Vicente López: cómo es el plan para mejorar el entorno en cinco localidades del oeste del distrito
El Municipio puso en marcha un programa con obras para cambiar el Espacio Público. Habrá intervenciones en distintos barrios de Munro, Villa Martelli, Florida Oeste, Carapachay y Villa Adelina. Qué trabajos incluye.
La Municipalidad de Vicente López puso en marcha el Plan de Mejora del Espacio Público mediante el cual buscará cambiarles la cara a cinco barrios del oeste de la ciudad. Se trata de una serie de obras que se llevarán a cabo en Munro, Villa Martelli, Florida Oeste, Carapachay y Villa Adelina.
Este proyecto apuntará a la instalación de 1600 nuevas rampas, colocación de nueva señalización vial, demarcación de 12.000 metros de sendas peatonales y de accesos de las escuelas. Además, en los puntos seleccionados, se ejecutarán trabajos de bacheo y asfaltado de calles y renovación de cordones.
Según se indicó desde la Comuna, se priorizará las zonas cercanas a escuelas, centros de salud, clubes de barrio y centros comerciales. «Vamos a llevar adelante mejoras de espacio público en más de 150 puntos de cada barrio del oeste de Vicente López. Esto consiste en arreglar calles, cordones y sumideros, volver a marcar sendas peatonales, seguir con el mantenimiento de luminarias y poda, y sumar más rampas para personas con discapacidad», manifestó la intendenta Soledad Martínez.
Y agregó: «Queremos que cada rincón de Vicente López esté mucho más lindo, más limpio, más cuidado y más seguro para cada vecino». Los primeros trabajos se realizaron, de acuerdo a lo informado oficialmente, en cercanías del Jardín Maternal Municipal N°14 y la Escuela Provincial N°30 de Munro, sobre las calles Israel, Zapiola, Rivera y Cayetano Rodríguez.
Vicente López renueva los accesos al paseo costero
Mientras desarrolla el Plan de Mejora del Espacio Público, Vicente López también tiene otro frente abierto en el proyecto de renovación de los accesos al Paseo de la Costa. Por estos días, las cuadrillas de obreros municipales se encuentran trabajando sobre la calle Melo, en el tramo de 200 metros entre Avenida del Libertador y Avenida Raúl Alfonsín.
Allí, se realiza la renovación de la carpeta asfáltica, nuevas veredas y rampas de accesibilidad, nuevas luminarias, mayor cantidad de espacios verdes y trabajos de demarcación vial y señalización. «La calle Melo es uno de los accesos más importantes que tiene el paseo costero, muchos vecinos de Vicente López y de otros municipios ingresan por esta calle. A lo largo del año vamos a estar renovando completamente los accesos, sumando rampas, veredas, más árboles y especies nativas», dijo Soledad Martínez.
San Isidro: cómo son las obras de pavimentación para cambiarle la cara al Barrio Santa Rita
«Queremos que haya más zonas peatonales y que no solo ingresen autos, sino que muchos más vecinos puedan caminar, andar en bicicleta o venir con un cochecito, y que las personas con discapacidad puedan acceder al paseo con total comodidad», indicó la jefa comunal.
En marzo se terminó la renovación de la calle Güemes y el 1 de abril comenzaron las tareas en Melo. Se espera terminar las obras en cada calle cada cuatro meses, aproximadamente. También ya comenzaron a hacerse las mejoras en la calle Vergara y el plan continuará en Arenales, Laprida y San Martín. «Las obras se completarán entre este año y el año que viene», precisaron desde el Municipio.