La Universidad del Oeste abrió la inscripción a cursos de idiomas: cómo anotarse para estudiar gratis

Buenos Aires. Sociedad
·
10 de septiembre de 2023

Los talleres se dictan en forma virtual y sin ningún costo. Las clases comenzarán la semana que viene. Requisitos, fechas y todo lo que hay que saber para sumarse a la iniciativa de la casa de estudios de Merlo.

La Universidad del Oeste (UNO) lanzó una oportunidad única para este segundo cuatrimestre: se encuentra abierta la inscripción para estudiar distintos idiomas. Los cursos se dictarán a distancia de manera online y serán completamente gratuitos. Además, están dirigidos a toda la comunidad y no sólo a los alumnos de la institución educativa.

Impulsados por la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria de la UNO, los cursos de idiomas pondrán especial atención al desarrollo de habilidades comunicativas orales y escritas, y comenzarán la semana que viene: la primera clase se dará el lunes 11 de septiembre. Mientras tanto, la inscripción continuará vigente hasta que se agoten los cupos.

Cursos a distancia, idiomas, educación
La cursada de la UNO contempla todo el segundo cuatrimestre de 2023.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la universidad, los talleres se brindarán mediante el campus virtual de la UNO y están destinados a toda la comunidad de Merlo junto a sus localidades aledañas. Cabe destacar que sólo podrán anotarse los interesados mayores de 18 años dado que los cursos no están pensados para menores de edad.

El Banco Provincia ofrece celulares de todas las gamas en 18 cuotas sin interés: uno a uno, los modelos y precios incluidos en la promoción

Por otro lado, habrá distintos niveles de cada idioma para segmentar de mejor manera la enseñanza. Aquellos alumnos que durante el primer cuatrimestre hayan cursado un nivel de alguno de los idiomas ofrecidos, este cuatrimestre ingresarán directamente al nivel siguiente (siempre y cuando hayan aprobado el taller anterior).

Qué cursos ofrece la Universidad del Oeste

Según informaron desde la UNO, este cuatrimestre se ofrecerán cuatro idiomas distintos: se trata de inglés; francés; italiano y portugués. Cada uno de ellos contará con diversos niveles, para que cada alumno se adecue correctamente de acuerdo a sus conocimientos previos en la materia. Quien desee más información podrá comunicarse a través del mail idiomas@uno.edu.ar.

Llega la segunda edición de CervezAR a La Rural, el gran festival de la cerveza artesanal: cuándo es y cuáles son los precios

Es preciso destacar que sólo se podrá inscribir a un idioma por aspirante. Además, de acuerdo a lo detallado, quienes quieran cursar en niveles del 2 al 8 no deben inscribirse, dado que los alumnos que cursaron y aprobaron en el primer cuatrimestre de 2023 de forma virtual, quedan automáticamente inscriptos al siguiente nivel y se les notificará vía mail.

La Universidad Nacional del Oeste abrió la inscripción a cursos de idiomas: cómo anotarse para estudiar gratis
Se ofrecen cursos gratuitos de inglés, francés, italiano y portugués. Los cupos son limitados

Horarios de los cursos de la Universidad del Oeste

  • Inglés nivel I: la comisión del turno mañana (curso 101 A) se dictará los jueves de 9 a 12. La del turno tarde tendrá dos opciones: la primera (curso 101 B) será los viernes de 14 a 17 y la segunda (curso 101 D) los miércoles de 18.30 a 21. Por último, la comisión de la noche (curso 101 C) se dará los martes de 18.30 a 21.
  • Francés nivel I: el curso 201 A se dictará los miércoles de 9 a 12.
  • Italiano nivel I: el curso 301 A se dictará los miércoles de 18.30 a 21.
  • Portugués nivel I: el curso 401 A se brindará los días jueves de 18.30 a 21.

En todos los casos, según anticiparon desde la casa de estudios, las clases se brindarán de manera virtual a través del Campus Virtual de la universidad y no tendrán costo alguno. Los cupos son limitados, de modo que quien desee anotarse deberá reservar su plaza a través de la página web de la UNO.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

En esta nota se comentó
  1. Eliana orellana

    Como me puedo inscribir

  2. María Mercedes

    Hola buenas¿como me puedo anotar a los cursos online de idiomas?

  3. Romina

    hola, no me permite inscribirme….acabo de enviar un mail

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)