16 de Mayo de 2022

Un video muestra cómo entraban los ladrones a robar en la casa de Pablo Cavallero en Nordelta

Tigre. Policiales
·
25 de enero de 2022

Quedaron grabados por la cámara de seguridad del edificio, al que entraron saludando a un vigilador. Los delincuentes estuvieron 20 minutos para robarle al ex futbolista. Están identificados y son buscados por la Policía.

Pablo Cavallero (47) vive días difíciles por el millonario robo que sufrió en su casa del exclusivo barrio privado Nordelta. El ex futbolista, que fue arquero de Vélez Sarsfield, de la Selección Argentina y tuvo además un recorrido en el fútbol europeo, detectó el lunes 17 de enero que delincuentes habían violentado su caja fuerte y se habían llevado 68.000 dólares, un reloj Rolex y las llaves de un lujoso automóvil marca Ferrari.

General Rodríguez: lleva un año de lucha sin respuestas por la muerte de su esposo en la Autopista del Oeste

El hecho ocurrió en la tarde del domingo 16, a las 17.40, cuando dos hombres entraron al condominio en un automóvil Renault Logan gris que dejaron a metros del acceso principal y se dirigieron a la Torre Acuario del barrio Islas del Canal, donde tiene su departamento el ex futbolista.

Los delincuentes fueron registrados por distintas cámaras de seguridad de todo el predio, incluso en la del edificio, donde entraron saludando al vigilador, que está detenido sospechado de haber sido cómplice del delito.

De acuerdo a la secuencia, los ladrones ingresaron juntos y a las 17.52 uno de ellos bajó y se quedó parado junto al timbre, esperando a su compañero y haciendo de «campana». Una vez consumado el robo, a las 18.04, se retiraron juntos tranquilamente, a cara descubierta. Se subieron al vehículo y se fueron.

Pablo Cavallero se percató del robo al día siguiente. Frecuentaba muy seguido Mar del Plata, donde vive su familia, y solía parar en ese departamento de Nordelta cuando volvía a Buenos Aires. Ese domingo había regresado y guardado recientemente en la caja fuerte el dinero que iba a destinar a una operación inmobiliaria. Fue justamente el lunes 17, cuando necesitó hacer uso de esos dólares, que detectó la situación.

La vinculación entre los dos detenidos por el robo de Pablo Cavallero

El robo se produjo en un lapso de 40 minutos que el ex futbolista se ausentó para hacer unas compras. Cuando supo del robo, le avisó al vigilador de su edificio, que era de su confianza, pero la respuesta de este no fue sólida y por eso decidió llamar al 911.

Los delincuentes que robaron en Nordelta habían dejado el auto que utilizaron estacionado a metros del acceso principal.

Tras el relevamiento de las cámaras se pudo establecer la secuencia y las sospechas cayeron sobre ese vigilador que era «de confianza» para Cavallero. Entonces, Mauricio Andrés Rodríguez de Campo, de 30 años, fue detenido rápidamente acusado de haber sido cómplice de los delincuentes.

Como los ladrones tenían una copia de las llaves del departamento, también fue detenida la empleada doméstica Cristina Alejandra González, de 48 años, quien a su vez es cuñada del vigilador. Justamente la mujer había sido recomendada dos meses antes por Rodríguez de Campo para trabajar para el ex futbolista, quien se cree que fue víctima de toda una maniobra de inteligencia preparatoria para el golpe delictivo.

El vigilador y la empleada doméstica detenidos por el robo a Pablo Cavallero son cuñados.

Con los datos del Renault Logan utilizados por los delincuentes registrados en los videos, la Policía identificó a la dueña, una mujer de nacionalidad venezolana llamada Daniela Mariana Luna Aguiera, de 29 años. Estuvo unas horas detenida pero fue liberada luego de que dijera que sólo les había alquilado el automóvil a los hombres y que paraban en un hotel en el barrio porteño de Palermo.

Video: una brutal pelea entre mujeres a la salida de una fiesta clandestina en Virreyes

Fueron identificados y se sabe que son venezolanos, aunque están prófugos y ahora se intenta dar con su paradero. El abogado de Pablo Cavallero, Mariano Lizardo, criticó a la Justicia y dijo en la mañana de este martes que «es irracional que después de que se haya trabajado efectivamente y en silencio, con una eficaz investigación de la Policía que en horas tenía resuelto el caso, diez días después aún no estén las órdenes de allanamiento para la detención».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Vicente López. Policiales

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online