Misterio en Villa Devoto: buscan a una chica de 15 años que salió de su casa para ir al colegio y lleva cinco días desaparecida
Jezabel Moreno Michelis dejó el jueves pasado su vivienda para ir a la escuela, como lo hacía cotidianamente, y desde entonces no hay rastros de ella y su teléfono figura apagado. Su familia, desesperada, teme por su vida.
Son días de mucha angustia para la familia de Jezabel Moreno Michelis, una chica de 15 años del barrio porteño de Villa Devoto que salió hace cinco días de su casa para ir al colegio y desde entonces nadie más supo de ella.
Fue el último jueves por la mañana en que la adolescente abandonó su domicilio, ubicado en las calles Franco y Emilio Lamarca, alrededor de las 7.30, para ir hacia la Escuela de Enseñanza Media N°3 del Distrito Escolar N°17 de la Ciudad de Buenos Aires.
Escandaloso video en Quilmes: un policía le dio una cachetada a una chica en un control de tránsito
Las alarmas se encendieron cuando la familia recibió un llamado de esa institución. «Nos avisaron desde el colegio que no había llegado. Cuando nos enteramos de esta situación la llamamos, atendió y después cortó. Desde ese momento está el celular apagado», contó Guido Michelis, su hermano mayor, a Zonales. Fue el mismo que esa mañana había salido unos minutos antes de su casa para ir a la facultad y no detectó ninguna situación que le llamara la atención.
Rápidamente radicaron la denuncia y difundieron imágenes de la adolescente desaparecida para tratar de difundir su rostro y contar con la colaboración de alguien que la haya visto. Guido aseguró que la vieron por última vez en la zona de la plaza de Villa Devoto y que la Policía de la Ciudad está trabajando en la búsqueda aunque no reveló detalles «para no entorpecer la investigación judicial».
El misterio del paradero de la chica desaparecida en Villa Devoto
Según su hermano, Jezabel salió de su casa en la mañana del jueves sólo con «$700 para almorzar y con la mochila con el tamaño de siempre», por lo que «no dio indicios de llevar muda de ropa, ni tampoco algo extra». «Sus elementos de higiene, cepillo de dientes, y otras cosas, están todos acá», profundizó.
Aunque no se llevó tarjeta SUBE, sí llevaba consigo su celular pero desde aquel llamado que le hicieron cuando les avisaron desde la escuela que la chica no había asistido, se encuentra apagado. De todas formas, se espera que las autoridades puedan monitorear la actividad del dispositivo para tratar de establecer las ubicaciones que pudieron haber sido detectadas por antenas de telecomunicaciones de la zona.
Consultado sobre si Jezabel discutió con su familia en los últimos días, Guido manifestó que no hubo conflictos y que la búsqueda está enfocada con la idea de que puede haberle sucedido algo. De hecho, en las fotos de ella que difundieron en redes sociales se pidió a los vecinos de Villa Devoto si podían aportar registros de cámaras de seguridad particulares entre las 7.30 y las 8.30 del jueves último para tratar de trazar el recorrido que puede haber hecho la adolescente desaparecida.
«Ella no era una chica de salir de noche, no tenía ninguna actividad aparte del colegio, siempre estaba en casa. Nunca se había ausentado de esta manera. Además, al no salir a bailar, ni tampoco con amigas, esta sería la primera vez que está sola fuera de casa y ya son cuatro noches», remarcó su hermano.
Jezabel mide 1,67 metros de estatura, tiene pelo largo lacio hasta la cintura y al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean celeste, un top plateado, zapatillas grises marca Adidas y llevaba una mochila rosa marca Nike. En caso de tener algún dato que pueda servir para dar con su paradero, comunicarse al teléfono 911 de la Policía de la Ciudad o bien al de la familia: 11-6525-0977.