San Fernando: con 20 años, pelea por su vida tras un brutal ataque de sus compañeros de trabajo

San Fernando. Sociedad
·
1 de febrero de 2022

Santiago Paz lleva más de una semana internado en terapia intensiva: lo golpearan violentamente en la obra en construcción en la que trabajaba en un Polideportivo de San Fernando. Su familia pide justicia.

Santiago Paz, un joven albañil de 20 años, está internado en estado crítico tras un salvaje ataque que sufrió de sus compañeros de trabajo en San Fernando. Fue operado de urgencia y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Petrona V. de Cordero de esa localidad, en el norte del Conurbano.

Locura en Lanús: hieren de un balazo en la cabeza a un nene de 5 años en una pelea entre narcos

Santiago, que es oriundo de José C. Paz, está allí desde el lunes 24 de enero pasado. Ese día se encontraba en el Polideportivo Municipal N°1 de San Fernando, haciendo trabajos de albañilería, cuando sufrió una brutal golpiza de tres compañeros de la obra. Terminó cuando le pegaron con un hierro en la cabeza, le robaron sus pertenencias y huyeron del lugar.

San Fernando: un joven de 20 años pelea por su vida tras un brutal ataque de sus compañeros de trabajo
El Polideportivo N°1 de San Fernando, el lugar donde ocurrió este episodio de violencia que dejó a un joven muy grave.

«Un amigo que también trabaja con él, lo vio tirado y lo ayudó a llegar a una garita policial para pedir ayuda. Un policía le tomó los datos y llamó a una ambulancia. Le dieron sólo una inyección para que se le pasen los vómitos, pero nada más. Se quedó esperando y mi papá lo llevó al hospital, donde le dijeron que debían operarlo porque sino se moría. La cirugía duró dos horas y él resistió, pero ahora está intubado y con cables por todos lados. Tiene el cráneo abierto y lo están monitoreando», relató Clara, hermana de la víctima, a Zonales.

San Fernando: un joven de 20 años pelea por su vida tras un brutal ataque de sus compañeros de trabajo
El joven albañil, en la ambulancia mientras esperaba ser atendido. Su familia acusa que no le dieron la asistencia que necesitaba.

Sobre el conflicto que derivó en esa situación de violencia extrema, la mujer indicó que «Santiago trabaja con su amigo en un grupo haciendo contrapisos y rampas y estos tres pibes que le pegaron están en otro grupo, todos trabajando dentro del Polideportivo y para los mismos jefes». Y aportó: «Ellos lo acusaban de haberles robado unas zapatillas, pero él estaba tranquilo porque no había hecho nada. Hasta que fueron a pegarle».

La familia del joven golpeado en San Fernando piden justicia

Desde el entorno de Santiago explicaron que la situación laboral del chico en ese predio municipal de las calles Berutti y Carlos Casares, en Victoria, era precaria. «Él trabajaba como albañil en una obra en José C. Paz y cuando terminó, el arquitecto lo llevó a esa en el Polideportivo N°1 de San Fernando, pero él no era empleado del Municipio y estaba en negro», comentaron.

San Fernando: un joven de 20 años pelea por su vida tras un brutal ataque de sus compañeros de trabajo
Santiago trabaja como albañil en una obra dentro del Polideportivo N°1 de San Fernando.

Y piden celeridad de la Justicia para arrestar a los agresores, que según aclararon, aún no fueron siquiera identificados. «Los encargados del Polideportivo lo primero que quisieron hacer es decir que había sido una pelea callejera, que todo había sucedido afuera del predio. Pero a Santiago lo atacaron adentro. Aunque le dieron los nombres de los agresores, porque trabajan ahí, el fiscal Sergio Szyldergemejn le dijo a mi papá que necesitan los números de documentos de ellos porque tienen nombres comunes y la Policía no puede ir a detener a cualquiera. Y los encargados dicen que no saben los documentos de ellos. Todo muy raro», apuntó Clara.

La Universidad de Lomas de Zamora no pedirá el Pase Sanitario por el Covid-19: cuáles lo van a exigir

Y concluyó: «No creemos que no sepan los documentos, porque a Santiago y a su amigo se los pidieron para trabajar ahí, así que deben tenerlos. Además, el Polideportivo está lleno de cámaras y queremos que revisen las filmaciones para poder establecer cómo fue el ataque. Tienen que detener a estos pibes».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor