El Hospital Houssay de Vicente López inauguró su Instituto Cardiovascular: qué cirugías y tratamientos se realizarán

Vicente López. Sociedad
·
12 de abril de 2023

El centro de salud cuenta con un nuevo servicio que concentrará procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Y evitará la derivación de pacientes a otros hospitales. Además, podrá capacitar médicos en esa especialidad.

En la ampliación del servicio de salud del partido de Vicente López, se inauguró el nuevo Instituto de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia, incorporado al Hospital Houssay. Ahora el centro de atención médica podrá realizar más de 150 cirugías de alta complejidad por mes y, al mismo tiempo, capacitar a los profesionales de la institución en esta especialidad.

De este modo, el centro de salud ampliará su atención médica y podrá recibir pacientes con patologías cardíacas complejas quienes, antes de la construcción de este instituto, debían ser derivados a otros hospitales de la zona. Además de la incorporación del nuevo centro, el Hospital Houssay también cuenta con nuevo equipamiento médico general e instalaciones más modernas.

Durante la inauguración del nuevo servicio, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, destacó: “Es un servicio que hace tiempo necesitábamos en este hospital y con el que vamos a poder hacer intervenciones cardiovasculares de distintos tipos y, además, vamos a poder formar profesionales en este hospital gracias a este servicio cardiovascular”.

En esa línea, la jefa comunal aseguró que el sistema de salud de Vicente López “es una referencia en toda la región y en toda la Provincia”, ya que “muchísimas personas se acercan al Hospital Houssay para atenderse”. En tanto, Martínez afirmó que el centro de salud atiende a todos los que se acerquen, pero agregó que “se prioriza a nuestros vecinos porque es nuestra responsabilidad”.

Avanza el nuevo Hospital de Banfield: cuánto falta para finalizar el centro asistencial clave en Lomas de Zamora

“Estamos orgullosos de este hospital que año a año sigue avanzando en su plan de obras, ampliando servicios y sumando médicos profesionales muy bien preparados para atender a los vecinos”, reivindicó Soledad Martínez, al tiempo que informó que, gracias a este nuevo servicio, el centro podrá realizar más de 150 intervenciones quirúrgicas complejas por mes.

Para concluir, la intendenta afirmó que, además del equipamiento necesario para llevar adelante la nueva atención, también se sumaron recursos humanos y profesionales especialmente preparados para esta tarea, al tiempo que se capacita al personal existente del hospital.

“Nuestros vecinos son muy grandes y muchos, por eso necesitábamos este tipo de intervenciones cardiovasculares que ahora se van a poder hacer”, cerró la jefa comunal que asumió en el cargo a partir de la licencia que pidió Jorge Macri para ocupar el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hospital Houssay de Vicente López: qué tratamientos se realizarán

Con la inauguración del nuevo servicio, el Hospital Municipal amplió su atención médica: a partir de ahora, el centro podrá practicar procedimientos quirúrgicos de alta complejidad tales como angioplastias, colocación de marcapasos y stents, los cuales son muy requeridos en aquellas personas que sufren afecciones cardíacas.

El Hospital Houssay de Vicente López inauguró su Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia: qué cirugías y tratamientos se realizarán
Soledad Martínez, intendenta del partido, durante la inauguración del nuevo servicio.

Además, se sumó un moderno quirófano semi hibrido especializado en cardiología junto a la instalación de una infraestructura más moderna y mayor equipamiento médico general. Dentro de los nuevos aparatos destinados específicamente a cardiología se encuentra un nuevo equipo de hemodinamia de última generación, que permitirá ofrecer una atención integral a aquellas personas que sufran una patología de este tipo.

La Universidad de Almirante Brown dictará cursos gratuitos en los barrios: cuáles están disponibles y cómo anotarse

De esta manera, el Hospital Houssay ya no tendrá la necesidad de derivar a pacientes con patologías cardiovasculares a otros institutos y podrá brindarles la atención requerida. Cabe destacar que el centro de salud de Vicente López recibe numerosos casos de personas con enfermedades cardíacas complejas, las cuales representan una de las principales causas de muerte en adultos a nivel global, de modo que su detección temprana es vital.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown, útiles escolares, asado, ofertas.
Almirante Brown. Sociedad

Asado a $4500, ofertas en útiles escolares y 20% de descuento en panaderías: todos los acuerdos de precios que renueva Almirante Brown

Clases, conurbano, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

El ciclo lectivo comienza con un aumento del 50% en los colegios privados en Provincia: uno a uno, todos los precios de las cuotas

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei