Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Quilmes. Sociedad
·
4 de julio de 2022

La grabación fue subida a TikTok por una de las cuidadoras del predio de Quilmes. Según contó la mujer, se trataría de un «ángel» que hace un siglo deambula por el lugar y que ya fue visto varias veces por los trabajadores.

Una mujer que se presentó en TikTok como cuidadora del cementerio de Ezpeleta subió en las últimas horas un video que filmó entre las tumbas del sitio ubicado en Quilmes en el que se ve a un «bebé fantasma» en medio de uno de los caminos.

La grabación no tardó en viralizarse y en poco tiempo logró 25 mil «me gusta» y comentarios de usuarios que demuestran preocupación o veneración por el hallazgo de la aparición de lo que consideran como un ángel y otros a los que les resulta difícil de creer lo que aparentemente está mostrando la filmación de casi un minuto de duración.

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Según relató Angélica, la mujer en cuestión, no fue la primera vez que ella o sus compañeros de trabajo se cruzaron con la difusa silueta en distintas ubicaciones del cementerio de Ezpeleta. «No lo ví yo sola, lo vieron varias personas», aseguró, según dio a conocer Clarín.

Aunque nadie sabe si se trata de la figura de un nene o una nena, sí la relacionan con una suerte de escultura: «Hay una estatua de un ángel, y se va moviendo, pero no la movemos nosotros. Ese angelito se mueve por sí solo». Nunca se puede definir bien porque es una imagen distorsionada», reflexionó.

Cementerio Ezpeleta Video Bebé Fantasma Quilmes
La cuidadora contó que el «bebé fantasma» suele aparecer por distintos sitios del cementerio.

La aparición, según consignó, puede darse en cualquier parte de la necrópolis: «No tiene una zona en sí, puede estar en cualquier lugar. Por ahí vas caminando y pasás por al lado de una nichera con vidrio, y se refleja caminando al lado tuyo».

Luego, confió que no sólo los trabajadores del lugar presenciaron la actividad paranormal en Ezpeleta: «A veces los mismos deudos que van a visitar a sus santos difuntos entran al cementerio y salen medio asustados porque ven cosas. Pero hay que estar en el lugar y en el momento justo».

Ezpeleta y la historia centenaria del «bebé fantasma»

La muerte del bebé que los empleados aseguran haber visto en forma de ángel se remonta a aproximadamente 100 años atrás, según los datos que llegaron a recolectar los propios trabajadores del cementerio. «Creo que fue en una guerrilla en Quilmes, y la criatura terminó ahí. Pero su tumba no está más, la levantaron hace rato», detalló Angélica.

Los padres de la criatura, en tanto, habrían fallecido fallecieron por la misma razón y también habrían sido enterrados en Ezpeleta: «Parece que el bebé todavía no se encuentra en la tierra de los muertos y casi siempre aparece en el mismo lugar, en una nichera donde, aparentemente, están sus padres», contó la cuidadora que subió el video viral a TikTok.

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó

De acuerdo con lo que publicó Clarín, el caso llamó la atención de curas y mediums: «Es un almita que ya vive ahí, no molesta a nadie, sale a jugar y después desaparece. Es un compañero para todos», consideró Angélica, a la vez que desafió a quienes no creen en su historia: «Oro y pido por las almas de los que desconfían, porque esto no es un juego. Los invito a que pasen al cementerio y compartan una guardia conmigo. Les aseguro que no van a aguantar ni una hora ahí».

Angélica también contó que no fue la única vez que se sintió acompañada por alguna entidad en el cementerio y recordó la vez que vio la figura nítida de un hombre: «Apareció en una bóveda pidiendo algo. Traté de comunicarme con esta persona, y me decía el nombre de una mujer.

Y cerró: «Al poco tiempo vinieron los familiares a limpiar la bóveda, yo me acerqué y les pregunté si conocían alguna persona que se llamara Rosa, y me contestaron que era su mamá, quien había fallecido hace poco. Les comenté lo que había pasado y les describí a este hombre, que era canoso y tenía bigotes. Me dijeron que era su papá y se pusieron a llorar».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico D'Angelo Campos, con su certificación que lo acredita como concejal de Quilmes.
Quilmes. Política

Escándalo en la ANSES: quién es Federico D’Angelo Campos, el concejal massista de Quilmes que echó el gobierno de Javier Milei

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles