31 de Enero de 2023

El camión de Troya: el video de cómo la Policía entra en un barrio de Longchamps para un operativo narco

Almirante Brown. Policiales
·
25 de julio de 2022

El operativo que se llevó a cabo en las últimas horas se realizó luego de cuatro meses de investigación en los cuales los efectivos analizaron los movimientos de los sospechosos a los que les incautaron cocaína y marihuana.

Luego de cuatro meses de investigación, la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó en las últimas horas un operativo que permitió detener a dos delincuentes que comercializaban drogas en Longchamps e incautar una importante cantidad de cocaína y marihuana luego de entrar escondidos en un camión al barrio en el que actuaban los delincuentes.

De acuerdo con lo que se informó, el allanamiento fue llevado adelante por el personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 4ta de Longchamps, que identificó el lugar de comercialización. Los efectivos trabajaron en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Florencio Varela: lo buscaban por el asesinato de su abuelo y fue detenido cuando volvió a la escena del crimen

Las detenciones se produjeron en Los Aromos y Pedraza, en el Barrio Los Aromos de Longchamps, donde se logró incautar alrededor de 300 dosis de papel glasé de cocaína, 41 gramos de picadura de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares utilizados para las maniobras de comercialización y municiones, según informaron fuentes policiales citadas por El Diario Sur.

Durante la investigación, se establecieron que los narcos operaban con dos lugares de venta y uno de distribución. Este último, según se precisó en el mismo medio, contaba con cámaras de seguridad y hombres de seguridad que custodiaban la puerta.

Longchamps Operativo Policía Almirante Brown Caballo de Troya Narcos
Parte de lo secuestrado durante el operativo en Longchamps.

A partir de distintas tareas de inteligencia que incluyeron avistamientos y filmaciones de las maniobras habituales de los delincuentes, se logró la obtención de tres órdenes de allanamiento que permitieron poner en marcha el operativo llevado adelante en Longchamps.

El mismo contó con la colaboración del Grupo Halcón, cuyos efectivos decidieron entrar al barrio con un
camión particular sin identificación, en lo que se conoce como la modalidad “Caballo de Troya”, para no ser vistos prematuramente, lo que hubiera permitido la huida de los sospechosos.

A lo "Caballo de Troya", la Policía se escondió en un camión para atrapar a dos narcos en Longchamps

Balean a un policía acusado de vender drogas

Un oficial de la Policía bonaerense fue baleado en la cabeza por dos individuos con quienes habría discutido mientras intentaba venderles drogas. El episodio ocurrió en las últimas horas en el límite entre las localidades de Rafael Castillo e Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El efectivo herido tiene 34 horas y debió ser internado en muy grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos Diego Paroissien. El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona herida en un pasillo situado en Juan Jofré al 1400, casi en el cruce con José Bernaldes Polledo.

Al arribar al lugar, los uniformados encontraron al policía, que resultó ser un subayudante de dicha fuerza de seguridad provincial, agonizando en el piso. Se estableció que el oficial se hallaba desafectado de sus tareas en la institución desde el 27 de mayo pasado, por haber abandonado el servicio, mientras estaba destinado en la Comisaría de Villa Ariza, segunda de Ituzaingó.

El largo viaje de Alemania a Valentín Alsina del telescopio que pidió traer al país un Presidente

Trascendió que, de inmediato, los efectivos policiales de la seccional de Rafael Castillo comenzaron a investigar el episodio basándose en los datos aportados tanto por vecinos como por amigos de la víctima y consiguieron averiguar que el herido había concurrido a una fiesta en un domicilio, aunque se asegura que había abandonado la celebración para intentar vender una bolsa, la cual tenía estupefacientes en su interior, en una acción propia de un dealer.

Se determinó, al respecto, que mientras trataba de comercializar la droga, el oficial mantuvo una disputa con dos compradores, oportunidad en la que uno de ellos extrajo un arma de fuego, con la que le efectuó un balazo en la cabeza al policía.

Gracias a las diversas pruebas obtenidas en este expediente, se logró detener al presunto autor material del disparo. Se trata de un joven de 23 años que estaba escondido en una vivienda ubicada en Ramón Lista al 1400, Rafael Castillo. Intervino en la causa penal, que en un comienzo fue iniciada como “Averiguación de Ilícito” y luego se recaratuló como “Tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional N° 6.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito