31 de Enero de 2023

Video: violento asalto en la agencia de lotería del papá de Barbie Vélez en Quilmes

Quilmes. Policiales
·
11 de febrero de 2022

Ocurrió en la noche del jueves en la agencia de lotería que su padre, Alejandro Pucheta, maneja en la zona de Villa La Florida. Tanto él como la actriz expresaron su indignación en las redes sociales por la respuesta de la Policía.

La familia de la actriz Barbie Vélez sufrió un violento asalto en las últimas horas en Quilmes, zona sur del Conurbano. El episodio ocurrió en la noche del jueves en la agencia de lotería que maneja su padre Alejandro Pucheta, y su tío en la localidad de Villa La Florida.

Condenan al árbitro que pateó a una caniche en La Plata: debe hacer un curso de control de ira

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del local y mostró cómo un joven delincuente amenazaba con un arma de fuego al tío de la conocida actriz y al hijo de este. Fue pasadas las 20, justo cuando estaban por cerrar y, según lo que se supo, la secuencia continuó con el ladrón quitándoles $ 10.000 en efectivo y apuntando a Alejandro Pucheta, que se había ido un momento y cuando regresó se cruzó al asaltante.

Así fue el violento asalto a la familia de Barbie Vélez en Quilmes

Además del dinero, también les robó los teléfonos celulares para luego darse a la fuga. En declaraciones televisivas realizadas en la mañana del viernes, el padre de Barbie Vélez aseguró reconocer al ladrón que entró a su local y que cuando fue a hacer la denuncia a la comisaría, los efectivos de la Policía Bonaerense le comentaron que también lo tenían identificado pero «no podían hacer nada porque es menor de edad”.

La indignación de la Barbie Vélez y su familia por el violento asalto

La noticia trascendió a través de las redes sociales, donde Pucheta, luego de avisar a su familia, compartió una captura del video del episodio de inseguridad en la que se veía al asaltante, con barbijo puesto, empuñando un arma y manifestó toda su indignación: «Por estas cosas me iría de este país de mierda. Un pibe que no debe tener más de 15 años te roba como si nada».

Video: la familia de Barbie Vélez sufrió un violento asalto en Quilmes
La historia que publicó Barbie Vélez en su cuenta de Instagram sobre el violento asalto que sufrió su padre.

Luego trató de llevar tranquilidad a sus seres queridos, y agregó: «Gracias a todas las personas que me escribieron y que se preocuparon. Mi familia y yo estamos bien. A mi hermano, mi sobrino y a mí nos apuntaron con un arma en la cabeza como si nada. Por suerte estamos todos bien y no pasó nada grave». Pero no dejó de remarcar su frustración: «Indignado con la inseguridad que nos toca vivir en el país que nos vio nacer y ningún político hace nada por mejorar».

En la entrevista televisiva que dio en el programa «Nosotros a la mañana» (Canal Trece), reveló que el delincuente le gatilló en la cabeza a su hermano y que al salir, cuando lo cruzó y lo apuntó a él «agaché la cabeza y pensé ‘que sea lo que Dios quiera'».

Video: la familia de Barbie Vélez sufrió un violento asalto en Quilmes
El delincuente apuntó con un arma primero al tío y al primo de la actriz, y luego al padre cuando se iba del local.

También dijo que antes de entrar al local quiso asaltar a un niño a 20 metros pero no tenía nada. «Si le hubiera sacado algo se subía a la moto y se iba», señaló. Por último, resumió: «Nos habían robado hace 15 años, pero no con este nivel de violencia».

Pilar: pelea por su vida tras ser embestido en forma insólita por un camión sin conductor

Finalmente, la actriz Barbie Vélez expuso su impotencia por lo sucedido a su padre, su tío y su primo. Publicó una historia en su cuenta de Instagram, que tiene más de 3 millones de seguidores, y etiquetó a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a un texto en el que escribió: «Me invade la angustia e impotencia al ver cómo con tanta impunidad juegan con las vidas de nuestros seres amigos! (siendo hoy una de las tantas veces) ¿Quién se hace cargo? ¿Qué pasa? ¿Por qué tenemos que ‘agradecer’ que no los hayan matado como si fuera algo normal?”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente