Martiniano Molina se grabó en auto sin cinturón de seguridad para enseñar a cebar mate y fue repudiado por una ONG

Quilmes. Sociedad
·
9 de febrero de 2023

El diputado provincial y ex intendente de Quilmes hizo un posteo en su cuenta de Instagram y «Luchemos por la vida» expresó su rechazo. Ante la repercusión, se volvió a grabar para hablar al respecto: qué dijo.

El uso de las redes sociales es una herramienta cada vez más común para los dirigentes políticos por su capacidad para aumentar su exposición masiva. Sin embargo, a veces también les traen dolores de cabeza. Eso le ocurrió a Martiniano Molina, que fue duramente cuestionado por una conocida ONG a raíz de un video que difundió en su cuenta de Instagram.

Es que el diputado provincial y ex intendente de Quilmes se encontraba de viaje a la localidad bonaerense de Olavarría y se grabó viajando en el asiento trasero de un auto para enseñar a cebar mate. Sin embargo, su video tomó gran repercusión por una cuestión específica: no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Fue por eso que la asociación civil «Luchemos por la vida» emitió un comunicado en el que aseguró que Martiniano Molina «se arriesgó al no usar el cinturón de seguridad. En viaje a Olavarría, presumiblemente con fines proselitistas, no tenía puesto el cinturón de seguridad viajando en el asiento de atrás del vehículo. Y en el viaje de regreso, nuevamente viajó sin colocarse el cinturón, como puede verse en otra de sus historias de Instagram».

Detuvieron a una falsa médica que trabajó durante meses en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora: cómo robó la identidad

Y agregó: «Hay una razón legal fundamental para su uso: la ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotor, y los niños deben viajar ajustados por un Sistema de Retención Infantil (SRI)».

La dura crítica de la ONG a Martiniano Molina

La ONG, que fue creada en junio de 1990 por un grupo de personas preocupadas por las consecuencias, muchas veces fatales, de los accidentes de tránsito en el país. Desde entonces, su objetivo es informar y concientizar para prevenir imprudencias que terminen en tragedias viales. Desde ese lugar, apuntó no sólo contra el ex intendente de Quilmes sino contra toda la dirigencia política.

Insólito video de Martiniano Molina: se grabó en auto sin cinturón de seguridad para enseñar a cebar mate y fue repudiado por una ONG
La ONG «Luchemos por la vida» lleva más de 30 años buscando concientizar e informar sobre las normas de tránsito.

«En Argentina, hay una inquietante cantidad de altos funcionarios, tanto nacionales como de diferentes provincias y municipios: ministros, legisladores y jefes de gobierno, que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley, y que no usan el cinturón de seguridad. No solo ponen en riesgo sus vidas y las de los demás, sino que no honran sus cargos y constituyen modelos negativos para la sociedad», manifestó.

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Y puntualizó en el rol de importancia que tienen los funcionarios públicos a la hora de predicar con el ejemplo. «Si bien todos tenemos la obligación de respetar las normas de tránsito, resulta imprescindible que las autoridades sean ejemplares en esto ya que son ellos quienes gobiernan, en muchos casos legislan, y en otros fiscalizan las calles para asegurar el cumplimiento de las leyes y sancionar a los transgresores. Ante conductas en contra de la seguridad vial como ésta, deberían ser sancionadas con el máximo rigor».

Insólito video de Martiniano Molina: se grabó en auto sin cinturón de seguridad para enseñar a cebar mate y fue repudiado por una ONG
En el video, Matiniano Molina buscaba enseñar a sus seguidores a cebar mate durante un viaje a Olavarría.

La respuesta del ex intendente de Quilmes

Tras el duro comunicado de «Luchemos por la vida», se esperaba la respuesta de Martiniano Molina, quien horas después decidió expresarse sobre lo ocurrido en otro video que grabó y difundió en las redes sociales.

Insólito video de Martiniano Molina: se grabó en auto sin cinturón de seguridad para enseñar a cebar mate y fue repudiado por una ONG
Tras la crítica de la ONG, Martiniano Molina grabó otro video y reconoció su error.

«Quiero reconocer mi error y ponerme a disposición de esta organización y de cualquier otra que trabaje por el bien común. Y lo más importante de todo: cuando suban a un auto, hay que ponerse el cinturón de seguridad», señaló el legislador que se desempeña en la Cámara de Diputados bonaerense desde 2021, luego de gobernar Quilmes entre 2015 y 2019, distrito en el que se cree que volverá a buscar ser jefe comunal en las elecciones de este año.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio