La trágica historia de Walter Guevara, el vecino de Esteban Echeverría que murió en su luna de miel en Brasil: el pedido de su familia
Tenía 46 años y tras una larga relación, se casó en febrero con su mujer, Patricia Coronel (37). Ambos viajaron junto a sus hijos a la ciudad de Bombinhas, en el país vecino, donde el hombre murió de una forma tan repentina como confusa.
«Estamos en una pesadilla de la que no podemos despertar». Así retrata Natalí la angustiante situación que vive su familia por la trágica muerte de su hermano, Walter Guevara, un vecino de Esteban Echeverría de 46 años que falleció este domingo en Brasil cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su mujer y sus hijos.
El hombre, que vivía en la localidad de 9 de Abril (en el mencionado distrito del sur del Conurbano) mantenía una larga relación de pareja con Patricia Coronel (37), con quien tenía dos hijos de 17 y 11 años. El 19 de febrero pasado, ambos decidieron casarse, con una emotiva ceremonia en la que celebraron todo su amor en medio del cariño que les transmitió todo su entorno.
Video: el desesperante momento en que tiraron a Ulises Bueno del escenario y le robaron durante un show en José C. Paz
Luego de la boda, la pareja y sus hijos viajaron junto a otros familiares a Brasil para tener su soñada luna de miel. Se instalaron en la ciudad costera de Bombinhas, pero en medio de la felicidad por las vacaciones que tanto habían esperado, Walter se descompensó y todo devino en una tragedia tan inexplicable como dolorosa.
La muerte del vecino de Esteban Echeverría en Brasil
Un día, el hombre comenzó a sentirse mal. Natalí contó a El Diario Sur que «empezó con un malestar estomacal y le subió el azúcar. De un día para el otro comenzó a vomitar y a vomitar. Él era diabético y tenía problemas cardíacos, con una válvula colocada en su corazón».
Shows gratuitos de La Joaqui y Eruca Sativa en La Plata por el Día de la Mujer: cuándo y dónde serán
Por la urgencia y el rápido deterioro de su salud, lo llevaron al hospital de la mencionada ciudad brasileña pero «los médicos no le encontraron nada y lo trasladaron a Camboriú, donde terminó falleciendo. No tuvo la atención médica que necesitaba respecto a la condición que él tenía».
Su muerte se produjo en la madrugada del último domingo, cuando sufrió «un derrame estomacal» que le provocaba vómitos de sangre. «Tenemos mucha tristeza, fue de un día para el otro. Nadie jamás pensó que unas lindas vacaciones podían terminar así», manifestó con tristeza.
A su vez, remarcó que están haciendo gestiones para el traslado del cuerpo pero no cuentan con el dinero para poder hacerlo, dado que les piden más de $1,3 millones sólo para llevar los restos de Walter hasta la frontera con Argentina.
«Mi hermano solamente se fue a pasar sus vacaciones de luna de miel con su familia, que es lo que más quería. Iba a conocer Brasil, pasarla lindo y ahora no lo podemos traer ni siquiera para que mi papá y nosotros podamos despedirlo por última vez», expresó. Y agregó, con la voz quebrada: «Si no conseguimos la plata, lo van a dejar allá».
En ese contexto, iniciaron una colecta solidaria para tratar de reunir los fondos y poder pagar el traslado. También buscarán cubrir el costo de una cochería que vaya a buscarlo hasta la frontera, del lado argentino. Para ello, difundieron los datos de una cuenta para recibir transferencias.
Cómo ayudar a la familia de Esteban Echeverría
- CVU: 0070179830004034477116
- Alias: Yair. Gonzalo