17 de Octubre de 2021

Se complicó la situación judicial del secretario de Diego Maradona detenido en Boulogne

San Isidro. Policiales
·
6 de septiembre de 2021

Carlos «Charly» Ibáñez, de quien se sospecha que era quien le daba drogas y alcohol al fallecido ex futbolista, tenía un pedido de captura por un robo cometido en 2017 y cayó en las últimas horas por llevar un arma en su auto.

Carlos Orlando «Charly» Ibáñez, el ex secretario de Diego Maradona mencionado en la causa que investiga la muerte del ex futbolista como quien le suministraba alcohol, marihuana y pastillas, quedó este lunes formalmente detenido por la portación ilegal de la pistola hallada oculta en el auto en el que fue apresado el jueves pasado en Boulogne, partido de San Isidro.

Fuentes judiciales informaron que el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, avaló todo lo actuado por la fiscal de Boulogne, María Paula Hertrig, y convirtió en detención formal la aprehensión de Ibáñez. El acusado quedó imputado por «portación ilegal de arma de guerra», un delito no excarcelable que tiene una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión, y una máxima de 8 años y 6 meses.

El plan del joven de Caseros que escondió casi 6 meses a su abuela muerta para cobrar la pensión

Además, a pedido de Hertrig, Costa también ordenó la apertura y el peritaje de los celulares secuestrados a Ibáñez y a los otros implicados, ya que la fiscal quiere saber si con el arma venían de cometer algún ilícito. El ex allegado a Diego Maradona fue apresado el jueves por la noche cuando un móvil de la comisaría 3ra. de San Isidro fue a identificar a cuatro sospechosos que estaban parados junto a un auto Peugeot 307 bordó en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la zona del Bajo Boulogne.

Los demorados fueron trasladados a la comisaría y allí fue requisado el auto donde se halló una pistola Pietro Beretta 9 milímetros con la numeración limada en un habitáculo oculto en el sitio donde va el estéreo y en el baúl, un bolso con guantes y dos equipos de comunicación tipo Handy.

Carlos Ibánez fue detenido el jueves pasado en Boulogne.

Además, entre las pertenencias de Ibáñez se secuestró un registro de conducir falso que tenía su foto y un nombre distinto, por lo que que se sospecha que el acusado usaba para ocultar su verdadera identidad ya que tenía un pedido de captura de la Justicia de Morón en el marco de una causa por robo calificado cometido en 2017 en Merlo.

Los otros tres demorados fueron un adolescente de 14 años -derivado al Fuero Penal Juvenil-, y dos jóvenes de 18 y 20 años, a quienes Hertrig otorgó la libertad porque sólo le imputó a Ibáñez la «portación ilegal del arma», ya que él tenía encima la llave del auto donde estaba oculta la pistola y además porque se acreditó que el vehículo es propiedad de su pareja.

El ex secretario de Diego Maradona tenía en su poder un arma.

Según las fuentes, además de considerar que se trata de un delito no excarcelable, para dejar preso a Ibáñez el juez Costa tomó en consideración los argumentos de la fiscal en relación a que existía un claro «riesgo de fuga», ya que el imputado estaba declarado en «rebeldía» en la causa de Morón.

El hecho por el que está imputado es un asalto del 1° de noviembre de 2017 que tuvo lugar en el barrio Pompeya del partido de Merlo, donde cuatro ladrones armados robaron en una casa de familia a la que ingresaron haciéndose pasar por una falsa cuadrilla de operarios de gas.

La muerte de Diego Maradona

Si bien «Charly» Ibáñez no tiene todavía ninguna imputación en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, sí fue mencionado en mensajes y audios de WhatsApp y por varios testigos como la persona que unos meses antes de su fallecimiento y cuando era su asistente personal y convivía con él en un country de Brandsen, le suministraba marihuana, alcohol y fármacos, razón por la que fue desplazado del entorno.

Provincia: arreglarán las casas de 100 mujeres que fueron víctimas de violencia de género

También algunos testimonios volcados en la causa indican que Ibáñez era el apuntado cuando se descubrió que faltaba dinero, relojes y otros objetos de una caja fuerte de ex futbolista y técnico de la Selección.

El ahora detenido llegó a ser el secretario privado de Diego Maradona y convivió con él dos años en la época en la que éste estaba en pareja con Rocío Oliva, ya que si bien no tiene una relación de parentesco directa con ella, sí era un allegado a su familia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Policiales

La interminable caída del ex Fabulosos Cadillacs rescatado de un naufragio con drogas y un muerto

San Isidro. Historias de mi barrio

De San Isidro al mundo: el chef que ama las brasas y cocinó para reyes, presidentes y celebridades

Lanús. Policiales

Tres detenidos por la emboscada mortal a Gonzalo Refi: uno es de clase media y fue futbolista

Lomas de Zamora. Policiales

Tragedia en Banfield causada por un colectivero borracho: chocó y mató a un jubilado