Violencia de género: detienen en Nordelta a un vecino que golpeó a su mujer y huía con una fortuna

Tigre. Policiales
·
6 de mayo de 2021

El imputado fue identificado como Diego Tibessio y, al escapar, se había llevado 137.000 dólares, 580.000 pesos y joyas. Tiene antecedentes en una causa donde se desbarató a una banda de “roba ruedas”.

En un caso de violencia de género, un vecino del exclusivo barrio residencial de Nordelta, en el partido de Tigre, fue detenido después de haber sido denunciado por golpear a su esposa, tras una discusión en la casa familiar ubicada en el barrio Los Castores.

El sospechoso, identificado como Diego Tibessio, de 49 años, terminó apresado por personal de la Policía Bonaerense, que cumplía tareas adicionales en un móvil del Centro Operaciones de Tigre (COT), cuando circulaba en su auto, despuès de retirarse de su hogar.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Violencia de Género de Tigre, a cargo de los fiscales Mariela Miozzo y Diego Callegari. Los funcionarios judiciales tienen la colaboración del personal de la Estación de Policía de Tigre, conducida por el comisario mayor Lucas Borge.

Violencia de género: una mujer intentó saltar de un auto en movimiento para escapar de su agresor

El imputado, según confirmaron fuentes policiales, tiene antecedentes: estuvo involucrado en una causa donde se desbarató a una banda de “roba ruedas”. Se trata del dueño de una gomería de Martínez, en San Isidro, quien según la investigación judicial compraba neumáticos sustraìdos y fue investigado por el delito de encubrimiento.

Si bien el hecho de violencia de género trascendió hoy, todo habría ocurrido en la noche del martes, luego de una discusión entre la pareja que se inició en el comedor. La víctima, identificada como M.V., de 51 años, fue quien llamó al 911 para hacer la denuncia después de ser agredida, aunque debió superar la resistencia de Tibessio.

Así fue el hecho de violencia de género

“En plena discusión, el imputado comenzó a pegarle a su esposa en el rostro y en la cabeza. La víctima se cayó en el piso, momento en que el agresor le pegó patadas”, detallaron fuentes del caso.

En ese momento la víctima comenzó a gritar, la hija del matrimonio bajó de su habitación y comenzó a rogarle al padre que dejara de golpear a su madre. Las dos mujeres subieron a la planta alta del domicilio y desde allí intentaron llamar al número de emergencias, pero eso fue evitado en un primer momento por el agresor.

“El sospechoso quiso impedir el llamado. Pero en ese instante llegó el hijo del matrimonio y escuchó los gritos. Después de romper un vidrio, logró entrar en la habitación donde estaban sus padres y su hermana. Fue él quien echó a su padre de la casa familiar”, agregaron los investigadores.

El acusado de violencia de género se llevó plata y joyas.
El imputado se llevó de la casa una importante suma de dinero y joyas.

El agresor, antes de irse, habría tomado los ahorros matrimoniales y también otros objetos de valor. Después se subió a su vehículo Porsche gris y se fue de Nordelta. En ese momento, la víctima hizo finalmente la denuncia al 911.

“El sospechoso fue interceptado cuando circulaba por la ruta 202 y El Cano, en la zona de Bancalari. En su poder se secuestraron 137.000 dólares, 580.000 pesos y varias joyas”, explicaron fuentes policiales, que destacaron la rápida respuesta del Ministerio Púbico Fiscal para intervenir en los hechos.

Nordelta: la Policía ya identificó a dos de los que se filmaron corriendo picadas en Ferrari

Tibessio se negó a declarar durante su indagatoria. Después de la audiencia, el fiscal Callegari solicitó que la aprehensión del sospechoso se convierta en detención. Y Diego Martínez, juez de Garantías, hizo lugar al pedido del Ministerio Público.

Este mismo jueves antes del mediodía la víctima se presentó en la fiscalía y ratificó la denuncia que había hecho ante funcionarios policiales. Allí ratificó los hechos y contó que “cuando estaba en el suelo me empezó a pegar como un animal, y no se detuvo ni cuando le rogué lo hiciera”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos

La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre