07 de Julio de 2022

Brutal ataque de tres pitbull: una mujer caminaba por San Andrés y fue salvada por sus vecinos

San Martín. Policiales
·
25 de agosto de 2021

Los perros salieron de una casa y comenzaron a atacarla. Luego de escuchar los gritos de la víctima, un joven fue en su ayuda y los sacó a palazos. El dueño de los animales dijo que ya se los llevaron y dio su versión de la historia.

Una mujer que caminaba por una vereda de San Andrés, partido de San Martín, fue atacada brutalmente por tres perros pitbull que salieron de una propiedad y comenzaron a morderla. La situación no terminó siendo fatal porque vecinos de la cuadra salieron en su auxilio y lograron ahuyentar a palazos a los canes.

Un feroz ataque fue registrado por una cámara de seguridad del lugar, por lo que el video del episodio que ocurrió el lunes por la mañana terminó viralizado en las redes sociales en las últimas horas. El hecho ocurrió en la calle intendente Ballester al 4000, San Andrés,

Murió el piloto atropellado en Vicente López y crece la presión sobre el abogado prófugo

Según se puede ver en las imágenes, la víctima, identificada como Marcela, caminaba sola y con sus manos cargadas de bolsas. Inesperadamente, uno de los animales salió de una casa y la empezó a morder. Para tratar de escapar, la mujer corrió hacia la calle.

Pero, de repente, apareció otro perro que también comenzó a atacarla. A los pocos segundos, un tercer pitbull se sumó y entre todos saltaban alrededor de la señora y la mordían. Alertados por los gritos desesperados, varios vecinos empezaron a salir de sus casas.

La mujer intentó subirse a un auto, pero los pitbull no la dejaron.

Desde lejos, uno de ellos intentó tirarle palos y piedras a los animales, pero los perros no cesaban con el ataque. En ese momento pasó por la calle un auto rojo y frenó al ver la situación. Aunque la mujer intentó subir, no pudo hacerlo porque fue empujada por los animales que estaban fuera de control.

Cerca de dos minutos después de comenzada, la agresión de los pitbull finalmente culminó cuando un joven en cuero apareció con un palo y golpeó a los animales. Según se dio a conocer, Marcela fue llevada hasta un hospital cercano, donde le dieron varios puntos de sutura. Está fuera de peligro, pero muy dolorida.

Separaron al jefe de Policía de Escobar luego de que la esposa lo acusara por violencia de género

Carlos, un vecino de la cuadra, fue quien compartió las imágenes y contó que esto es un problema recurrente en la zona. El joven expresó ante TN: «Como ya los conocen, mucha gente ya no pasa por la puerta de esa casa, pero como esta mujer no estaba al tanto de la situación fue presa fácil».

“Mi papá vive enfrente y cada vez que lo voy a visitar llevo un palo en la mano para defenderme de ellos. Hace poco tiempo agredieron a mi perro, que por suerte zafó, pero lo tuve que llevar al veterinario para que le curen las heridas. Son muy agresivos. Son mezcla con pitbull”, relató.

Femicidio en Moreno: mataron a una chica y su mamá la reconoció a través de los videos

Luego, uno de los vecinos que salió a defender a la mujer contó su experiencia: “Yo estaba acostado, tenía que irme a trabajar. Cuando escuché que mi mamá salió de casa con un rastrillo, impedí que fuera a la calle. Le saqué el rastrillo y corrí a los perros”,

El testimonio del dueño de los pitbull

«Los entiendo. Nosotros hicimos la denuncia porque a veces hasta yo no los podía agarrar. Cambiaron de golpe, fue en un último mes. Por eso los teníamos del otro lado de las rejas. Me hago cargo, pero me dedicó a trabajar todo el día y no estaba cuando el hecho pasó. Los perros estaban encerrados, pero de alguna manera escaparon», contó Axel, el dueño de los animales, ante distintos medios.

El vecino de San Andrés que se identificó como dueño de los animales.

Frente a la denuncia vecinal de que a los canes se los veía en la calle buscando comida, el hombre respondió: «No estoy dedicado a los perros. Se lo dije a mi viejo cuando cayó en cana: ‘Algo de esto iba a pasar’. No le da nadie pelota a los perros, cuando podía les tiraba algo, pero me la paso laburando. A veces ni comían, es la realidad».

Según detalló el vecino de San Andrés, personal de Zoonosis de San Martín fue a buscar a los animales el martes. «No queremos que los traigan de nuevo», cerró.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño