Trueno se presentará en un festival urbano en Moreno con entrada libre y gratuita: dónde y cuándo será

Buenos Aires. Sociedad
·
4 de abril de 2023

El trapero será el artista principal del festival urbano que organiza el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y que el año pasado tuvo a la cantante Nicki Nicole en el escenario. Los detalles del evento.

El cantante Trueno, uno de los máximos exponentes del trap argentino, se presentará con un show gratuito en Moreno, en el oeste del Conurbano, en el marco de un festival urbano que organiza el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Será el sábado 15 de abril a las 17 en la Plaza Buján, ubicada entre las calles Justo Daract, Callao, Concejal Pellico y Arribeños. Allí, el artista será la atracción principal de un evento que también contará con la participación de otros como La Conección Real, Ronpe 99, SouiUno, Bandido, Yami Safdie, Shitstem y Skan. También se presentarán músicos locales como Mendo, Mary Jane, Ropper & Bro, Nadu Yelen y Rojas.

Thiago Medina, ex Gran Hermano, abrió su verdulería en Laferrere: dónde está y cuáles son sus ofertas

El festival organizado por el Municipio de Moreno busca, así, proveer de espectáculos con artistas de primer nivel a los vecinos y también promover el desarrollo de bandas y cantantes locales, que tienen la chance de compartir escenario con grandes figuras.

Trueno se presentará en un festival urbano en Moreno con entrada libre y gratuita: dónde y cuándo será
Trueno comenzó su carrera haciendo «batallas de gallos» y «beatbox». En 2017 se lanzó como cantante.

En la Plaza Buján, por sus grandes dimensiones, cuenta con un espacio ideal para estos eventos de concurrencia masiva. De hecho, allí se presentó la banda cordobesa La Konga en septiembre del año pasado.

A su vez en agosto, un mes antes, se llevó a cabo la edición anterior de este festival urbano que en esta oportunidad convoca a Trueno y que por entonces tuvo a la cantante Nicki Nicole, que causó una verdadera revolución ante una multitud que colmó el predio público.

Trueno se presentará en un festival urbano en Moreno con entrada libre y gratuita: dónde y cuándo será
El festival urbano que organiza el Municipio de Moreno tuvo en agosto pasado a la cantante Nicki Nicole frente a una multitud que colmó la Plaza Buján.

La artista, una de las máximas exponentes del género urbano en Argentina y Latinoamérica como Trueno (con quien tuvo una relación de pareja), hizo subir a varios fanáticos al escenario y generó un clima de mucha cercanía con el público de Moreno, muchos de los cuales la vieron en vivo por primera vez.

Trueno, de las batallas de gallos a la cima de la música urbana

Mateo Palacios Corazzina (alias Trueno) es una figura joven de 21 años que comenzó su carrera rapeando en las «batallas de gallos» luego de una infancia practicando «beatbox» (percusión vocal para reproducir sonidos musicales).

Nacido en el barrio porteño de La Boca, fue ganador de varios certámenes y se terminó lanzando como cantante desde 2017 con su sencillo «K.I.N.G» y explotó con los temas «Trueno: Bzrp Freestyle Sessions, Vol. 6» junto al famoso productor musical Bizarrap y «Mamichula» junto a Nicki Nicole, con millones de reproducciones en distintas plataformas como YouTube y Spotify.

Trueno se presentará en un festival urbano en Moreno con entrada libre y gratuita: dónde y cuándo será
Dance Crip, uno de los principales éxitos de Trueno como cantante profesional: tiene 118 millones de reproducciones en Spotify.

En su corta pero vertiginosa carrera musical, ha obtenido diversos galardones por sus trabajos artísticos: en 2020 ganó el Premio Damn! al disco del año por su álbum «Atrevido» y su canción con Nicki Nicole, «Mamichula» obtuvo el Premio Quiero al mejor video de rap, trap y hip hop y el Premio Carlos Gardel a la mejor colaboración de música urbana.

San Martín, en campaña: Gabriel Katopodis no va por la reelección y Juntos por el Cambio apuesta por Mauricio D’Alessandro

En 2022, su show de la gira «Atrevido tour» recibió el Carlos Gardel a mejor álbum en vivo y tres distinciones del mismo premio como canción del año, grabación del año y mejor videoclip corto para la canción Dance Crip, uno de sus principales éxitos que tiene 118 millones de reproducciones en Spotify y 117 millones en Youtube.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse