Mientras avanzan las obras de ampliación y accesos, la Universidad de Almirante Brown batió un récord de inscriptos para 2024

Almirante Brown. Sociedad
·
5 de diciembre de 2023

Los alumnos cursarán en el nuevo Edificio de Aulas que están a punto de terminar de construir. En paralelo, avanza el trabajo en la futura estación ferroviaria del tren Roca, a metros del ingreso a la UNAB.

Mientras copntinua avanzando con obras de ampliación edilicias y en sus accesos, la Universidad de Almirante Brown (UNAB) comunicó que logró un récord histórico respecto a la cantidad de inscriptos que comenzarán sus estudios en 2024: serán más de 3.100 los estudiantes que serán parte de la casa de estudios.

«La UNAB cuenta actualmente con una matrícula 4.500 estudiantes en sus 13 carreras, al tiempo que la cantidad de inscriptos se incrementaron un 20% en relación al Ciclo Lectivo de este año», informaron a través de un comunicado. La cursada 2024 se llevará adelante en el nuevo edificio de aulas que están a punto de terminar en el predio de la Quinta Rocca, en el 4.300 de la Avenida Espora.

En estas inscripciones, una gran mayoría de las y los estudiantes inscriptos son vecinos y vecinas de Almirante Brown, y principalmente jóvenes que están terminando el secundario, continuando su trayecto educativo sin interrupciones.

El nuevo Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown ya está casi terminado.
El nuevo Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown ya está casi terminado.

Desde su creación la UNAB se convirtió en un importante actor de la comunidad educativa local. «Impulsó programas importantes como los cursos de ‘La Universidad en tu Localidad’ con más de 1.000 participantes y los talleres de extensión que ya superaron los 10.000 estudiantes», destacan en el comunicado.

Lo de Carlitos vende sus famosos panqueques a 10 pesos: el listado de locales para aprovechar esta promoción increíble

Además, hay más de 600 vecinos y vecinas de la localidad bonaerense que pasaron por los cursos de oficio de la Escuela de Educación Profesional y 200 que participan del Programa Universitario de Adultos Mayores.

«Estamos muy felices porque nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown viene teniendo un crecimiento exponencial cada año, sumando carreras y también multiplicando sus estudiantes. Es un verdadero orgullo para Almirante Brown y un sueño cumplido», dijo al respecto el intendente electo Mariano Cascallares.

El nuevo edificio de la Universidad de Almirante Brown contará con un buffet, sanitarios y un estacionamiento vehicular.
El nuevo edificio de la Universidad de Almirante Brown contará con un buffet, sanitarios y un estacionamiento vehicular.

El nuevo Edificio de Aulas que están a punto de inaugurar es un enorme espacio que alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas, en una superficie total de 1.941 metros cuadrados. Contará también con oficinas administrativas, baños, un buffet y un gran estacionamiento vehicular.

«A partir del trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación encaramos la última etapa de la construcción del primer edificio de aulas de nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown en la Quinta Rocca de Burzaco. Y además se viene la nueva estación de trenes entre Longchamps y Burzaco, y la puesta en valor de la histórica Casona de la Quinta Rocca», anunció Mariano Cascallares en sus redes sociales el mes pasado.

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
El edificio de la casa de estudios se construye en el predio de la Quinta Rocca, respetando el patrimonio natural e histórico.

La altura total de la obra no supera a la de la casona principal que la familia Rocca (dueños actuales de Techint) construyó en 1921 y es hoy el emblema de UNAB. El objetivo es preservar su valor arquitectónico y paisajístico, motivo por el que también se respetó la ubicación y existencia de todos los árboles del predio.

Universidad de Almirante Brown, con estación propia

En paralelo a la construcción del Edificio de Aulas de la universidad, esa zona del distrito se transformará aún más con la obra de la nueva estación del tren Roca que será un acceso directo a la UNAB.

La parada ferroviaria, correspondiente al ramal Constitución-Alejandro Korn, estará ubicada en las calles Esteban de Luca y Combate de Monte Santiago; entre las estaciones de Burzaco y Longchamps (a dos kilómetros de distancia de cada una).

Almirante Brown construye la primera parada ferroviaria en más de un siglo: las imágenes de la nueva estación del tren Roca
La histórica obra de la estación para la UNAB del tren Roca contempla la electrificación de la traza ferroviaria..

La nueva estación contará con dos andenes enfrentados elevados de 220 metros de longitud. Tendrá una boletería en el lado oeste, un paso peatonal subterráneo y edificios operativos. También se renovarán las vías en el cuadro de estación, donde se realizarán diversas adecuaciones y obras de señalamiento, entre otras intervenciones.

Además, se instalarán oficinas, iluminación LED, módulos SUBE y más mejoras de infraestructura, aunque uno de los factores clave del proyecto es que se respetará el patrimonio forestal del lugar.

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
N render de la futura estación de tren en esa zona de Burzaco dará acceso directo a la UNAB.

Con esta parada, Burzaco será la primera localidad en tener dos estaciones del Ferrocarril Roca. No sólo atenderá la demanda de los alumnos de la universidad, que tendrán un acceso ágil a la casa de estudios, sino que además favorecerá el acceso en barrios aledaños como Corimayo y Sakura, entre otros. También facilitará el acceso al Parque Industrial de la localidad.

Se viene el «asadazo» en Monte Grande: cuándo y dónde conseguir asado, matambre y vacío para Navidad a precios muy bajos

Para completar el círculo virtuoso de mejoras a futuro que tendrá la Universidad de Almirante Brown, la Comuna local construye la apertura y pavimentación de la avenida Avila Gregoria, que será el principal accesos a la nueva estación de la Universidad de Almirante Brown del tren Roca

Esta avenida, paralela al lado este de las vías del ferrocarril, favorecerá la circulación y la transitabilidad entre ambas localidades del Sur de Brown.

La pavimentación de Avila Gregoria facilitará el acceso a la UNAB de miles de estudiantes.
La pavimentación de Avila Gregoria facilitará el acceso a la UNAB de miles de estudiantes.

La nueva obra comprende la concreción de un nuevo asfalto de dos kilómetros, entre la calle Berlín y la Ruta 4, que generará un nuevo acceso detrás del predio de la UNaB y frente a las vías de la nueva estación. La obra, además, beneficiará de lleno a los vecinos del barrio Viplastic, entre otros.

Una vez finalizado, el trabajo también traerá un marcado beneficio para mejorar la conectividad de la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°924.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)