27 de Septiembre de 2023

Banfield: vecinos denuncian que un vigilador privado envenenó y mató a varias mascotas

Lomas de Zamora. Policiales
·
9 de noviembre de 2022

Una mujer logró captar a través de la cámara de seguridad de su casa el momento en el que el presunto implicado tira algo en un pote donde los animales de la zona suelen tomar agua. El caso ya está en la Justicia.

Conmoción en la zona de Banfield conocida como barrio Emilio Guzmán: los vecinos denuncian que un vigilador privado envenenó a varias mascotas. Aseguran que ya mató al menos a tres perros y que lograron captar en un video cómo sería su accionar.

De acuerdo con lo que se consignó, el pasado 1° de noviembre una mujer identificada como Marcela Anselmo, quien vive en Viamonte y Castro Barros, se dio cuenta que Anna no estaba bien, por lo cual llamó a su veterinaria para que atienda al animal de 12 años.

Arrancó el juicio contra el joven que está acusado de noquear al playero de Monserrat: qué pena puede recibir

«Nos dijo que podría estar padeciendo un síncope y que era raro para su edad. A pesar de haberla internado, horas después murió. Al otro día le pasó lo mismo a la perra de mi mamá, quien vive al lado de casa. En 20 minutos la fulminó. Se llamaba Zoe y, según la misma médica, se trató de un caso de envenenamiento», afirmó la mujer en diálogo con La Unión.

Contrariada y triste por lo ocurrido, la vecina de Banfield decidió buscar en los videos de sus cámaras de seguridad para ver si notaba algo raro. «Ese día solamente saqué a caminar a la vereda a mi perra y tomó agua del bebedero que tiene mi mamá en la puerta. Me puse a ver las imágenes para ver si alguien había tirado algo o si Anna había comido alguna cosa», relató.

El video filmando por las cámaras de la vecina de Banfield

Según denunció, fue justamente a través de esa filmación que logró visualizar el momento preciso en el que el vigilador de la esquina de su casa, ubicada en la intersección de Viamonte y Castro Barros, tiraba una sustancia en aquel tarro con agua del que había bebido su perra y otros animales de la cuadra.

«Ahí fue que me quedó claro que no era una situación ocasional y que, por lo contrario, las muertes de Anna y Zoe estaban conectadas. Todos los perros del barrio o de las personas que pasean sus mascotas por la cuadra, toman agua de ahí. Después me enteré que otro vecino había advertido que alguien en la madrugada envenenaba perros», relató la mujer que vive en la localidad perteneciente a Lomas de Zamora al mismo medio.

Conmoción en Pilar: una joven de 13 años denunció que había sido violada por 6 personas y se mató

Luego, completó: «A un gato le agarró lo mismo, pero lo salvaron. Después encontraron pajaritos muertos en una de las manzanas. A un perro hacía dos meses le había pasado lo mismo, pero pensaron que era un caso aislado».

La noche del miércoles pasado, Anselmo se acercó a hablar con el sujeto, identificado como Emilio, y le pidió explicaciones: «Negó rotundamente el hecho, pero cuando le dije que tenía todo filmado, intentó arrebatarme su teléfono celular. Lo que menos pensó es que yo tenía cámaras».

Banfield Vecinos Denuncia Vigilador Mató Mascotas
El vigilador privado denunciado por los vecinos de Banfield.

Aunque policías de la Comisaría 2da de Banfield, donde la mujer radicó la denuncia, se llevaron al vigilador en carácter de aprehendido, Marcela contó que duró muy poco tiempo detenido: «El tipo quedó libre, lo largaron atrás nuestro casi». En la causa interviene la agente fiscal Silvina Estévez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen de Morena Domínguez, Lanús, Facundo Alejandro Ortiz
Lanús. Policiales

Detuvieron al acusado por el crimen de Morena en Lanús: quién es Facundo Ortiz y dónde estaba escondido

El espacio vacío del campanario de la iglesia Santa Marta de Villa Tesei, en Hurlingham.
Hurlingham. Policiales

Cadenas de oración y rezos para que aparezca la campana de 80 kilos de bronce robada de una iglesia de Hurlingham

Quién era Esteban Asprella, el piloto que trabajaba de “chofer de avión” y falleció en la tragedia aérea de San Luis
Buenos Aires. Policiales

Quién era Esteban Asprella, el piloto que trabajaba de “chofer de avión” y falleció en la tragedia aérea de San Luis

El castillo de Larroque y Carlos Crocce, en Banfield Oeste, un ícono arquitectónico de Lomas de Zamora que fue salvado por el accionar de los vecinos.
Lomas de Zamora. Sociedad

La misteriosa historia del castillo de Banfield que fue salvado por los vecinos y será un centro cultural con espacio verde incluido