La Universidad de Almirante Brown dictará cursos gratuitos en los barrios: cuáles están disponibles y cómo anotarse

Almirante Brown. Sociedad
·
12 de abril de 2023

La iniciativa surge del programa «La universidad en tu localidad», que la casa de estudios impulsa con el Municipio. Ya se definió en qué zona del distrito comienzan las clases, con 300 inscriptos. La oferta completa.

Con la premisa de acercarse a los vecinos, la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) comenzará a dar cursos y talleres en los distintos barrios del distrito del sur del Conurbano. Lo hará mediante un programa de extensión llamado «La universidad en tu localidad», que impulsa junto al Municipio y que ya inició con más de 300 inscriptos en la delegación que la Comuna tiene en José Mármol.

En ese establecimiento, ubicado en las calles Molina y Bynnon, el diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares, se acercó para dialogar con la gente que ya empezó a cursar las capacitaciones gratuitas que ofrece la casa de estudios, entre las diversas opciones de su propuesta.

La Universidad de Almirante Brown dictará cursos en los barrios: cuáles están disponibles, dónde y cómo anotarse
Los primeros cursos de la casa de estudios que llegan a los barrios se dictarán en la Delegación Municipal de José Mármol.

«Para nosotros es una alegría enorme seguir sumando herramientas de formación para nuestros vecinos, en articulación con nuestra querida Universidad que tanto nos llena de orgullo y que sigue creciendo en matrícula y obras”, comentó. Y agregó que el objetivo es que «esta propuesta articulada con la UNAB, así como inició en la Delegación de José Mármol, se replique en el resto de las localidades».

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán

Qué cursos ofrece la Universidad de Almirante Brown en Mármol

  • Ajedrez. Permite desarrollar capacidades cognitivas. Martes de 9 a 11.
  • Impresión 3D. Práctica de técnicas para introducirse en la fabricación digital con impresoras de filamento de plásticos. Miércoles de 11 a 13.
  • RCP + DEA. Reanimación cardiopulmonar y Desfibrilador Externo Automático. Práctica de diferentes maniobras sobre maniquíes de última generación. Jornada única el martes 18 de abril de 14 a 16.
  • Primeros auxilios. Capacitación para aprender principios básicos de atención a personas que sufren accidente o enfermedades súbitas. Jornada el jueves 20 de abril de 14 a 16.
  • Lengua de señas argentina. Aprender a desarrollar la comprensión y la producción de lengua de señas que permita desempeñarse de manera eficaz y fluida en su uso. Cuatro clases los miércoles de 16 a 18.
  • Operador en adicciones. Análisis del proceso terapéutico, sus diferentes etapas y las herramientas para el abordaje y seguimiento. Ocho clases, los jueves de 11 a 13.
La Universidad de Almirante Brown dictará cursos en los barrios: cuáles están disponibles, dónde y cómo anotarse
El diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pasó por la delegación para hablar con los vecinos inscriptos en los cursos.

Otros cursos en lista de espera a los que los vecinos de Almirante Brown pueden inscribirse pero que aún no tienen definido días y horarios de las clases son los siguientes: Literatura y escritura creativa, ABC Digital (aprender de redes sociales, web y nuevas tecnologías), Desarrollo de productos de indumentaria y accesorios (conocimientos para mejorar procesos productivos de emprendimientos, unidades productivas y pymes del rubro).

Cómo anotarse a los cursos

Para inscribirse a los distintos cursos, los interesados deben ingresar la página del programa dentro del sitio web oficial de la UNAB y buscar la opción que desee cursar. Podrán, con un click, pasar a llenar un formulario online con los datos personales y de contacto.

Brutal choque de Kaleb Di Masi: destruyó un patrullero e investigan si corría una picada con un auto de US$95.000

En el caso de los que aún están en lista de espera, los interesados pueden inscribirse de distintas maneras: mediante un correo electrónico a extension.marmol@unab.edu.ar o llamando telefónicamente al 6064-4141. Sino, también tienen la opción de presentarse personalmente en la sede de la universidad en la calle Somellera 648, en Adrogué, o bien en la Delegación Municipal de José Mármol.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse