27 de Enero de 2023

Vacaciones en tren: cuándo empiezan a venderse los pasajes para viajar a la Costa Atlántica y cuáles son los precios

Buenos Aires. Sociedad
·
14 de noviembre de 2022

Luego de que se vendieran unos 60.000 pasajes a tres destinos en las primeras 24 horas, Trenes Argentinos informó cuándo estarán disponibles los boletos para viajar en las formaciones que llegarán a Mar del Plata y Pinamar.

De cara a las próximas vacaciones de verano, la opción de viajar en tren resulta más que favorable para mucha gente por sus bajos costos. La demanda, según informó el Ministerio de Transporte, es muy alta: en las primeras 24 horas se vendieron mas de 56.000 pasajes para los primeros tres detenidos habilitados, que fueron los servicios desde la terminal porteña de Retiro hacia Tucumán, Córdoba y Rosario Norte.

El presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que este martes 15 de noviembre comenzará la venta de boletos para el tren que sale de Retiro a Junín (habrá 88.000 plazas durante toda la temporada de verano) y a Justo Daract (13.000 plazas), y el de la terminal de Once que conecta con Bragado (46.000 plazas) y Pehuajó (10.000 plazas).

La lista de Scaloni: la historia del Papu Gómez, el pibe de Avellaneda que quería ser como el Piojo López

Los destinos más esperados, sin embargo, son los de la Costa Atlántica, para el público masivo que pretende vacacionar en la playa. En ese sentido, este sábado 19 de noviembre se abrirá la venta de pasajes para las formaciones que salen desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata y Pinamar.

Para el servicio a La Feliz habrá 435.000 boletos disponibles durante toda la temporada. Cada uno de ellos cuesta $920 en primera y $1110 en pullman. Tiene tres salidas diarias, en tanto que funcionará un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos. En tanto, a Pinamar, cuyas formaciones circulan diariamente, habrá 51.000 plazas y el costo hacia ese destino es de $795.

Vacaciones en tren: cuándo empiezan a venderse los pasajes para viajar a la Costa Atlántica
El tren a Mar del Plata sale desde Plaza Constitución y el pasaje cuesta $920 en primera y $1100 en pullman.

Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% de la tarifa, mientras que para los menores de 3 el viaje es gratuito. Los chicos que tienen 14 años deben viajar acompañados, mientras que los que tienen entre 14 y 17 pueden hacerlos solos si sus padres o tutores les dan la debida autorización.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos para poder viajar mediante la web oficial con un 10 % de descuento. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

La nueva modalidad para adquirir el pasaje de tren

A partir del próximo 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Este nuevo sistema fue implementado, según las autoridades, a raíz de las múltiples denuncias que habían circulado respecto de que había formaciones circulando con muchos asientos libres pese a que los pasajes habían sido agotados.

Marinucci, de todas formas, negó esa situación: «No hay tal tren fantasma, nuestro sistema de ventas es personalizado y no es posible que eso suceda, no al menos en la forma en que lo están denunciando. No obstante, y precisamente para evitar este tipo de situación, es que hemos trabajado para implementar este nuevo sistema, que hará que aquel que por alguna razón no puede viajar, lo avise con anticipación a los fines de poder derivar ese lugar a otro pasajero», declaró el funcionario.

Vacaciones en tren: cuándo empiezan a venderse los pasajes para viajar a la Costa Atlántica
El presidente de Trenes Argentinos explicó el nuevo formato de venta de pasajes de cara a las vacaciones de verano.

El sistema de venta, entonces, no emitirá el boleto al momento de la compra sino que otorgará un comprobante no válido para ascender al tren, que tendrá un número de reserva y un código de seguridad.

La lista de Scaloni: Rodrigo De Paul, el embajador del Deportivo Belgrano de Sarandí en Qatar

Luego, entre 72 y 24 horas antes de comenzar el viaje, el pasajero deberá ingresar al sitio web oficial de Trenes Argentinos, o presentarse en una de las 57 boleterías de larga distancia o bien llamar al 0800-222-8736 para validar los datos y que le asignen finalmente el ticket. Ese procedimiento será obligatorio incluso para quienes compren pasajes de ida y vuelta, debiendo hacerlo antes de cada uno de los tramos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio