09 de Febrero de 2023

Escandaloso video en Quilmes: un policía le dio una cachetada a una chica en un control de tránsito

Quilmes. Policiales
·
31 de octubre de 2022

Ocurrió durante la madrugada del domingo en la zona del Triángulo de Bernal, cuando un grupo de agentes frenó una nutrida caravana de motos. La secuencia fue registrada por el celular de un testigo y se viralizó en las redes sociales.

Un escándalo sucedió en Quilmes, en el sur del Conurbano, con un episodio de violencia que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales: muestra el momento en que un policía discutió con una joven durante un control de tránsito y le dio una cachetada delante de gran cantidad de testigos.

El hecho ocurrió en la zona conocida como el Triángulo de Bernal, donde confluyen las avenidas Los Quilmes, Dardo Rocha y Bartolomé Mitre, en el límite con el partido de Avellaneda. Allí, los agentes frenaron una nutrida caravana de motociclistas que circulaba sentido hacia el sur del Conurbano.

Detuvieron a Lucianito, acusado de matar al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales

Lo que parecía iba a ser un operativo de rutina terminó siendo una consecución de situaciones de alta conflictividad y violencia en ascenso. «Frenaron a unos pibes que iban todos con casco. Por el sólo hecho de ir en caravana los frenaron y los patearon en el piso. Les sacaron las motos diciendo que eran robadas y era mentira», acusó uno de los integrantes de la caravana que, según trascendió, estuvo conformada por unos 2000 motociclistas.

https://zonales.com/wp-content/uploads/2022/10/POLICIA-CACHETADA-TRIANGULO-BERNAL.mp4

Durante esos tensos momentos, sin saber que era grabado por la cámara del celular de uno de los presentes, uno de los uniformados quedó registrado cuando le gritaba a uno de los conductores: «¿Quién carajo te creés que sos? Si yo te digo ‘pará’, parás». Fue en ese momento cuando una chica intervino y le recriminó la forma en que se dirigía a él, pero el agente fue más allá.

«Callate la boca, sucia», le dijo. Ella se acercó a responderle y el oficial le dio un cachetazo, mientras seguía repitiéndole la misma frase, ante el enojo del resto de los motociclistas. Otro policía intervino para evitar que la chica llegara hacia él, dado que estaba furiosa y quería atacarlo.

Indignante video en Quilmes: un policía le dio una cachetada a una chica durante un control de tránsito
El violento agente trabaja para la Comisaría 2° de Bernal y fue separado de la fuerza. También sancionaron al titular de la seccional.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y causaron gran indignación, al punto de que, se supo, el violento oficial, identificado como Leandro Meza y que se desempeña en la Comisaría 2° de Bernal fue separado de la fuerza de forma preventiva por el área de Asuntos Internos de la institución policial. También se sancionó al titular de la seccional por no tomar medidas sobre él.

Qué dijo la chica golpeada por el policía en Quilmes

Débora, la joven que discutió y fue agredida por el oficial en el video que se viralizó en las últimas horas, aseguró que la caravana de motos correspondía a un encuentro que se había realizado por las celebraciones por Halloween. «Veníamos todos disfrazados y con cascos. Las juntadas son en un punto medio y después cada uno se va», reconstruyó.

Pilar: quién era Andrés Blaquier, el poderoso empresario que asesinaron en la Panamericana para robarle su moto

Respecto a lo sucedido en el control de tránsito en Quilmes, manifestó que el accionar del policía es el de muchos agentes y las escenas que se vieron en el video son recurrentes. «Esto se lo hacen a todos», comentó al medio El Progreso. Y aseguró seguirán el caso en la Justicia: «Vamos a ir a la fiscalía con mi pareja, Tenemos muchos testigos y pruebas No queremos que nadie mas pase por esto», amplió.

Indignante video en Quilmes: un policía le dio una cachetada a una chica durante un control de tránsito
Débora, la joven agredida por el oficial, aseguró que la prepotencia de los uniformados es recurrente en los controles.

Finalmente, apuntó contra el titular de la Comisaría 2° de Bernal. «Queremos llegar al fondo de todo esto; el comisario estaba ahí y también nos dijo de todo y que no le importaba las denuncias que le íbamos a hacer porque tiene muchas. Se nos reía en la cara».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Policiales

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante: por qué ya pasaron cinco fiscales en la causa

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta junto a un extraño mensaje
La Matanza. Policiales

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
Buenos Aires. Policiales

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro

Lomas de Zamora: feroz golpiza a un adolescente en intento de robo
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: tiene 16 años y pelea por su vida tras haber sufrido el feroz ataque de una patota