Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo

Buenos Aires. Policiales
·
30 de junio de 2022

Ocurrió el miércoles por la noche en la esquina de las calles 1 de Mayo y Antonio Berutti, en el barrio Parque San Martín. El agente, de 25 años, caminaba vestido de civil con su familia cuando lo sorprendieron.

Un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo cuando caminaba junto a su familia por el barrio Parque San Martín, en Merlo. El hecho ocurrió el último miércoles por la noche en las calles 1 de mayo y Antonio Berutti, en esa zona del oeste del Conurbano bonaerense.

La situación tuvo lugar pasadas las 20 y el agente, que tiene 25 años y se desempeña en la División Talleres de la Policía Federal, se encontraba de franco y vestido de civil mientras caminaba junto a familiares y llegaba a la vivienda de otros parientes, con quienes iba a cenar.

Esteban Echeverría: así es la obra hídrica para evitar inundaciones en Monte Grande y El Jagüel

Lo cierto es que la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada en la esquina y que mostró como por la zona pasaron dos motos con dos ocupantes cada una y, segundos después, ambas vuelven al lugar para acercarse al efectivo y quienes lo acompañaban.

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo
El agente llegaba con familiares a la casa de otro pariente con quienes iba a cenar. En ese momento fue sorprendido.

De acuerdo a lo que trascendió, le habrían exigido sus pertenencias al tiempo que lo apuntaban con armas de fuego desde la moto. Los dos asaltantes de una de las motos (la otra no se acercó tanto), no llegaron a bajarse del rodado que el policía, según la versión que se conoció, se identificó como tal y les dio la voz de alto para luego dispararles con su pistola reglamentaria, Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo
A uno de los motochorros baleados por el policía lo llevaron al Hospital Eva Perón, donde terminó falleciendo.

Uno de los delincuentes cayó de la moto por los tiros y murió en el lugar. El otro fue herido de bala también y trasladado luego al Hospital Eva Perón, en Merlo, donde permaneció algunas horas internado e igualmente falleció a raíz de las graves lesiones.

La causa por los motochorros abatidos por el policía en Merlo

Luego de matar a tiros a los delincuentes en esa esquina de Merlo, el policía quedó ileso. Efectivos de la Jefatura Departamental local que trabajaron en el lugar secuestraron la moto Honda Falcon 300 en la que se desplazaban los motochorros y la Policía Científica recogió a pocos metros del lugar una mochila con teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos que hacen pensar que venían de cometer otros robos por la zona.

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo
Los delincuentes que asaltaron al policía se desplazaban en dos motos, una de las cuales se fue en el momento de los disparos.

También hallaron un revólver calibre 22 largo que habría sido utilizado por los ladrones y la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón, que está a cargo de la investigación, buscaba establecer si la moto en la que circulaban había sido robada. Por el momento están prófugos los dos ocupantes de la otra moto que se ve en el video y que se va del lugar en el momento de los disparos.

Video: así actuaron los Bomberos de Lomas de Zamora para salvar la vida de una nena de 2 años

En cuanto a la situación del policía, la Justicia no adoptó temperamento con él ya que considera que, con los elementos probatorios con los que cuenta, el caso se puede encuadrar en una situación jurídica de «legítima defensa», por lo que no corresponde ninguna imputación.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La propuesta de la Universidad de la Plata para las vacaciones incluye visias al famoso Museo de Ciencias Naturales.
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de La Plata arranca una agenda de vacaciones de invierno con ciencia, dinosaurios, museos y astronomía en el Planetario

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

Milton Giménez, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero
Buenos Aires. Deportes

Uno de los refuerzos de Boca: el gol que Milton Giménez hizo en la Bombonera y no pudo gritar

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes