La original campaña en Almirante Brown en homenaje a los héroes de Malvinas

Almirante Brown. Sociedad
·
29 de marzo de 2022

Como parte de los homenajes por los 40 años del inicio de la guerra, las líneas de colectivos comunales del distrito del sur del Conurbano fueron ploteadas en su interior con las fotos y los nombres de los 5 vecinos que murieron en combate.

A días del 2 de abril, fecha en la que se cumplirán 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, en distintos puntos del país hay previstos distintos homenajes para los ex combatientes y para los soldados que cayeron durante el combate.

Buscando correrse un poco de la propuesta de recitales e inauguraciones que se replicarán a lo largo de todo el territorio, en un distrito del sur del Conurbano pusieron en marcha una innovadora propuesta a la que dieron por título «Brown tiene héroes».

El drama de una familia de Monte Grande: el nene tiene una rara enfermedad y están por ser desalojados

Sí, como su nombre lo índica, la idea tiene lugar en Almirante Brown e incluye la colocación de carteles en las líneas de colectivos locales con información sobre los cinco vecinos del municipio que perdieron la vida en defensa de la soberanía nacional en Malvinas.

Se trata de Ignacio Indino, Macedonio Rodríguez, Aldo Ramón Moreno, Mario Gustavo Rodríguez y Omar Chaile, quienes oportunamente ya habían sido considerados por el Concejo Deliberante local como «Ciudadanos ilustres» de la Comuna del sur del Conurbano.

Almirante Brown Guerra de Malvinas Homenaje Colectivos
Aldo Ramón Moreno, uno de los cinco vecinos de Almirante Brown recordados a 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas.

Los ploteos, que están siendo colocados en las unidades, incluyen un mapa de las islas, la foto y el nombre de los vecinos y distintas imágenes del conflicto bélico en Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

La historia de los cinco vecinos caídos en Malvinas

Ignacio María Indino y Mario Gustavo Rodríguez son dos de los Héroes de Malvinas homenajeados en las unidades de los colectivos de Almirante Brown. Ambos cayeron alcanzados por los misiles de los aviones ingleses Sea Harrier en las posiciones apostadas en Moody Brook, en el ex cuartel de los Royal Marines. 

Ignacio tenía 20 años, vivía en Adrogué e iba al colegio Euskal Echea de Llavallol. Llegó a las islas como soldado conscripto perteneciente de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada y falleció cuando apenas faltaban tres días para que el general británico Jeremy Moore firmara el cese de fuego y el retiro de tropas con el general Mario Benjamín Menéndez.

Vicente López: habilitan un sistema que permite renovar la licencia de conducir en 24 horas

“Fui compañero de Ignacio en el Euskal Echea. En un primer momento no era de la brigada, pero como sabía inglés lo llamaron para interpretar a los ingleses”, contó José Manuel Palacios, del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Almirante Brown, al portal Brown Online. 

En su honor, la escuela de educación inicial 938 de Longchamps lleva el nombre de “Ignacio Indino”, lo mismo que la plaza ubicada en Mitre y Erezcano, en José Mármol. También se lo recuerda en el monumento “Honor y Gloria a los ex Combatientes de Malvinas”, ubicado en el Parque de la Estación de Rafael Calzada.

Almirante Brown Guerra de Malvinas Homenaje Colectivos
Ignacio María Indino vivía en Adrogué e iba al colegio en Llavallol.

El destino de Indino se unió sin querer al de Mario, otro vecino de Almirante Brown. Ambos perdieron la vida en el mismo bombardeo. “Rodríguez estudiaba medicina y ejercía como enfermero en el campo de batalla”, agregó Palacios sobre el otro soldado caído en combate del distrito.

Aldo Ramón Moreno y Omar Andrés Chaile eran tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, barco hundido fuera de la zona de bloqueo por el submarino inglés Conqueror, en una acto que dentro del conflicto está considerado ilegal. Ocurrió el 2 de mayo de 1982.

Kapanga cerrará con un show gratuito el homenaje a los héroes de Malvinas en Morón

Chaile era jujeño y había llegado al sur del Conurbano en busca de una posibilidad de progreso económico. Moreno, en tanto, había nacido en Luyaba, un pequeño pueblo ubicado en Córdoba. En Malvinas también falleció a los 19 años Macedonio Rodríguez, correntino de nacimiento y vecino del Barrio Lindo de Almirante Brown por adopción.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará