Últimos días para anotarse en los viajes de egresados gratuitos en Buenos Aires: cómo inscribirse en el programa de la Provincia

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de junio de 2023

El beneficio es financiado por el gobierno bonaerense. Pueden viajar todos los estudiantes que cursan en 2023 el último año del secundario. Los destinos deben elegirse dentro de Buenos Aires. Cuál es la fecha tope para sumarse.

El programa “Viaje de Fin de Curso” que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del cual los estudiantes de esa región pueden disfrutar de viajes de egresados gratis, entró en la fase final en la que es su tercera edición: la fecha límite para inscribirse es hasta el próximo viernes 9 de junio. 

Así lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de su cuenta de Twitter. Las escuelas tanto públicas como privadas de la Provincia pueden aplicar a este programa.

Los viajes de egresados bonaerenses tienen una duración de entre tres y cuatro días y los destinos ofrecidos están situados en diversas áreas bonaerenses, como playas, sierras, lagunas y zonas rurales. El objetivo de estos viajes es fomentar el turismo local y extender las temporadas turísticas. Pero siempre a un máximo de 600 kilómetros de la zona en donde se ubica la escuela y dentro del territorio provincial.

Elecciones 2023: fijaron el monto de lo que cobrarán las autoridades de mesa y el número llega a las cinco cifras

Todos los jóvenes que estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires y se inscriban en el programa a través del Sitio Web están en condiciones de acceder al viaje de egresados gratuito.

Se abrió la inscripción para los viajes de egresados gratuitos en la Provincia de Buenos Aires: cómo anotarse
El viaje es completamente financiado por el Gobierno Bonaerense.

La inscripción se realiza a través de un sitio web especial, en el que os estudiantes deben completar diversos formularios y en caso de que hayan nacido luego del 01/08/2005 un adulto deberá hacerlo por ellos. 

Una vez conformado el grupo de alumnos que viajará, se determinará el destino del viaje según la disponibilidad de plazas y de acuerdo con los criterios de distribución geográfica equitativa. Luego, la Provincia asignará la Agencia de Turismo Estudiantil que lo realizará. Finalmente, los estudiantes recibirán por correo electrónico el destino de su viaje y los datos de contacto de la agencia seleccionada.

Avanza la obra del ramal Haedo – Caseros del tren San Martín: en qué pasos a nivel ya empezaron a instalar las barreras

Durante 2022, unos 110.000 jóvenes viajaron con este programa de un total de 220.000 estudiantes que transitaron el último año de la escuela secundaria, de acuerdo a la información suministrada por el gobierno bonaerense.

Abrió la preinscripción para los viajes de egresados gratuitos que promueve la Provincia de Buenos Aires para alumnos bonaerenses del último año del secundario.
La costa atlántica es uno de los destinos posibles para los viajes de egresados financiados por el Gobierno bonaerense.

Correspondieron a estudiantes de 3.891 escuelas de gestión estatal y privada de los 135 municipios de la Provincia.

Viajes de egresados gratuitos en Buenos Aires: ¿qué incluyen los paquetes?

  • Transporte de ida y vuelota que cumpla con las regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la debida habilitación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El legajo de los choferes es tenido en cuenta a la hora de seleccionarlos.
  • Alojamiento en hotel TRES (3) estrellas o categoría superior, inscripto en el Registro de Hotelería y Afines de la Provincia de Buenos Aires y/o en su caso, alojamiento turístico hotelero debidamente habilitado por el municipio que corresponda, de características y prestaciones similares, conforme a lo establecido en el artículo 41 del Anexo I “Reglamento de clasificación y categorización de los alojamientos turísticos de la provincia de Buenos Aires” de la Resolución N° 23/14 de la ex Secretaría de Turismo.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas.
  • Cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino.
  • Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes. Estos adultos responsables son elegidos por cada grupo de estudiantes que realizará el viaje.
  • Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona