Cayó Lucianito, acusado de matar al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales

Pilar. Policiales
·
31 de octubre de 2022

Luciano Jesús González (18) está acusado de haber matado a balazos al empresario para robarle su moto en la Autopista Panamericana. Ya era buscado por la Justicia por otros hechos y se jactaba de su vida delictiva.

En la madrugada de este lunes, la Policía detuvo a «Lucianito», el principal acusado de matar a balazos al empresario Andrés Blaquier (62) para robarle su moto en la Autopista Panamericana. Dieron con él en una casa de la calle Las Hortensias al 1300, en el barrio Manuel Alberti de Pilar, en el norte del Conurbano.

Su nombre es Luciano Jesús González y hace algunos meses cumplió los 18 años de edad. Está señalado por ser el delincuente que, a bordo de una moto, persiguió a Blaquier por la autovía y le efectuó al menos cuatro disparos para quitarle su moto de alta gama, a la altura del kilómetro 50 en la tarde del último sábado.

Pilar: quién era Andrés Blaquier, el poderoso empresario que asesinaron en la Panamericana para robarle su moto

Los registros de las cámaras de seguridad permitieron identificarlo y establecer que, tras el asalto, perdió el control de la moto robada, una BMW 1200 color negra (valuada en unos U$S40.000), a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana en el sentido a Capital Federal.

Detuvieron a Lucianito, el ladrón que mató al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales
El homicidio del empresario ocurrió a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Panamericana el sábado por la tarde.

Además, a partir de las imágenes, el fiscal Gonzalo Agüero de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar pudo determinar quién conducía la moto Benelli verde en la que «Lucianito» se acercó a la víctima para asaltarla: se trata de una chica de la misma edad que él llamada Brisa Villareal de los Ángeles, que fue apresada en la mañana del domingo en un domicilio de la localidad de Maquinista Savio.

Lucianito alardeaba sobre su vida delictiva en las redes sociales

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que Luciano González había sido arrestado en al menos tres oportunidades, cuando era menor, por el delito de robo calificado y con uso de armas de fuego. Lo investigaban por haber estado involucrado en, al menos, siete hechos delictivos y lo buscaban por otro episodio de la semana pasada en las localidades de Pilar y Escobar. Cuando los agentes irrumpieron en el domicilio donde fue capturado, indicaron que el joven se había teñido y cambiado su fisonomía para no ser descubierto.

Detuvieron a Lucianito, el ladrón que mató al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales
El joven delincuente acusado de matar al empresario alardeaba su vida delictiva en las redes sociales. Tiene antecedentes por robo calificado.

Mientras salía a la calle a robar y ponía en peligro la vida de otros ciudadanos, el ladrón hacía alarde de sus actividades ilícitas en las redes sociales. Publicaba fotos en las que se lo veía con armas de fuego con el rostro tapado, también imágenes de cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. Todo acompañado de frases como «Ladrón yo, papi» o «Si la muerte llega, bienvenida sea».

Sergio Berni apuntó contra la Justicia por el crimen

El funcionario bonaerense dio una conferencia de prensa para brindar más detalles del caso tras las detenciones de Luciano González y Brisa Villareal. «Esto no es un hecho aislado, nos pasa todos los días en la Provincia», dijo Berni. Además, calificó el asesinato en la Autopista Panamericana como una «crónica de una muerte anunciada», para de ese modo apuntarle a la Justicia.

Detuvieron a Lucianito, el ladrón que mató al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales
Brisa Villareal, cómplice de «Lucianito» había sido detenida el domingo en la mañana en la localidad de Maquinista Savio.

«Este presunto homicida González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, cuando era menor solamente registrado tiene tres entradas por robo. Registradas, porque una de las grandes falencias que tenemos en el sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados cuando cometen delitos. Como era menor podían robar, llevar pistolas; la Policía los detenía, y a los dos minutos llegaban los familiares y se lo entregaban», argumentó Berni.

Y agregó: «Después cumplieron 18 años en septiembre y de septiembre a hoy están sindicados y filmados en más de dos delitos con robo a mano armada. Por eso en septiembre pedimos la detención. El juez de garantías debería estar acá dando explicaciones. Dice que no hace lugar a la detención. Como si eso fuera poco, no solo lo hicimos en septiembre, también en octubre, hace muy poquito, pedimos la detención de este delincuente por robo agravado por uso de arma de fuego y todavía estamos esperando que la Justicia se dedique a estudiar el caso».

Detuvieron a Lucianito, el ladrón que mató al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales
Berni apuntó contra la Justicia tras la captura de los dos sospechosos del crimen del empresario Andrés Blaquier.

Y resumió: «Sabemos que más temprano que tarde van a terminar matando. Esta muerte tiene que servir para interpelar a todos y cada uno de los actores que tienen la responsabilidad de construir seguridad. No podemos seguir soportando en la Provincia un sistema de justicia que deja a los asesinos en libertad».

Quién era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier era miembro de una de las tradicionales familias de la aristocracia argentina, que tiene como actividad troncal la explotación de la caña de azúcar y el papel con el Ingenio Ledesma que está afincado en la provincia de Jujuy.

Escobar arrancó la obra del Centro Cívico de Matheu: qué tramites se podrán realizar

La prestigiosa revista Forbes informó en 2020 que la familia Blaquier era, por entonces, una de las más ricas del país, con un patrimonio de 490 millones de dólares, que la ubicaba en el puesto 24 de los más acaudalados en la Argentina. La tradición azucarera de la familia tiene más de 100 años.

Detuvieron a Lucianito, el ladrón que mató al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales
Andrés Blaquier tenía 62 años y se dedicaba a la actividad agropecuaria. Pertenecía a una de las familias más adineradas del país.

Andrés Blaquier, de 62 años, estaba personalmente a cargo de La Biznaga, la cabaña donde se desempeñaba como gerente general. “El negocio se llama La Biznaga y tiene tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembre 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería”, contaba él sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016.

Decía en ese entonces que habían adquirido los últimos campos en 2000, en Pehuajó, y que hasta ese momento no habían vendido tierras. Según la información de medios de la zona, en los últimos tiempos estaba afincado en la localidad de Presidente Derqui, en Pilar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Agustina Casco, policía, ituzaingó
Ituzaingó. Policiales

Nueva autopsia de Agustina Casco, la policía que murió en la escuela Juan Vucetich: por qué la familia sospecha de un homicidio

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros