05 de Julio de 2022

La desgarradora declaración de la mamá de una de las chicas que denunció a los DT de Argentino de Quilmes

Quilmes. Policiales
·
16 de marzo de 2022

Natalia Romero contó cómo se enteró de la experiencia vivida por su hija de 13 años y dio detalles sobre el accionar de los sospechos, dos técnicos que son padre e hijo y que ya fueron echados de la institución y son investigados.

Natalia Romero, la mamá de una de las futbolistas menores de edad de Argentino de Quilmes que denunció a dos de sus entrenadores por acoso, contó cómo fue el accionar de los técnicos que fueron expulsados de la institución y ahora deberán enfrentar una investigación judicial.

Se trata de Omar y Diego Giménez, padre e hijo que tenían a su cargo las categorías sub-14 y sub-16 del fútbol femenino del club que a nivel masculino milita en la Primera B Metropolitana. La mujer contó que el mayor de los acusados le pedía videos a las nenas y que luego los reenviaba a un grupo de WhatsApp que compartía con otros hombres. También contó que a ella no la dejaban entrar a ver las prácticas. “De la puerta para adentro del club no sé qué pasó con mi hija”, planteó.

“Él [por Omar] con el hijo hizo un grupo aparte donde estaban ellos dos con las chicas. Él les pedía videos, que bailen, que se muevan, o en el entrenamiento las filmaba, las grababa y lo pasaba a un grupo de WhatsApp de hombres”, contó en Radio La Red Romano, quien se enteró de lo que ocurría con su hija de 13 años a través de la madre de una compañera de la chica.

Procesaron al Beto Márcico: quién es el ex arquero de Boca que lo denunció por estafas

“Ellos eran nuevos y al ser tanta cantidad de pibas dividieron las categorías de Argentino de Quilmes en sub-14 y sub-16. Mi nena venía feliz los primeros días, hasta que apareció esta gente y ya la última semana la nena no quería ir, me ponía muchas excusas. Yo le decía ‘no me hagas pagar una cuota si no querés ir más, avisame’. Porque una no piensa… Como mamá no me di cuenta de que me estaba dando un aviso”, relató la mujer.

Natalia explicó que su hija utilizaba excusas para no asistir a las prácticas, como dolor en sus manos o en su cadera, al ser arquera y luego expresó cómo se enteró de lo que pasaba. “Cuando él empezó a hostigarla por mensajes, empezó a llorar y mi hija no aguantaba. Yo le pregunté los dos días que la encuentro llorando. No me cuenta a mí, me entero por terceros. Le cuenta a una compañera del club, la nena habla con su mamá, ahí se comunica con el coordinador del club y el coordinador la llama a mi nena para que me despertara y me contara lo sucedido para hacer la denuncia”.

Parte de los chats de WhatsApp en los que se muestra el acoso que sufrían las chicas de Argentino de Quilmes.

El acoso, según la mamá de la víctima, se gestó ni bien Omar Giménez conoció a la menor: “Le hizo la psicológica desde el primer momento. En el primer entrenamiento mi hija ya era la mejor arquera, cuando ni siquiera vio cómo atajaba porque estaba lesionada. Mi nena me cuenta y me dice ‘mirá lo que me mandó el profesor’. Y yo le digo ‘ojo, porque es hombre y ellos te van a decir ‘vamos a buscar una camiseta, la pelota, nunca te vayas’”.

En la misma entrevista, la mujer también dio detalles relacionados al accionar de la dupla de entrenadores durante las prácticas en Argentino de Quilmes: “Nosotras no podíamos entrar, no puedo asegurar que a mi hija no le hizo algo porque nosotras teníamos que esperar del lado de afuera del club. Después hubo una reunión donde nos dijeron que, como las chicas están en AFA o iban a jugar con otros equipos, se tenían que independizar. Estamos en pandemia, con el protocolo… Entré a dos entrenamientos, que pagué 200 pesos la entrada. Pero de la puerta para adentro del club no sé qué paso con mi hija”, consideró.

La denuncia por acoso en Argentino de Quilmes llegó a la Justicia

Romero informó también que su hija ya fue a la Fiscalía, donde la atendió una psicóloga especializada: Lloró muchísimo. Está destruida, se siente impotente, siente vergüenza, miedo, siente todo. Lamentablemente es una situación muy fea la que está pasando porque tenía una ilusión en el club, era del club, iba con otras expectativas”.

En base a esto último, también comentó que ella no desea que su hija deje el fútbol, pero que “no quiere saber nada más” con el club de Quilmes, más aún ante las sospechas que surgieron en las últimas horas al respecto de que Diego Giménez podría haber incluso abusado de otra de las chicas.

El drama de un vecino de La Matanza, víctima de un viudo negro: lo drogó, abusó de él y lo desvalijó

“No confío, no puedo confiar en el club, en nadie”, consideró Natalia, quien sin embargo se mostró agradecida por la difusión pública del caso. “Gracias a mi hija las chicas pudieron hablar. Hay una chica gritando, en el grupo pide ‘chicas, hablemos’. Ese grito quizás ayudó a que las nenas empiecen a hablar”, concluyó.

Qué dijo el presidente de Argentino de Quilmes

Hernán Romero, presidente de Argentino de Quilmes, habló también en Radio La Red tras la denuncia que involucra a su institución: «Estoy muy sorprendido, asqueado con estas calañas que nos tocaron, lamentablemente. Trabajaban en el club hace un mes y medio».

Luego, el directo continuó: «Tristemente fuimos todos engañados porque vinieron con un proyecto a simple vista muy lindo, tenían un perfil social que era conocido en la zona. Nos contaron que su idea era sacar a las nenas de la calle, traerlas al club para también fortalecer las inferiores y nos pareció muy bueno pero nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con estas aberraciones».

El presidente de Argentino de Quilmes habló sobre las denuncias de acoso en su club.

«Cuando el coordinador del fútbol femenino diciéndome que una de las chicas le manifestó que esta persona le mandaba mensajes de acoso, fuera de lugar y que no le contó nada a los padres porque tiene miedo y no sabe qué hacer. Le dije que inmediatamente se comunique con los padres y que había que hacer la denuncia», aclaró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda