Tres gendarmes asaltaron un almacén en Glew y le apuntaron con un arma a una beba
Se hicieron pasar por clientes y pidieron unas cervezas. Luego sacaron dos armas y amenazaron a la vendedora, una joven de 19 años, y a su pequeña hija. Los detuvieron un rato después. Prestaban servicio en la base de Burzaco.
Tres gendarmes en actividad fueron detenidos tras haber sido acusados de asaltar un almacén en Glew, partido de Almirante Brown, donde la joven que atendía y su pequeña hija fueron apuntadas con armas y despojadas de 20 mil pesos y de un teléfono celular.
El episodio ocurrió el lunes en un almacén ubicado en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Santa Fe, Glew. Fuentes policiales detallaron que personal de la comisaría séptima de Almirante Brown arribó al lugar tras un llamado al 911 que alertó sobre un robo a mano armada.
Se complicó la situación judicial del secretario de Diego Maradona detenido en Boulogne
La víctima, una joven de 19 años idenficada como Magalí, relató que minutos antes había sido asaltada por tres hombres armados que ingresaron al local como supuestos clientes. Según la chica, los delincuentes bajaron de un Citroën C3 que no tenía patente.
Tras hacerse pasar por clientes y pedir unas cervezas, finalmente sacaron dos armas de fuego y apuntaron hacia la pequeña hija de la vendedora, una beba que estaba con ella en la caja. Rápidamente, se apoderaron de unos 20 mil pesos y de un teléfono celular Motorola rosa, tras lo cual escaparon.
Luego de la denuncia pertinente, se emitió un alerta de búsqueda a todas las unidades y los agentes policiales iniciaron un operativo para dar con los sospechosos. Poco tiempo después, desde uno de los patrulleros los vieron pasar y, tras una persecución, los efectivos de la fuerza de seguridad nacional fueron interceptados y atrapados en Hipólito Yrigoyen y Alem, Burzaco.
Los detenidos fueron identificados por la Policía bonaerense como Ricardo Daniel Gómez, de 31 años y con domicilio en Guernica, Josías Romario Aquino, quien tiene 26 años y vive en Longchamps, y Nicolás Néstor Ramón Zerayan, de 27 años y vecino de Banfield.
De Burzaco a Glew, el andar de los gendarmes
Hasta este lunes, los tres integrantes de la Gendarmería Nacional (GNA) cumplían funciones en la base de Burzaco de la fuerza de seguridad.
En tanto, en el interior del vehículo fueron secuestradas dos pistolas Beretta calibre 9 milímetros, con el cargador completo, además de sus credenciales de miembros de esa fuerza federal. También estaban los 20 mil pesos (en su mayoría en billetes de $10, $20 y $100) un celular igual al que había sido robado en el almacén y las dos latas de cerveza que habían comprado antes de robar el comercio.
El plan del joven de Caseros que escondió casi 6 meses a su abuela muerta para cobrar la pensión
Una vez trasladados a la seccional séptima de Glew, los tres gendarmes fueron identificados por la víctima del robo, quien estaba allí haciendo la denuncia y reconoció tanto a los asaltantes como a sus pertenencias.
La fiscal Silvia Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, avaló las actuaciones policiales y caratuló al hecho como «robo calificado por el uso de arma de fuego».
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron en un comunicado que los tres gendarmes fueron pasados inmediatamente a disponibilidad: «En la mañana de hoy (por el martes), el Ministerio de Seguridad de la Nación pasó a disponibilidad a tres gendarmes en actividad que prestaban servicio en la Base Burzaco de dicha fuerza, luego de que fueran detenidos tras asaltar un comercio en la localidad bonaerense de Glew».