07 de Julio de 2022

Video: cruzó con la barrera baja en Castelar, lo chocó el tren y desató la furia de los pasajeros

Morón. Sociedad
·
17 de marzo de 2022

Pasó en la tarde del miércoles en el paso a nivel de la calle Zapiola. El conductor resultó ileso pero no se salvó del enojo de los pasajeros por la interrupción del servicio ferroviario en plena hora pico, alrededor de las 19.

Una situación de alta tensión se vivió en Castelar durante la tarde del miércoles cuando, alrededor de las 19, una formación del tren Sarmiento chocó contra un automóvil que cruzó con la barrera baja y el impacto produjo la interrupción del servicio. La consecuencia de la demora en los pasajeros de la formación derivó en que estos descargaran su furia contra el automovilista.

Quién es «El Ruso de Adrogué», acusado por la familia de Nora Dalmasso como autor del crimen

El hecho ocurrió en el paso a nivel de la calle Zapiola, en esa localidad del oeste del Conurbano, y el tren circulaba con sentido a Moreno. En plena hora pico, iba lleno de gente que volvía a sus casas y que, a raíz de ese episodio, debieron bajar del convoy y buscar otras formas de continuar su viaje.

El auto fue impactado en la parte frontal, por lo que el conductor resultó ileso. Pero no se salvó de las agresiones e insultos de los pasajeros de la formación.

Mientras lo hacían, apuntaron contra el automovilista. «Nos cagaste la vida, pelotudo», le gritó un hombre. La secuencia quedó registrada por un video que grabó una persona con su celular en el lugar. Las imágenes mostraron también cómo el conductor del Renault Clío negro, visiblemente destrozado en su parte frontal, discutía con un pasajero que aún seguía en el tren.

En ese marco, se escuchó a una mujer cuestionarle a un hombre los insultos que le gritaban al automovilista, indicándole que este podría haber perdido la vida. «Se hubiese muerto», fue la respuesta, mientras las manifestaciones de violencia crecían y hasta se vio como alguien le arrojaba una botella al conductor.

Tras el choque, la gente que iba en el tren debió bajarse y continuar su viaje por otros medios.

Personal de Trenes Argentinos intervino en la situación para evitar que las agresiones verbales se convirtieran en físicas. Después de varios minutos, el servicio ferroviario se retomó luego de que una grúa removiera al auto y despejara el paso en las vías.

Además de Castelar, en González Catán hubo otro día de furia

Esta semana hubo otro día de furia que terminó en un episodio de máxima violencia. Fue un día antes de lo ocurrido en Castelar, el martes, en González Catán. Allí, una mujer de 45 años identificada como Lorena del Carmen Giagnoni, de 45 años, decidió destrozar las oficinas del Registro Civil, ubicado en las calles calles Coronel Melián y Avenida José Equiza, ante la imposibilidad de realizar un trámite de supervivencia para su madre.

Enajenada, la mujer rompió vidrios, derribó y revoleó desde mobiliario hasta computadoras en su momento de ira. Incluso levantó una silla y se la arrojó a la delegada de la dependencia. «Dale, filmame», desafió a un empleado del lugar que comenzó a grabarla con su celular. Y luego agregó que no le importaba que lo hicieron porque «ustedes están ahí metidos, es una burocracia. ¡Llamá a la Policía porque no me voy a mover de acá! ¡Quiero los trámites de mi mamá!».

Así quedó el Registro Civil de González Catán tras el ataque de furia de Lorena del Carmen Giagnoni.

Tras el aviso a la Policía, Lorena fue arrestada, trasladada a la Comisaría 2° y se le abrió una causa por daños. «Esta gente se burla de uno. Les expliqué que mi mamá está postrada, no tiene internet. El empleado me lanzó un improperio, me humilló. Agaché muchas veces la cabeza y me volví, pero ¿hasta cuando? Yo hice mal, lo reconozco. El video no lo quise ver», lamentó ante las cámaras de TN.

La desgarradora declaración de la mamá de una de las chicas que denunció a los DT de Argentino de Quilmes

En tanto, el Registro Civil emitió un comunicado y expresó: «El certificado médico presentado por la ciudadana no cumplía con los requisitos mínimos para viabilizar el trámite, lo cual fue explicado por el personal y desató, ante la imposibilidad de conseguirlo, la reacción de la persona. Entendemos la situación de malestar de la ciudadana pero es obligación del Registro cumplir con la normativa vigente, maxime cuando se trata de documentación que acredita hechos vitales de la persona. No obstante, nos hemos puesto en contacto con ella para brindarle una respuesta y asesoramiento necesario para que pueda obtener la documentación correspondiente que de por finalizado el trámite».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen