03 de Octubre de 2022

Video: motochorros balearon a un gendarme en Castelar para robarle el celular

Morón. Policiales
·
25 de enero de 2022

Dos asaltantes interceptaron a una pareja. El hombre se resistió, derribó al agresor y recibió dos impactos de bala, por lo que debió ser internado en el Hospital de Morón, donde permanece internado sin riesgo de vida.

Durante la noche de este lunes, el Conurbano bonaerense volvió a ser el escenario de un nuevo hecho de inseguridad. Esta vez, la víctima fue un gendarme que caminaba junto a su esposa por Castelar y que fue baleado por dos motochorros que querían robarle el celular.

El violento asalto, que se desarrolló en la calle Intendente Revoredo al 1.000, entre Luis Pasteur y Félix Bogado, en dicha localidad del partido de Morón, quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona y el video no tardó en viralizarse.

Un video muestra cómo entraban los ladrones a robar en la casa de Pablo Cavallero en Nordelta

En la grabación, puede verse al gendarme con rango de sargento Matías Ezequiel Rumbulo, quien integra la fuerza desde 2013, caminando junto a su pareja por la vereda, al tiempo que una moto con dos ocupantes avanza hacia ellos. Luego, los atacantes los interceptan en el garaje de una casa y les impiden el paso.

En ese momento, el hombre que viajaba en la parte de atrás de la motocicleta se baja y comienza palpar a Rumbolo, de 39 años, mientras lo apunta con una pistola, para sustraerle las pertenencias. Es entonces cuando el gendarme reacciona y, lejos de entregarse al robo, se abalanza sobre el agresor y logra derribarlo.

El momento en que motochorros balearon a un gendarme en Castelar

Es en el forcejeo cuando la víctima recibió dos impactos de bala: uno con orificio de entrada y de salida en su glúteo derecho, mientras que el otro proyectil quedó incrustado en su gemelo izquierdo. Por su parte, su esposa, cuya identidad no trascendió, resultó ilesa.

Luego de los disparos, ambos delincuentes escaparon en la moto con el celular del gendarme, que debió se trasladado al Hospital de Morón, donde permanece internado. Según informaron los médicos del centro de salud, se encuentra «estable y sin riesgo de vida».

Video: quién era el bombero de la Policía Federal que mataron en un asalto en González Catán

La causa, que fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones, fue radicada en la Fiscalía N° 6 de Morón y quedó a cargo de la fiscal maría Silvana Bonini, quien ordenó realizar las pericias correspondientes en el lugar del asalto y, además, revisar las cámaras de seguridad de la zona para encontrar a los motochorros, que aún permanecen prófugos.

Dos días atrás, un ex Policía Federal fue asesinado en Rafael Castillo

Un agente retirado de la Policía Federal (PFA) fue asesinado durante un asalto en la localidad de Rafael Castillo. Se trata del segundo ex policía de esa fuerza que muere a manos de delincuentes en La Matanza en 48 horas, tras el crimen ocurrido en González Catán.

Abel Horacio Santa Cruz tenía 67 años y se había jubilado a los 60. Era sargento primero y sus últimas funciones habían sido en la División Seguridad de los Tribunales Federales de la calle Comodoro Py al 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Rafael Castillo Enfermero Asaltado Año Después Último Robo Hospital Morón
Tras ser baleado en Castelar, Matías Ezequiel Rumbulo fue internado en el Hospital de Morón, donde parmanece «estable y sin riesgo de vida».

Este último sábado, alrededor de las 20, se había detenido con su automóvil Toyota Etios frente a un kiosco de las calles Del Colegio y Concejal Luis Alberto Settino, cerca de su casa, en Rafael Castillo, partido de La Matanza. Fue en ese momento cuando frenó junto a él otro auto, un Fiat Punto blanco con tres ocupantes.

Del vehículo bajaron dos hombres y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle el auto y sus pertenencias. Sin embargo, el policía retirado se resistió y forcejeó con ellos. Uno de los asaltantes, entonces, le disparó con su arma de fuego en el rostro. Luego de ello, se subieron al Fiat Punto en el que se desplazaban y huyeron sin lograr quitarle nada.

Vecinos de la zona llamaron rápidamente al 911 y efectivos de la Comisaría 7° del barrio Los Pinos acudieron al lugar. Abel Santa Cruz fue llevado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova. Estaba en estado crítico y tras unos minutos, pese a la asistencia médica, falleció producto de las graves heridas que le produjo el disparo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Detuvieron al presidente del club Luján: la historia de la tragedia vial que lo llevó a la cárcel
Buenos Aires. Policiales

Detuvieron al presidente del club Luján tras el clásico contra Leandro Alem: la historia de la tragedia que lo llevó a la cárcel

Temor en una escuela de Berazategui: un alumno llevó un arma "para asustar" a sus compañeros
Berazategui. Policiales

Terror en Berazategui: un alumno llevó al colegio un arma «para asustar» a los compañeros que le hacían bullying

“Buscaba la manija para agarrarse”: la increíble historia del día en que Diego Maradona se subió al Falcon de TC de Oscar Aventín
Morón. Deportes

“Buscaba la manija para agarrarse”: el día en que Diego Maradona se subió al Falcon de TC de Oscar Aventín

Argentina, 1985 Película Morón Gratis
Morón. Sociedad

Un cine del oeste del Conurbano exhibirá gratis la película «Argentina, 1985»: cómo reservar las entradas