19 de Mayo de 2022

Pilar: pelea por su vida tras ser embestido en forma insólita por un camión sin conductor

Pilar. Sociedad
·
11 de febrero de 2022

Tomás Barboza tiene 21 años y el viernes 4 de febrero sufrió un gravísimo accidente en el corralón donde trabaja. Desde entonces permanece internado en estado crítico y piden dadores de sangre.

Tomás Barboza, un joven de Pilar de tan sólo 21 años, se encuentra internado en estado crítico desde hace una semana a raíz de las graves heridas que le ocasionaron un insólito accidente laboral que sufrió durante la jornada del último viernes 4 de febrero.

Se fue de su casa tras discutir con la pareja: lleva cuatro días desaparecida y crece la angustia de su familia

Todo ocurrió en el corralón de materiales donde trabaja, ubicado en las calles Estanislao López y Bragado, cerca de la Ruta 8, en Pilar, zona norte del Conurbano. Allí, un compañero suyo, de su misma edad, se bajó de un camión marca Ford modelo F 14000 pero olvidó ponerle el freno de mano.

Tomás Barboza está internado desde el viernes pasado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

El vehículo se desplazó marcha atrás e impactó a Tomás que, según testigos del hecho, quedó comprimido entre este y otro camión que se encontraba estacionado. Sufrió graves heridas en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti, donde le practicaron una intervención quirúrgica.

El joven, que terminó sus estudios secundarios en el Instituto Modelo de Pilar, fue trasladado luego al Centro Médico Integral Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde le hicieron una nueva operación el último martes de la que evoluciona favorablemente y aguarda por una nueva cirugía.

Por ahora, sigue internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Son muchos los que en redes sociales difunden cadenas de oración y mensajes de apoyo con la esperanza de que mejore su salud. Por su parte, desde el sanatorio porteño piden 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para que Tomás pueda continuar su recuperación.

Tomás junto a su mamá. En redes sociales impulsan cadenas de oración por su salud tras el grave accidente laboral que sufrió.

Quienes deseen donar, deben comunicarse telefónicamente al 4304-2795/5739/5776 para luego presentarse en Avenida Entre Ríos 1082, en CABA. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, presentar DNI, desayunar, tener aplicada la vacuna contra el Covid-19 (esperar 72 horas después de la dosis para donar) y no haber padecido enfermedades como sífilis, hepatitis o mal de chagas.

Un operario murió tras una explosión en una fábrica de Pilar

El pasado 25 de octubre, Adrián Heredia Giménez (43), un operario de la fábrica Abrasivos Argentinos que está ubicada dentro del Parque Industrial Pilar murió tras una explosión cuando cargaba un tanque de solvente.

Según un compañero de trabajo, «estaba por cargar con caucho un tanque que contenía unos 7 mil litros de tolueno. El proceso para hacer el adhesivo se inicia amasando el caucho para luego tirarlo al tanque, que prepara el adhesivo y tarda uno o dos días en estar listo».

La planta de Abrasivos Argentinos en el Parque Industrial de Pilar, donde en octubre murió un operario a causa de una explosión.

Y detalló que la víctima se había subido a una plataforma a 8 metros de altura para cargar el tanque por la parte superior cuando se produjo la explosión, que lo despidió varios metros. «El ya venía diciendo que no se usen más los tanques de plástico porque producían electricidad estática, pero nadie hizo nada y pasó esto», había relatado su compañero.

Una beba de siete meses fue atacada por un pitbull en su casa de Morón y pelea por su vida

Adrián Heredia Giménez fue trasladado al Hospital Sanguinetti con el rostro y el pecho quemados, fuertes golpes en su cráneo y una fractura expuesta en una de sus piernas. A la mañana siguiente lo derivaron a una clínica en Palermo y estuvo internado allí hasta que falleció casi dos días después del trágico episodio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar