancy Videla: creen que la escena del crimen no fue donde encontraron a la mujer

El llamado ya alertaba sobre una situación de violencia de género: se denunciaba que Zamora, de 37 años de edad, estaba agrediendo físicamente a su pareja, María Elena López. Al llegar los efectivos policiales al lugar comprobaron el episodio al detectarlo infraganti atacando a la mujer. Fue detenido en el acto y trasladado a una comisaría local.

Al hijo del Intendente lo hallaron infraganti cuando golpeaba a su mujer.

López fue asistida por los golpes recibidos, que le habrían provocado lesiones en distintas partes del cuerpo aunque ninguna sería de gravedad y estaría fuera de peligro. Según trascendió de fuentes policiales, la víctima registró una herida en el pómulo y un golpe en los glúteos. En la mañana de este viernes recibió atención médica y psicológica.

Se desconoce si fue ella quien logró avisar a la Policía o si el llamado fue realizado por algún vecino del barrio que se percató de lo que ocurría. Un testigo comentó que no era la primera vez que se reportaban episodios de violencia en ese domicilio, del cruce de Fray Luis Beltrán y Avenida Juan Domingo Perón, aunque no habían llegado a tomar trascendencia pública.

Capital Federal: inhabilitarán los registros de quienes den positivo en el test de alcoholemia

La causa penal estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Tigre. Como la víctima reveló que Carlos Zamora la amenazó con un cuchillo, el detenido enfrenta ahora la imputación por los delitos de «violencia de género, lesiones leves y amenazas con arma agravadas por el vínculo». Ahora la Justicia tendrá cinco días para convocarlo a una audiencia en el proceso de flagrancia donde se decidirá la libertad o detención del imputado, que tendrá derecho a hacer su declaración ante un juez de Garantías.

Quién es el hijo del intendente de Tigre, acusado de violencia de género

Es uno de los cinco hijos que tiene el jefe comunal de Tigre y siempre mantuvo un perfil bajo, alejado de la política y la exposición mediática de su padre.

Es abogado, como sus dos hermanas Gabriela y Magalí. La primera es mayor que él, de 40 años, y la segunda es menor que Carlos. Ambas trabajan en la Municipalidad.

El matrimonio Zamora tiene dos hijos más: Serena, de 27, y Lautaro de 11.

La última vez que la familia de Julio Zamora fue noticia

Antes de esta reciente situación con su hijo Carlos, la familia de Julio Zamora ya había sido noticia: fue el año pasado, en la etapa más dura de la cuarentena por el Covid-19. Las quejas y reclamos crecían en torno a la crisis económica que provocaban las restricciones y el costo de los empleos públicos, contexto en el cual el intendente fue acusado de practicar nepotismo cuando se divulgaron las posiciones laborales de varios parientes suyos en el Estado Municipal.

Julio Zamora y Gisela Hortazo, su mujer y concejal electa.

En el organigrama comunal, su hija Gabriela se desempeña como administrativa y su otra hija, Magalí, en el área de Recursos Humanos. Mario Zamora, hermano del jefe comunal, trabaja como secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana; su cuñada (y esposa de Mario), Graciela Basso, se desempeña como directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar; su yerno Andrés Pérez como director de Mesa de Entradas y su otro yerno, Damián Roché, como director coordinador de Medios en el área de Prensa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado