06 de Julio de 2022

Video: batalla campal en un torneo de fútbol en Solano, con una joven atropellada y un conductor detenido

Quilmes. Policiales
·
7 de diciembre de 2021

Ocurrió el último sábado en el club El Inca de la localidad de Quilmes: la pelea comenzó dentro de sus instalaciones y siguió en las calles. La institución había sido clausurada en abril por organizar campeonatos clandestinos.

Un campeonato de fútbol amateur terminó en una batalla campal en San Francisco Solano durante la noche del último sábado. Todo sucedió en el club El Inca de la calle 897 entre 835 y 836, en la mencionada localidad quilmeña, donde una discusión dio lugar a un tremendo episodio de violencia que se fue acrecentando hasta quedar totalmente fuera de control. Un video grabado en el lugar registró las piñas, patadas, empujones y más agresiones de esta noche de furia que pudo haber terminado en tragedia.

En un conmovedor acto, Esteban Bullrich presentó su libro y habló sobre su duro presente

Se desconoce al momento cuál fue el origen del conflicto, aunque testigos aseguraron que habría en el lugar gente alcoholizada y hasta «drogada», y deslizaron que eso facilita que distintas situaciones se transformen en confrontaciones. Incluso remarcaron que «esto que pasó no es nuevo acá, pasa seguido y un día va a terminar en algo grave», mencionó un testigo de la multitudinaria gresca que tuvo lugar en Solano, que no escapa a otros episodios similares que ya han ocurrido en eventos de estas características en el Conurbano.

La batalla campal que se inició en el club y que tuvo a decenas de hombres y mujeres golpeándose en el campo de juego, se esparció hacia afuera de las instalaciones. Fue en ese marco que, según versiones de testigos, un sujeto quiso huir de otro grupo de personas que lo golpeaban, se subió a un automóvil Suzuki Fun para arrancar y salir a toda velocidad, pero en el camino impactó a una joven que se encontraba en la calle.

El club de Solano donde tuvo lugar la batalla campal, una institución barrial histórica en la zona.

De acuerdo a lo que trascendió, el impacto fue violento y la víctima cayó fuertemente contra el pavimento. Tuvo que ser asistida por una ambulancia y trasladada al hospital zonal, aunque no hubo precisiones sobre la gravedad de sus heridas.

Secta del horror en La Matanza: cae una banda que esclavizaba y sometía sexualmente a feligreses

El auto, aunque fue perseguido por algunos testigos que vieron la escena, se perdió de vista en segundos. Luego se supo que el conductor, un hombre de 39 años, pudo ser identificado y detenido por la Policía. Terminó en la comisaría imputado por «lesiones culposas». Incluso trascendió que no tendría la debida documentación del vehículo y por ello fue secuestrado por personal de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes.

El club de Solano había sido clausurado este año

A mediados de abril de este año, el Club Social y Deportivo El Inca demandó la presencia de inspectores municipales que debieron ingresar al predio junto a la Policía para clausurar el club y desalojar del lugar.

Es que, pese a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19, la institución había organizado un campeonato de fútbol con una convocatoria de más de un centenar de personas, violando todo tipo de distanciamiento y cuidados básicos. Si bien hubo momentos tensos y cierta resistencia a acatar la orden de suspender la jornada, debieron facilitar el trabajo de las autoridades para que la gente se retire y poder cerrar el predio.

En abril de este año, el club fue clausurado por organizar un torneo de fútbol clandestino pese a las restricciones sanitarias.

El Inca es una de las instituciones más antiguas de Solano, fundada en 1952, bautizado con el nombre de un corralón que donó los materiales para la construcción de su sede. Su actividad principal siempre fue el fútbol, con equipos infantiles y juveniles con los que compitió en ligas locales y regionales, siendo campeón en múltiples oportunidades. La organización de torneos amateurs de adultos, para muchos, han terminado opacando la imagen del club por los conflictos que muchas veces suelen traer aparejados esos eventos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta