Cuál es la innovadora temática que la Universidad de Hurlingham sumó a todas las carreras
Algunos de los conocimientos que se podrán adquirir son las nociones básicas de programación, todo lo necesario sobre generación de códigos en tiempo real y el armado de robots autómatas. Se dictará bajo la modalidad presencial y con dos horas semanales.
Demostrando que mantiene sus planes de estudio actualizados y alineados con las nuevas tendencias, la Secretaría Académica de la Universidad de Hurlingham (UNAHUR) anunció que sumó a Robótica como una materia común a todas las carreras que se dictan en esta casa de altos estudios.
La novedad fue informada al comunicar que ya se encuentra disponible la oferta completa de las materias para el campo de la formación común del segundo cuatrimestre del corriente ciclo lectivo. Es decir, aquellas que son transversales a todas las carreras.
De acuerdo a lo detallado, quienes opten por cursar Robótica podrán adquirir conocimientos básicos de programación, así como aprender, entre otros temas, todo lo necesario sobre generación de códigos en tiempo real y armado de robots autómatas. Siempre bajo la modalidad presencial y con dos horas semanales.
Universidad de Hurlingham: más sobre la nueva asignatura
A su vez, tal asignatura dará la definición de algoritmo y programa; las funciones definidas por el usuario; las operaciones aritméticas, las variables y declaraciones; las estructuras de datos; y la simulación del lenguaje de Arduino en bloque y texto, entre otros temas vinculados que se dictarán los lunes de 13 a 15 horas o de 15 a 17.
«De acuerdo con cada plan de estudio, los alumnos tienen que cursar una, dos o tres materias a elección entre las que se ofrecen, con las cuales se propone ampliar los conocimientos y expandir los horizontes culturales más allá de la formación específica de las carreras», señalaron desde la institución superior con sede en la localidad de Villa Tesei.
Por otra parte, recientemente la UNAHUR también hizo un anuncio muy importante para todos sus estudiantes: la continuación de la ampliación de su Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab).
El mismo comenzó a constituirse el año pasado y servirá para ayudar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en sus emprendimientos, mediante la Licenciatura en Diseño Industrial.
En septiembre de 2023 el FabLab incorporó un torno mecánico paralelo para metales; un scanner 3D y siete impresoras del mismo tipo; notebooks; una máquina láser de corte y grabado por dióxido de carbono; y un router CNC. En tanto que para fin de este mes espera sumar un monitor, una resina y más impresoras.
La UNAHUR, centrada en la Robótica
También el año pasado, y en relación con la materia que sumó en este momento, hay que recordar que la UNAHUR presentó su línea de Robótica Educativa, la cual surgió a partir de la creación de FUTHURTECH, una empresa de base tecnológica para la generación de ofertas de productos y servicios innovadores.
Se trata de dispositivos robóticos que pueden ser incorporados en diferentes instituciones educativas, con la intención de fortalecer en forma práctica el conocimiento de los estudiantes.
“Es muy importante que el conocimiento que se desarrolla en la UNAHUR pueda aplicarse y transferirse a temas con valor social y que a su vez se brinden oportunidades de desarrollo y formación para nuestros estudiantes”, destacaron entonces desde la UNAHUR.
En su momento se lo presentó como una continuidad del desarrollo de los medidores de dióxido de carbono (CO2) “Aire Nuevo” para el control de aire en aulas, los cuales fueron fabricados y distribuidos por la Universidad a instituciones educativas durante el contexto de la pandemia.
Hacé tu comentario