06 de Julio de 2022

Video: un ladrón baleó a quemarropa a una mujer de 66 años para robarle el auto en Ciudad Evita

La Matanza. Policiales
·
10 de marzo de 2022

Sucedió en la tarde del miércoles. La víctima terminó con una herida de bala en la pierna y está internada, aunque fuera de peligro. El ladrón logró escapar y es buscado. Los vecinos convocan a una marcha para esta tarde contra la inseguridad.

Una mujer fue baleada por un delincuente que la asaltó en la tarde de este miércoles en la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del Conurbano. El violento episodio quedó registrado por una cámara de seguridad y las imágenes que trascendieron son realmente impactantes.

Ingeniero Budge: fue víctima de violencia de género, mató a su ex, pasó 4 años presa y ahora quedó en libertad

Todo ocurrió a las 18.49 en la calle El Benteveo al 1200, a metros de la esquina con El Matorro, donde Daysi Rendo Gadea, de 66 años, fue sorprendida por un hombre que la abordó momentos después de haber bajado de su auto, según testimonios de testigos.

La secuencia se inició cuando el ladrón la sujetó y comenzó a forcejear con ella para robarle durante varios segundos. La hizo caer al piso y le tironeó la cartera durante varios segundos. Durante esos momentos, extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa a la víctima.

Una pareja de comerciantes de un local frente al que sucedió el robo dijeron haber escuchado tres detonaciones. En el video logra verse el fogonazo de uno de ellos. Uno de los balazos terminó impactando en la pierna derecha de la mujer, momentos antes de que el ladrón lograra quitarle la cartera con algunas pertenencias y huir a pie, sólo. No llegó a llevarse las llaves de su auto, que era lo que se especulaba que quería quitarle.

La mujer fue trasladada al Hospital Balestrini, donde permanece internada pero fuera de peligro.

Tras el brutal robo, la mujer quedó tirada en la vereda y vecinos se acercaron a asistirla. Una ambulancia del SAME la trasladó, acompañada por un móvil policial, hasta el Hospital Balestrini, donde quedó internada por la herida de bala pero permanece fuera de peligro.

La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, dispuso la realización de pericias en el lugar, donde encontraron dos vainas servidas. Además, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al delincuente, que logró escapar y está siendo buscado.

Vecinos convocan a un reclamo por seguridad en Ciudad Evita

Un comerciante de la cuadra expresó su indignación por lo ocurrido en declaraciones a un móvil de televisión de La Nación. «Ya no podés esperar el colectivo porque te roban. A mi me robaron dos autos y, está bien, me lo paga el seguro, pero también me robaron la tranquilidad y eso no lo recupero», dijo.

Y agregó: «Acá hablaban de cambiar al comisario, pero él es un fusible que siempre salta cuando pasan cosas como estas. En realidad lo que tiene que cambiar es la justicia, los políticos, para que llegue gente que realmente haga lo que tiene que hacer. Al comisario le hacen falta medios para combatir la inseguridad«.

El rostro del delincuente fue captado por cámaras cuando huía tras el brutal robo en Ciudad Evita.

En ese sentido, vecinos de Ciudad Evita y Aldo Bonzi impulsan una convocatoria para concentrarse en la Plaza Isabel La Católica (en las calles El Caldén e Isabel La Católica) a las 19.30 de este jueves para manifestarse por mayor seguridad «sin banderas políticas».

Cómo es el plan que implementó Almirante Brown para mejorar 28 centros de salud

«No queremos que pase como otras veces que la Policía pone más patrulleros por cinco días y después todo queda en la nada», cerró el comerciante.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova