09 de Febrero de 2023

Ya hay más de 44 mil anotados para los viajes de egresados gratuitos de la Provincia: cómo acceder

Buenos Aires. Sociedad
·
30 de junio de 2022

La inscripción, que arrancó el viernes pasado, se cierra el próximo 31 de junio. Los alumnos pueden elegir entre distintos destinos turísticos bonaerenses. Las salidas serán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

La segunda edición del programa que ofrece viajes de egresados gratuitos para los alumnos que estén cursando el último año en escuelas secundarias de Buenos Aires ya superó los 44 mil inscriptos a menos de una semana de su lanzamiento oficial, evento que se realizó el pasado viernes 24 de junio.

De acuerdo con lo que se detalló desde el Gobierno bonaerense, la iniciativa que es llevada adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología está destinada a los estudiantes de colegios públicos y privados que quieran viajar a distintos destinos turísticos de la Provincia.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

Desde el organismo oficial se informó también que entre los inscriptos ya hay jóvenes de todos los municipios y que este año se buscará llegar a los 220.000 beneficiarios, luego de una primera etapa en la post pandemia de 2021 en la que hubo 40.000 pibes que viajaron.

«Esta herramienta provincial apunta a volcar recursos públicos en respaldo a comercios, hoteles, agencias y PyMEs, generando más producción y más trabajo, incentivando la creación de actividades y propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización de la actividad, en el marco de la política de ‘Turismo Todo el Año’ que impulsa el gobernador Axel Kicillof», detallaron desde el Ejecutivo bonaerense.

Viajes de egresados gratuitos Provincia de Buenos Aires
En la primera edición viajaron 40.000 alumnos de la Provincia.

Durante el acto de presentación del programa que se realizó el viernes pasado, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó: «Gracias a esta política, le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia».

«Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística. Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo», reflexionó el funcionario.

Viajes de egresados gratis en Provincia: dónde y cómo anotarse

Los interesados en formar parte del programa de viajes de egresados gratuitos que promueve el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires podrán anotarse en la web habilitada para tal fin hasta el 31 de julio. Los tours al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- se deberán realizar entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar salidas en caso de cursos pequeños. Desde Provincia informaron que los nacidos después del 15 de agosto de 2004 deberán contar con la autorización de un adulto responsable para inscribirse.

También se detalló que deben, ser al menos, 10 compañeros de escuela los que se inscriban. Y que cada estudiante debe completar su trámite en la web oficial. Hay que crear un usuario y verificarlo a través de un mail.

Provincia de Buenos Aires Viajes de Egresados Gratuitos
La web donde hay que realizar la inscripción para los viajes de egresados gratuitos.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma