Quién es Víctor Ríos, el vecino de San Miguel que con un video viral desató la «guerra de panaderos» en TikTok
Tiene 26 años. En mayo lanzó el desafío para encontrar a quien haga facturas más ricas que las suyas. Hoy, con críticas de colegas y muchos apoyos, ya alcanzó los 285.000 seguidores y sus videos los vieron 5 millones de personas.
Cuando hace unas semanas Víctor Ríos quiso hacer un chiste y subió un simple video a TikTok mientras trabajaba en una panadería de San Miguel jamás imaginó que eso iba a desatar una locura viral que desembocara en una verdadera «guerra de panaderos» en todo el país.
La historia tiene sus inicios en la inocencia. En los últimos días, cualquiera que haya visitado TikTok seguramente habrá visto algún video de un panadero mostrándose en plena tarea. Era algo casi imposible de escapar, cuando el “Para Ti” de la mayoría de los usuarios de la plataforma se transformó en «guerra de panaderos» en la cual trabajadores del rubro de todo el país se disputaban quien hacía la mejor factura, pan o torta.
Esa batalla tuvo origen en un video que compartió Víctor (@victor.elpanadero), un muchacho de 26 años fanático de Boca Juniors, que trabaja en una panadería del partido de San Miguel.
Desde allí se hizo famoso en redes como «Víctor el Panadero», y fue él quien incentivó una guerra viral entre colegas donde se desafían a elaborar el mejor pan, tener la panadería más ordenada y preparar las mejores facturas o las más ricas tortas.
Así fue como Víctor empezó a postear lo suyo, siempre acompañado de su célebre frase: «Etiquetame». Y levantó polvareda. Rápidamente, panaderos de diferentes barrios del país empezaron a revelar sus secretos buscando el apoyo de los usuarios.
Cada posteo de los panaderos virales busca superar al anterior ya sea en higiene, calidad, imagen y la presentación del resultado final. Y los mensajes cruzados vienen de todos lados: Berazategui, Corrientes, Alberdi, la Patagonia o el NOA.
Víctor Ríos, de San Miguel a desatar la guerra de panaderos
«Le pedí a un compañero de trabajo que me grabe y se me ocurrió decir: ‘Si hacés unas facturas mejor que las mías, etiquetame'». Así le contó Víctor Ríos a Infocielo sobre los inicios de su revolución en redes.
Esa palabra, «etiquetame», le valió un shock de fama. Hoy, a poco más de un mes de su primer video que se terminó viralizando Víctor tiene cerca de 290.000 y supera los 5 millones de likes en la plataforma china.
El vínculo de Víctor con harinas, agua, levaduras, manteca y azúcares viene de lejos. Desde muy pequeño, vio a su papá trabajando como panadero y a los 14 años tomó la decisión de dejar el secundario para continuarlo más adelante y dedicarse 100% al oficio que alimentó a toda su familia.
“Nací y moriré panadero”, confesó el pibe, que terminó de convencerse con otros trabajos -hasta fue delivery- pero ninguno le llenó el alma. Así, desde hace 10 años despunta el vicio, ahora trabajando en una reconocida panadería San Miguel.
A pesar de estar más que satisfecho con la profesión que eligió, el joven quería darle una vuelta de tuerca a su día a día laboral. Inspirado por distintos creadores de contenido, empezó a subir videos mostrando cómo se elaboran los productos que se consumen diariamente en este tipo de comercios.
Material tiene de sobra: palmeritas, tortitas negras, pizzas, galletitas, masa de hojaldre y una infinidad de delicias que aprendió a cocinar desde niño y hoy comparte en redes sociales.
Y siempre va por más: «Mis respetos a los panaderos viejos, pero uno que tenga 26, 27 años así como yo y saque un pan así, etiquetame», disparó desafiante en uno de sus recientes posteo. Y muchas veces, es sabido, las redes con un enorme caldo hirviente para que los haters se desenvuelvan a sus anchas.
A tal punto llegó la escalada de violencia que Víctor denunció haber recibido amenazas de otros colegas por el modo en que muestra el trabajo de los panaderos. Pero él rechaza esa idea. «Solo cuento la realidad del trabajo, algo que muchos no se animan. Por eso recibo críticas», sentenció.
Pero a pesar de la mala onda que muchos le tiran, e inspirado por Marito Laurens, un carnicero de Ituzaingó que muestra el trasfondo de las carnicerías en TikTok y con quien colaboró recientemente, Víctor sostiene que le gustaría ser el panadero de confianza de las redes y además se desnudó contando su propio anhelo: “Mi sueño es tener mi propia panadería, ese es el próximo paso”, cerró.
Hacé tu comentario