21 de Mayo de 2022

Video: quién era el bombero de la Policía Federal que mataron en un asalto en González Catán

La Matanza. Policiales
·
21 de enero de 2022

Félix Costa tenía 64 años y se había jubilado en mayo del año pasado. En la noche del jueves, fue asaltado frente a su casa por delincuentes cuando estaba con su mujer: se resistió y lo mataron de un disparo para robarle la camioneta.

Otro instante incomprensible de los que a diario enlutan en el Conurbano se llevó la vida de un policía retirado cuando llegaba a su casa en González Catán, en el partido de La Matanza.

Félix Costa tenía 64 años y era agente retirado de la División Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA). Este jueves por la noche fue asaltado y asesinado de un disparo por tres delincuentes cuando se disponía a ingresar su camioneta Ford Ranger junto a su mujer, Antonina, también policía de la PFA, en la casa donde vivía la víctima, en la calle Del Tejar al 3500. El hecho quedó grabado por la cámara de seguridad de la vivienda.

Como ya tenían establecido, el policía jubilado se bajó del vehículo para abrir el portón y fue en ese momento cuando lo sorprendieron los asaltantes. «Él siempre me decía que no me bajara de la camioneta. Siempre me cuidaba para que esté bien», dijo su esposa.

Monte Grande: denuncian estafa en un sorteo a beneficio de un bebé con una rara enfermedad

Félix se resistió y forcejeó con los hombres, pero no pudo evitar el robo de la camioneta, luego de que hicieran bajar a su mujer. Ya estaba en poder de ellos cuando uno le efectuó un disparo con un revólver calibre 380. Luego de eso, huyeron y dejaron al bombero agonizando en la vereda.

La casa donde el policía retirado se disponía a ingresar su camioneta junto a su mujer cuando delincuentes lo mataron de un tiro.

En pleno momento de desesperación, vecinos lo cargaron a un auto para llevarlo al Hospital Simplemente Evita, donde no logró sobrevivir a la letal herida de bala. «Estaba en el hospital y yo le pedí al médico que no me mintiera, sabía que lo habían matado, sabía. Él me decía que no, pero yo sabía…», recordó conmocionada Antonina, abrazada a sus dos hijos. Una familia marcada para siempre por la tragedia y el dolor.

Y reveló que su esposo se había jubilado en mayo del año pasado. «Él siempre me decía que me jubilara, que dejara de trabajar y que disfrutara. Félix se había jubilado el año pasado, los dos trabajamos muchos años en la Policía Federal. Ahora queríamos disfrutar, pero acá te matan todos los días», contó.

Félix Costa murió en el Hospital Simplemente Evita de La Matanza poco después de haber sido baleado.

Por último, recordó: «Él era de resistirse. Siempre confesaba que si venían a robarle la camioneta no se la iban a llevar y yo le preguntaba que si estaban armados, no había nada que hacer. Todavía no puedo creer cómo no le dio la camioneta. No valía la pena la vida de él por una camioneta».

La investigación por el crimen del policía

Tras robar y balear al policía, testigos declararon que vieron a los delincuentes escapar en la camioneta por la calle Vírgenes hacia el barrio Villa Unión. Efectivos de la Comisaria 1° de González Catán terminaron hallando el vehículo abandonado en las calles San Miguel y Tarija, en la zona de Villa Dorrego, en una zona que aseguran que es frecuentada por «transas».

El vehículo tenía en su interior una vaina servida calibre 380 que correspondería al arma con el que le dispararon a Félix Costa. En la causa, se pudo establecer que los delincuentes contaban con vehículo de apoyo en el robo pero por estas horas, la Policía está abocada a identificar y dar con el paradero de los criminales.

Uno de los asaltantes quedó grabado por la cámara de seguridad de la casa. Creen que fue el que disparó a Félix Costa.

La investigación está a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza. Por el momento, estaría descartada la hipótesis de un ajuste de cuentas o un crimen por venganza.

Ya hay cinco detenidos por el crimen de Braian Cuitiño: quién es el único que sigue prófugo

En las imágenes de la secuencia captada por la cámara de seguridad hogareña, se investiga la hipótesis de que el joven de gorra y campera azul que se ve en el video del asalto sería quien le disparó al policía, aunque por el momento se esperan las declaraciones de testigos que puedan aportar información para establecer los roles de los asaltantes durante el hecho. Se supo que hay una testigo dispuesta a declarar sobre lo que vio, pero la esperarán por encontrarse muy conmocionada para hacerlo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad