06 de Julio de 2022

Video impactante: una mujer se resistió a un secuestro, se tiró del auto y la atropellaron

Avellaneda. Policiales
·
8 de junio de 2021

Ocurrió en Wilde, a plena luz del día, cuando una joven caminaba sola y un hombre bajó de un vehículo e intentó subirla por la fuerza. Luego de zafarse, cayó al asfalto y una rueda trasera le pasó por encima. Solo sufrió heridas leves.

Las imágenes, captadas por una cámara de monitoreo, son impactantes. En la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda, se produjo un hecho de inseguridad muy violento, del que fue víctima una joven que caminaba sola por la calle a plena luz del día. La mujer vivió un intento de secuestro y logró escapar de los atacantes, tirándose del auto al que la habían subido por la fuerza. Pero al zafarse no solo golpeó contra el asfalto, sino que fue atropellada por una rueda trasera del vehículo.

El episodio ocurrió el miércoles pasado, pero se conoció este martes, cuando el video comenzó a viralizarse en las redes sociales. Como se ve en la filmación, sucedió apenas minutos después de las 17.20. A esa hora las imágenes muestran la aparición en escena de un Peugeot que alcanza a la víctima cuando pasaba por la calle Lomas de Zamora, entre Merlo y San Nicolás, y se detiene a la par de ella.

Lomas de Zamora, entre Merlo y San Nicolás. El lugar donde se produjo el violento intento de secuestro.

En ese momento uno de los ocupantes del auto baja del lado del acompañante, se abalanza sobre la mujer y trata de subirla por la fuerza al auto, sujetándola del pelo y de sus ropas.

La víctima se resistió con todas sus fuerzas y, luego de forcejear unos segundos, logró zafarse del agresor. Pero cayó al asfalto y no tuvo tiempo de incorporarse antes de que los atacantes aceleraran para escapar y, en su huida, terminaran pasándole por encima a la joven con la rueda trasera del vehículo.

Los vecinos de la zona que escucharon los gritos de la chica salieron rápidamente a asistirla en el lugar y, según trascendió, la mujer se pudo ir por sus propios medios, aunque con un gran susto y varias heridas leves, como consecuencia de la caída.

Tras el impacto que causaron las imágenes, el interrogante que todavía no se pudo develar es cuál era el objetivo final del secuestro. Puede ser que intentara robarle las pertenencias a la víctima o que la idea fuera abusar sexualmente de ella.

Otro intento de secuestro similar al de Wilde

Este episodio ocurrido en Wilde hizo recordar rápidamente a lo que sucedió hace poco más de dos meses también en el sur del Gran Buenos Aires, precisamente en la localidad de Quilmes. Aquella vez se produjo otro intento de secuestro, también a plena luz del día, pero los agresores intentar llevarse a dos chicas que caminaban juntas.

Todo tuvo lugar en la esquina de las calles Corrientes y Juan B. Justo y, como ocurrió en Wilde, fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Así se pudo ver cómo, mientras las mujeres paseaban por una plaza con total tranquilidad, apareció una camioneta color azul -similar a una Peugeot Partner o a una Fiat Fiorino- que se les cruzó en el camino.

Un policía se defendió de un robo y mató a dos motochorros: lo podrían acusar por homicidio

Enseguida un hombre se bajó y empezó a golpearlas, intentando subirlas por todos los medios al vehículo. Pero, ante la resistencia de las dos chicas, el secuestrador se dio a la fuga. Con mucha bronca por lo que habían vivido, las víctimas empezaron a correr persiguiendo el vehículo, buscando alertar a algún vecino. Además, anotaron la patente para realizar la denuncia policial.

“Se bajó un chico con un arma en la mano y nos apuntó a las dos. El nunca dijo nada. El que daba las órdenes y siempre gritaba era el que estaba dentro de la camioneta”, contó en ese momento una de las chicas atacadas. El hecho nunca fue esclarecido, pero en su momento se informó que otras mujeres habían sufrido hechos similares durante ese mismo día, cerca de la zona y aparentemente con intervención de la misma camioneta.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova