07 de Julio de 2022

Video: Alberto Fernández sorprendió en su clase de acqua gym a vecinas de Tortuguitas

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
15 de marzo de 2022

Además de encabezar la reinauguración de la estación de trenes del mismo barrio del Belgrano Norte, el Presidente pasó por el Polideportivo Tierras Altas y subió a Twitter una filmación de su encuentro con las mujeres.

Lo que estaba anunciado como el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del Ferrocarril Belgrano Norte, incluyó una segunda y peculiar parada protagonizada por el presidente Alberto Fernández en un predio del mismo barrio del distrito de Malvinas Argentinas.

«Creo que no se esperaban que apareciera en la clase de gimnasia acuática del Polideportivo Tierras Altas, Tortuguitas«, publicó en su cuenta oficial de Twitter a las 16.31 de este martes el primer mandatario junto a un simpático emoji y a un video en el que se lo ve saludando a las vecinas que participaban de la actividad.

En la filmación, que dura apenas 22 segundos, al titular del Ejecutivo se lo ve de traje y corbata, con el barbijo puesto y aplaudiendo al ritmo de la música que escuchaban las mujeres para hacer sus ejercicios en la pileta del predio comunal ubicado en Buenos Aires al 100, Tortuguitas.

La nueva estación y dos pasos bajo nivel en Quilmes: para cuándo se proyecta el inicio de las obras

Luego, en una segunda parte, Alberto Fernández se acerca a las vecinas y choca sus puños con varias de ellas, mientras de fondo se escucha una voz masculina que repite a modo de broma, sin llegar a ver quién es por estar detrás de la cámara, la frase «no lo tiren al agua».

El Polideportivo Tierras Altas fue inaugurado en octubre de 2021 y es el tercero que se abre en Malvinas Argentinas bajo la gestión que comenzó con Leo Nardini como intendente y que ahora continúa en manos de Noe Correa luego de que el jefe comunal se tomara licencia para asumir como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

El lugar cuenta con rampas de accesibilidad, pileta de natación semi olímpica cubierta, vestuarios con duchas y baños, playón para cancha de básquet/fútbol/handball/vóley, parquización exterior, dársena de estacionamiento, y un SUM cubierto para distintas actividades, entre otras comodidades.

https://twitter.com/alferdez/status/1503816082993426439

Alberto Fernández y la renovada estación de Tortuguitas

El origen de la presencia de Alberto Fernández en Malvinas Argentinas tuvo que ver con la reinauguración de la estación de trenes de Tortuguitas del Ferrocarril Belgrano Norte. Tal como se hizo en 18 de las 23 paradas ferroviarias del ramal que atraviesa el noroeste del Conurbano, en la mencionada parada se realizaron, principalmente, trabajos para elevar los andenes. 

Además, construyeron boleterías y accesos para personas con movilidad reducida, se instalaron nuevos sistemas de audio y video, cámaras de seguridad e iluminación LED, además de renovar la cartelería, mobiliario y los cerramientos perimetrales.

Ciudadela: buscan una solución para un trágico paso a nivel con un largo historial de accidentes

Paralizada en marzo de 2019, la remodelación integral de la estación Tortuguitas requirió de un desembolso de 116 millones de pesos que salió de las arcas del Ministerio de Transporte de la Nación. Durante el acto, Alberto Fernández dijo que «la mayor complicación económica que sufre el mundo» por la invasión rusa a Ucrania es una «lucha tremenda por los alimentos y afirmó que, luego de «poner orden al tema de la deuda» con el Fondo Monetario Internacional, el viernes «empieza la guerra contra la inflación en la Argentina».

El jefe de Estado también se refirió a los efectos del conflicto bélico europeo sobre la economía mundial y dijo que los efectos no llegan al país “en forma de balas” sino que lo hacen bajo la forma de “complicaciones económicas”.

Alberto Fernández encabezó el acto de reinauguración de la estación Tortuguitas.

«Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores», apuntó.

En su discurso, Fernández explicó que la tarea es más difícil dada la inercia inflacionaria que dejó “sin guerra y sin pandemia” el macrismo. “Nos ha tocado un tiempo muy difícil. cuando creíamos que la pandemia nos dejaba el terreno libre, se desata una guerra en Europa”, lamentó el Presidente y dijo que como “peronistas” se le “pondrá el pecho” a la situación y se buscarán soluciones.

En el acto, Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y la intendenta Correa, entre otros funcionarios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen