Drama en Villa Lugano: quién era Juancito Ticona, el nene de 6 años que generó cruces y polémica después de su muerte

CABA. Policiales
·
1 de noviembre de 2023

La familia asegura que el menor cayó por las escaleras de la escuela y en el hospital dijeron que “no tenía nada grave”, pero murió horas después debido a una hemorragia. El Gobierno porteño desmiente la versión.

Un grave drama tiene lugar por estas horas en Villa Lugano: Juancito Ticona, un nene de seis años que vivía en el barrio Samoré, falleció en circunstancias poco claras que despertaron acusaciones cruzadas entre la familia del menor, quien denuncia negligencia por parte de la escuela y del hospital, y el Gobierno porteño, quien desmiente la versión.

Villa Lugano: cómo fue la muerte de Juancito Ticona

Juan Javier Ticona, un nene de seis años, iba a primer grado en la Escuela República Argentina N°15, ubicada en Avenida Castañares y Basualdo, en el distrito 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lunes pasado el menor asistió a clase normalmente, pero se accidentó cuando salía al recreo: según la denuncia de la familia, el nene se tropezó y cayó por las escaleras.

Drama en Villa Lugano: quién era Juancito Ticona, el nene de 6 años que generó cruces y polémica después de su muerte
La Escuela República Argentina N°15, ubicada en Avenida Castañares y Basualdo, a la que asistía Juancito.

En ese instante, dos maestras lo asistieron y le pusieron hielo. Pero, en lugar de llamar a una ambulancia para que lo atienda, llamaron a su papá Teófilo para que lo retirara del establecimiento. El hombre lo fue a buscar y lo llevó a un hospital cercano, donde le hicieron una placa en la rodilla y le aseguraron que “no tenía nada grave”, de modo que volvió a su casa.

Sin embargo, con el correr de los días el nene fue desmejorando hasta el punto de no poder caminar. El viernes pasado sus padres lo llevaron al Hospital General de Agudos Cecilia Grierson, ubicado sobre la Avenida General Fernández de la Cruz 4402 en Villa Lugano, donde quedó internado y falleció cerca de las 13.20 horas.

Conmoción en Merlo por el crimen de un ex jugador de Midland de 18 años: cuáles fueron sus últimas palabras

A raíz del triste desenlace, la familia del nene asegura que existió negligencia por parte de la escuela y también del hospital, dado que en ninguna de las dos instituciones le dieron la atención correspondiente. En esa línea, los padres y allegados de Juancito comenzaron a reclamar justicia y ayer llevaron adelante una marcha en el barrio Samoré.

Villa Lugano: qué dijo el Gobierno porteño

Luego de que trascendiera la denuncia por negligencia que hizo la familia de Juancito Ticona, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desmienten completamente esa versión y afirman que es mentira que el nene se cayó por la escalera.

Drama en Villa Lugano: quién era Juancito Ticona, el nene de 6 años que generó cruces y polémica después de su muerte
El flyer que los padres de la escuela comparten en las redes sociales tras la tragedia.

“El último día que fue a la escuela fue el lunes 23. Le dijo a una docente que se dobló el tobillo y se le comunicó al padre al momento de retirarlo. Pero se fue caminando normalmente. Las circunstancias del caso no son claras. Desde el Ministerio de Educación se le solicitó información a la justicia y se puso a disposición de ellos”, señalaron.

En tanto, desde el colegio informaron a la administración porteña que el nene no asistió a la escuela durante los días siguientes y por ello decidieron consultar a la familia: la madre respondió que Juancito “estaba enfermo” y que “llevaría el certificado en los días siguientes”.

Tragedia en el Acceso Oeste: la desgarradora despedida de las tres chicas de Ramos Mejía que murieron al chocar contra una cabina de peaje

De acuerdo con el parte policial, el menor ingresó al Hospital Grierson el pasado viernes “con un golpe en el muslo derecho, que le provocaba fuertes dolores”. Según adelantaron, a pesar del tratamiento que se le dio, Juancito sufrió una infección bacteriana en el torrente sanguíneo que le provocó la muerte por sepsis.

La investigación está en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 9, donde se dispuso el acceso a la historia clínica del menor. Además, se pidió la declaración del personal médico y de los padres para poder esclarecer las causas de su deceso.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)