27 de Enero de 2023

Florencio Varela: lo buscaban por el homicidio de su abuelo y cayó cuando volvió al sitio del crimen

Florencio Varela. Policiales
·
25 de julio de 2022

Braian Juárez (29) regresó este lunes a la casa donde vivía con Ramón (79), quien había sido hallado asesinado el domingo con cortes en el cuello y en el rostro. La Policía encontró en el lugar el cuchillo con el que lo habrían matado.

Un joven que era buscado por el homicidio de su abuelo quedó detenido este lunes por efectivos de la Policía bonaerense cuando decidió regresar a la escena del crimen, es decir, la casa que compartían en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela.

Según dieron a conocer fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam, se trata de Braian Diego Ezequiel Juárez (29), quien se cree que tiene problemas psquiátricos y de adicciones y está acusado por el asesinato de Ramón Juárez (70), hallado muerto el domingo por la mañana en una casa situada en la calle Lugones al 800, en el distrito ubicado al sur del Conurbano.

El largo viaje de Alemania a Valentín Alsina del telescopio que pidió traer al país un Presidente

De acuerdo con lo que se informó, el joven primero fue retenido por otros familiares y conocidos de la víctima cuando lo vieron acercarse al domicilio donde convivía con su abuelo y luego entregado a efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Cuarta de Florencio Varela que desde anoche vigilaban la zona ante la posibilidad de que el acusado regresara creyendo que no había nadie, lo que finalmente sucedió durante la mañana de este lunes.

Braian Juárez quedó detenido a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, quien le imputa el delito de «homicidio».

Florencio Varela Abuelo Nieto Escena del Crimen
Braian Juárez fue detenido este lunes, luego de regresar a la casa donde vivía con su abuelo en Florencio Varela.

La fiscal decidió que si el acusado está en condiciones de declarar, lo indagará en las próximas horas, pese a los presuntos problemas de salud mental que según su entorno tiene.

También se difundió que luego de ese primer paso se le realizará una pericia psiquiátrica para determinar si comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones.

Cómo fue el brutal crimen del jubilado de Florencio Varela

El brutal homicidio de Ramón Juárez, el jubilado de Florencio Varela que vivía con su nieto Braian, fue descubierto durante la mañana del domingo, cuando la hija de la víctima fue hasta la vivienda preocupada porque no tenía noticias de su padre y lo halló asesinado sobre la cama.

La mujer llamó al 911 y de inmediato arribó personal policial y un médico que constató que el anciano presentaba múltiples heridas contuso cortantes en el cuello y el rostro que habían ocasionado su fallecimiento. Además, se determinó que llevaba muerto alrededor de seis horas.

El bodegón familiar que creció de la mano de la fábrica Fiat y se volvió un emblema de Caseros

La presunta arma homicida fue una cuchilla de cocina que fue secuestrada en la escena y preservada para futuros peritajes. Según las fuentes, el jubilado asesinado mantenía conflictos con su nieto, quien padecería esquizofrenia y adicción a las drogas y que, de acuerdo a una vecina, abandonó la vivienda poco antes del hallazgo del cadáver de su abuelo.

Esta misma vecina contó a los efectivos policiales que primero llegaron al lugar que no veía al mayor de los Juárez desde hacía dos días. En tanto, los investigadores descartaron el móvil del robo como hipótesis del homicidio, ya que no había ingresos violentados ni desorden en la vivienda de la víctima.

Florencio Varela Abuelo Nieto Escena del Crimen
La Policía se había quedado haciendo guardia en la vivienda por si regresaba el sospechoso.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado