Insólito video en Quilmes: en plena campaña para intendente, un móvil de Martiniano Molina dejó a todo un barrio sin luz
Sucedió en Bernal. Un móvil con la cara del precandidato de Juntos por el Cambio y dimensiones no permitidas arrancó parte del cableado eléctrico. Los vecinos le gritaron, pero el conductor del vehículo no se detuvo.
Un automóvil que portaba un enorme cartel de propagada con la cara de Martiniano Molina, el precandidato de Juntos por el Cambio que irá en busca de la intendencia de Quilmes, se llevó por delante el cableado de un barrio en la localidad de Bernal. El móvil, de dimensiones no permitidas, era más alto que el tendido eléctrico y por eso arrancó los cables, tras lo cual dejó a los vecinos de la zona sin luz.
Según señalaron medios locales, el auto circulaba con un cartel de una altura no permitida para las calles del Barrio Parque Bernal y, a pesar de que los vecinos increparon al conductor, este siguió. Como resultado hubo más de cuatro manzanas de la localidad afectadas por el corte. El hecho quedó grabado por un vecino de la zona, quien filmó todo con su celular y lo publicó en las redes sociales.
Al darse cuenta de la altura de la propaganda política, los vecinos de la cuadra salieron a la vereda a alertar al conductor y pedirle que detenga el móvil, pero este no los escuchó y continuó su marcha causando el apagón. La insólita secuencia ocurrió entre las calles Roque Sáenz Peña y Carabelas, muy cerca de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la cual también fue afectada por el corte de luz.
Horas después, una cuadrilla de Edesur y un equipo de defensa civil del Municipio de Quilmes se presentaron en la zona para volver a conectar el tendido eléctrico. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el móvil de Molina “avanzó y arrastró todo porque era altísimo”. Los cables cortados por la propaganda quedaron colgando de los postes de luz, lo que representaba un peligro para cualquier transeúnte.
Este no es el primer episodio que mancha a Molina, quien fuera intendente de Quilmes desde 2015 hasta 2019. En febrero de este año, el exchef fue duramente cuestionado tras publicar un video sobre su viaje a un encuentro del PRO bonaerense en Olavarría, donde se lo ve sin cinturón de seguridad y cebando mates.
Elecciones 2023: la carrera de Martiniano Molina en Quilmes
Este inoportuno evento que afecta la imagen del exjefe comunal quilmeño se da en el marco de una difícil campaña electoral que Molina lleva adelante para volver al municipio y desbancar a Mayra Mendoza, actual intendenta de Quilmes quien, además, irá por la reelección. En medio del cierre de listas hay cinco posibles nombres para la intendencia, entre los cuales se encuentra el reconocido chef.
De cara a los próximos comicios, Martiniano Molina busca suceder a la kirchnerista Mayra Mendoza. Pero, primero, deberá competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) con los otros posibles candidatos de Juntos por el Cambio, como Walter Queijeiro, Guillermo Sánchez Sterli, María de los Ángeles Sotolano, y con Eyleen Viglianco, la única que pertenece al radicalismo.
En tanto, la interna de Juntos por el Cambio continúa al rojo vivo. Molina, alineado con el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli -aliado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-, se distanció de Patricia Bullrich y pagó las consecuencias: dos meses atrás Quilmes apareció empapelada con carteles que acusaban al exchef de “queso” y expresaban su apoyo a la exministra de seguridad.