Misterio en Villa Devoto: buscan a una chica de 15 años que salió de su casa para ir al colegio y lleva cinco días desaparecida

CABA. Policiales
·
1 de noviembre de 2022

Jezabel Moreno Michelis dejó el jueves pasado su vivienda para ir a la escuela, como lo hacía cotidianamente, y desde entonces no hay rastros de ella y su teléfono figura apagado. Su familia, desesperada, teme por su vida.

Son días de mucha angustia para la familia de Jezabel Moreno Michelis, una chica de 15 años del barrio porteño de Villa Devoto que salió hace cinco días de su casa para ir al colegio y desde entonces nadie más supo de ella.

Fue el último jueves por la mañana en que la adolescente abandonó su domicilio, ubicado en las calles Franco y Emilio Lamarca, alrededor de las 7.30, para ir hacia la Escuela de Enseñanza Media N°3 del Distrito Escolar N°17 de la Ciudad de Buenos Aires.

Escandaloso video en Quilmes: un policía le dio una cachetada a una chica en un control de tránsito

Las alarmas se encendieron cuando la familia recibió un llamado de esa institución. «Nos avisaron desde el colegio que no había llegado. Cuando nos enteramos de esta situación la llamamos, atendió y después cortó. Desde ese momento está el celular apagado», contó Guido Michelis, su hermano mayor, a Zonales. Fue el mismo que esa mañana había salido unos minutos antes de su casa para ir a la facultad y no detectó ninguna situación que le llamara la atención.

Misterio en Villa Devoto: buscan a una chica de 15 años que salió de su casa para ir al colegio y lleva cuatro días desaparecida
La chica desaparecida tiene 15 años y, según su familia, nunca se había ausentado tanto tiempo de su domicilio.

Rápidamente radicaron la denuncia y difundieron imágenes de la adolescente desaparecida para tratar de difundir su rostro y contar con la colaboración de alguien que la haya visto. Guido aseguró que la vieron por última vez en la zona de la plaza de Villa Devoto y que la Policía de la Ciudad está trabajando en la búsqueda aunque no reveló detalles «para no entorpecer la investigación judicial».

El misterio del paradero de la chica desaparecida en Villa Devoto

Según su hermano, Jezabel salió de su casa en la mañana del jueves sólo con «$700 para almorzar y con la mochila con el tamaño de siempre», por lo que «no dio indicios de llevar muda de ropa, ni tampoco algo extra». «Sus elementos de higiene, cepillo de dientes, y otras cosas, están todos acá», profundizó.

Aunque no se llevó tarjeta SUBE, sí llevaba consigo su celular pero desde aquel llamado que le hicieron cuando les avisaron desde la escuela que la chica no había asistido, se encuentra apagado. De todas formas, se espera que las autoridades puedan monitorear la actividad del dispositivo para tratar de establecer las ubicaciones que pudieron haber sido detectadas por antenas de telecomunicaciones de la zona.

Cayó Lucianito, acusado de matar al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales

Consultado sobre si Jezabel discutió con su familia en los últimos días, Guido manifestó que no hubo conflictos y que la búsqueda está enfocada con la idea de que puede haberle sucedido algo. De hecho, en las fotos de ella que difundieron en redes sociales se pidió a los vecinos de Villa Devoto si podían aportar registros de cámaras de seguridad particulares entre las 7.30 y las 8.30 del jueves último para tratar de trazar el recorrido que puede haber hecho la adolescente desaparecida.

Misterio en Villa Devoto: buscan a Jezabel Moreno Michelis, una chica de 15 años que salió de su casa para ir al colegio y lleva cinco días desaparecida
El mensaje que el hermano de Jezabel Jezabel Moreno Michelis publicó en Instagram.

«Ella no era una chica de salir de noche, no tenía ninguna actividad aparte del colegio, siempre estaba en casa. Nunca se había ausentado de esta manera. Además, al no salir a bailar, ni tampoco con amigas, esta sería la primera vez que está sola fuera de casa y ya son cuatro noches», remarcó su hermano.

Misterio en Villa Devoto: buscan a Jezabel Moreno Michelis, una chica de 15 años que salió de su casa para ir al colegio y lleva cinco días desaparecida
La fundación de la mamá de Marita Verón se sumó a la búsqueda de la adolescente.

Jezabel mide 1,67 metros de estatura, tiene pelo largo lacio hasta la cintura y al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean celeste, un top plateado, zapatillas grises marca Adidas y llevaba una mochila rosa marca Nike. En caso de tener algún dato que pueda servir para dar con su paradero, comunicarse al teléfono 911 de la Policía de la Ciudad o bien al de la familia: 11-6525-0977.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza