La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán

Morón. Sociedad
·
11 de abril de 2023

Las tres bandas, grandes exponentes de la movida tropical, se presentarán en el festival gastronómico «Cultura Cocina» que durará tres días y ofrecerá a los visitantes platos de diferentes partes del mundo. El cronograma de los espectáculos.

Tres grandes exponentes de la cumbia llegarán a Morón, en el oeste del Conurbano, para brindar shows con entrada libre y gratuita. La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial se presentarán en el distrito en el marco de una nueva edición del festival gastronómico «Cultura Cocina».

Se trata de un evento que es organizado por la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura en conjunto con el Municipio y que ofrece distintos platos típicos de todo el mundo, «con originales propuestas gourmet», según señalaron los organizadores.

Brutal choque de Kaleb Di Masi: destruyó un patrullero e investigan si corría una picada con un auto de US$95.000

Se llevará a cabo durante tres días, desde el viernes 14 al domingo 16 de abril, en la Plaza La Maestra, ubicada en Berón de Astrada al 300, en el barrio Gaona de la localidad de El Palomar.

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
La feria «Cultura Cocina» ofrece platos típicos de todo el mundo a los vecinos y otras diversas atracciones.

Cuándo tocan Los Charros, La Nueva Luna y el Quinteto Imperial

Cada una de las jornadas comenzará a las 16 y los vecinos podrán disfrutar no sólo de las variantes de comida sino también de una feria artesanal, juegos para niños y actividades recreativas en general y distintos shows de artistas locales.

Avellaneda: el álbum de fotos de Silvina Soria, la influencer que vende contenido erótico y busca ser candidata de Javier Milei

La entrada será libre y gratuita, por lo que no va a hacer falta comprar un ticket. Por la noche en cada una de las fechas, se presentará una de las bandas convocadas. El viernes abrirá La Nueva Luna, el sábado lo hará el Quinteto Imperial y el cierre del evento lo harán Los Charros el domingo.

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
La Plaza La Maestra de El Palomar, donde se instalará el escenario en el que se llevarán a cabo los shows.

Las bandas que llegan a Morón, emblemas de la movida tropical

Los vecinos podrán disfrutar de los shows de tres bandas emblemáticas de la movida tropical. La Nueva Luna, que será la primera en presentarse, nació en 1995 en Buenos Aires luego de separarse de una banda previa llamada «Las 7 Lunas».

Conocida por ser una de las favoritas del astro del fútbol Diego Armando Maradona, La Nueva Luna posee 17 álbumes en su discografía, entre los que se destacan «Simplemente únicos» (1997), «Incomparables» (1998), «Los más queridos» (1999), «Humildad y talento» (2000), «Un sentimiento nacional» (2001), «Como la gente» (2002), «Más vivo que nunca» (2003) y «Una buena costumbre» (2004).

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
La Nueva Luna abrirá la serie de shows musicales subiéndose al escenario el viernes.

El Quinteto Imperial es la banda que tuvo a Koli Arce como cantante durante más de 30 años, hasta su muerte en 2005. Con éxitos como «Doble vida», «Atracción fatal» o «Ángel o demonio», llevó su guaracha y cumbia a todos los rincones del país, vendió más de 12 millones de discos y ganó 25 discos de oro y 14 de platino.

Los Charros, por su parte, nació hace 29 años en la provincia de Chaco y se dedica a reversionar canciones latinoamericanas en ritmo de cumbia. Uno de sus temas más conocidos que volvió a sonar con ímpetu durante el triunfo mundial de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar fue «Amores como el nuestro».

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
Los shows se realizarán en la noche de cada una de las jornadas del evento gastronómico.

La banda posee nueve álbumes de estudio: «Te demostraré» (1994), «Corazón de papel» (1995) «Son una joya» (1997), «Imbatibles» (1999), «Aquel Amor» (2000), «Amor Secreto» (2001), «Linda Morena» (2004), «Siguen Siendo Gigantes» (2005) y «Por Siempre y Para Siempre» (2009). Este recorrido le valió traspasar las fronteras del país, siendo un éxito en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía