21 de Mayo de 2022

Video: un albañil fue atacado por un pitbull en Hurlingham y debieron reconstruirle la pierna

Hurlingham. Sociedad
·
1 de febrero de 2022

Un hombre caminaba por la calle cuando el perro saltó un paredón de 1,20 metros y le mordió el gemelo. Durante tres minutos, vecinos intentaron que el animal liberara a la víctima: debió recibir 27 puntos de sutura.

Otra vez, un pitbull protagonizó un violento ataque a una persona. Esta vez, el lamentable episodio se vivió en Hurlingham, en el partido homónimo de la zona oeste del Conurbano, donde un albañil fue sorprendido por un perro que le causó graves heridas en su piernas.

El hecho ocurrió en Felipe Pastre al 2000, durante la tarde del pasado viernes. Un vecino de la zona salió de su casa y fue entonces cuando su mascota saltó el paredón de la vivienda y se dirigió directamente hacia Nahuel, que circulaba por la vereda.

Monte Grande: Matías Morla es el abogado de la familia estafada en el sorteo a beneficio de su bebé

Las imágenes fueron registradas por un video grabado con un celular justo enfrente de donde se desarrolló el ataque. En las imágenes, se ve cómo un pitbull de tamaño mediano muerde sin intenciones de soltar la pantorrilla de un albañil, que está tirado en el cordón de la vereda. Dos hombres, uno de ellos el dueño del animal, agarran al perro con el objetivo de liberar la pierna de la víctima.

Fue un compañero de trabajo de Nahuel quien pudo tomar al animal por debajo de la mandíbula y permitir así que liberara la pierna.

Una vez que lograron sacar a la mascota del lugar, el hombre, que recibió una profunda y grave herida, tuvo que ser trasladado a un Hospital San Bernardino. Allí, los médicos tuvieron que reconstruirle el gemelo y darle 27 puntos de sutura en la laceración.

Más tarde, relató el momento de desesperación que vivió: «Yo salí a comprar algo normalmente. Un vecino quiere salir de la casa y se ve que el perro se le escapó de fondo y saltó un paredón de 1,20 metros aproximadamente, y se me vino encima. Me dio tiempo a cruzar un poco la calle y me atacó en la pierna izquierda. Si yo no reaccionaba y me quedaba quieto, en el mismo salto me podría haber agarrado de la cabeza o el cuello».

«Estuvimos entre tres minutos intentando que me largara. Lo apretaban pero no largaba. Intentaron con agua, con meterle un palo de escoba en la boca y tampoco. Bajó un muchacho de un vehículo a tirarle el gas del matafuego y nada», agregó.

San Fernando: con 20 años, pelea por su vida tras un brutal ataque de sus compañeros de trabajo

Por su parte, los vecinos de la zona aseguraron que en el barrio se siente una gran inseguridad por el hecho: “Todos los vecinos del barrio estamos inseguros sabiendo de la presencia de ese animal que ni bien con esa furia pudo matar a una criatura que a veces camina por este lugar”.

“Necesitamos que el dueño de ese animal tome las medidas correspondientes, el ataque fue a una persona entre 25 y 35 años, un joven trabajador que no pudo defenderse del animal”, agregó.

En tanto, el dueño se contactó con Nahuel y se puso a disposición, así como también se ofreció a pagarle todas las medicaciones que fueran necesarias para el cuidado de la herida.

San Andrés: fue atacada por un pitbull y la salvaron sus vecinos

Una mujer que caminaba por una vereda de San Andrés, partido de San Martín, fue atacada brutalmente por tres perros pitbull que salieron de una propiedad y comenzaron a morderla. La situación no terminó siendo fatal porque vecinos de la cuadra salieron en su auxilio y lograron ahuyentar a palazos a los canes.

Un feroz ataque fue registrado por una cámara de seguridad del lugar, por lo que el video del episodio que ocurrió el lunes por la mañana terminó viralizado en las redes sociales en las últimas horas. El hecho ocurrió en la calle intendente Ballester al 4000, San Andrés.

El momento en que un vecino de San Andrés frena el ataque de los pitbull.

Según se puede ver en las imágenes, la víctima, identificada como Marcela, caminaba sola y con sus manos cargadas de bolsas. Inesperadamente, uno de los animales salió de una casa y la empezó a morder. Para tratar de escapar, la mujer corrió hacia la calle.

Pero, de repente, apareció otro perro que también comenzó a atacarla. A los pocos segundos, un tercer pitbull se sumó y entre todos saltaban alrededor de la señora y la mordían. Alertados por los gritos desesperados, varios vecinos empezaron a salir de sus casas.

Desde lejos, uno de ellos intentó tirarle palos y piedras a los animales, pero los perros no cesaban con el ataque. En ese momento pasó por la calle un auto rojo y frenó al ver la situación. Aunque la mujer intentó subir, no pudo hacerlo porque fue empujada por los animales que estaban fuera de control.

Cerca de dos minutos después de comenzada, la agresión de los pitbull finalmente culminó cuando un joven en cuero apareció con un palo y golpeó a los animales. Según se dio a conocer, Marcela fue llevada hasta un hospital cercano, donde le dieron varios puntos de sutura. Está fuera de peligro, pero muy dolorida.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte