Tres de Febrero sumará cámaras y lectoras de patentes para ampliar el Anillo Digital con CABA

Tres de Febrero. Sociedad
·
12 de abril de 2022

Ambas jurisdicciones coordinarán el despliegue de tecnología de videovigilancia para la prevención de delitos de un lado y otro de la General Paz. Lo definió Diego Valenzuela con Jorge Macri y Marcelo D’Alessandro.

Son miles los vecinos que, a diario y para estudiar, trabajar o asistir a centros de salud, cruzan la Avenida General Paz desde Tres de Febrero a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En ese marco, las autoridades de ambas jurisdicciones se reunieron para trabajar de forma conjunta en la prevención de delitos y la seguridad ciudadana.

Pablo García Aliverti en prisión: una condena que demoró 9 años y la viuda que murió sin verlo tras las rejas

En ese sentido, el intendente, Diego Valenzuela, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri. En dicho encuentro, precisaron las necesidades y posibilidades de los recursos que pueden utilizarse contra la inseguridad.

Tres de Febrero sumará cámaras y lectoras de patentes para ampliar el Anillo Digital con la Ciudad de Buenos Aires
El Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, que esperan que trabaje en conjunto con CABA contra la inseguridad.

«Desde la Ciudad queremos transferir experiencia y tecnología para que, si un auto viene cometiendo delitos en un lugar u otro, podamos actuar de inmediato. Estas son soluciones que le dan más seguridad al vecino. La inseguridad se mueve muy rápido y no entiende de fronteras ni límites geográficos», remarcó Macri, quien a fines de 2021 se tomó licencia de su cargo como intendente en Vicente López para asumir como funcionario porteño y con la misión de volverse un nexo entre CABA y los jefes comunales del GBA.

Así, en el marco del Plan de Seguridad que apunta a tener cámaras de seguridad en el 75% del territorio porteño, procura desplegar dispositivos de videovigilancia para ampliar el Anillo Digital junto a Tres de Febrero y controlar el acceso desde allí. «La General Paz no nos divide; nos une con los diferentes municipios. La Ciudad de Buenos Aires tiene esta particularidad que duplica su población todos los días y son los que vienen a trabajar y estudiar. Estamos trabajando con los municipios lindantes, como Tres de Febrero para coordinar en materia de seguridad con las lectoras de patentes», señaló D´Alessandro.

Tres de Febrero sumará cámaras y lectoras de patentes para ampliar el Anillo Digital con la Ciudad de Buenos Aires
La avenida Rivadavia, uno de los principales accesos a CABA desde Tres de Febrero.

En tanto, Valenzuela cerró: «Es muy importante este trabajo en equipo porque la ciudad tiene una gran experiencia en seguridad y nos sentimos parte de la misma metrópoli. Ojalá que todos los municipios que rodean a la ciudad trabajen en esta línea por el bien de los vecinos».

Tres de Febrero y su aporte reciente de filmaciones a CABA

Durante el mes de febrero pasado, el país estuvo en vilo por la búsqueda de Betiana Rossi, una mujer de 38 años que salió de su casa del barrio porteño de Villa Real y durante 19 días estuvo desaparecida.

Tres de Febrero sumará cámaras y lectoras de patentes para ampliar el Anillo Digital con la Ciudad de Buenos Aires
Betiana Rossi estuvo 19 días desaparecida y las primeras imágenes de ella las aportaron las cámaras de Tres de Febrero.

Mientras la Justicia y la Policía de la Ciudad trabajaba para encontrarla, la Comuna de Tres de Febrero aportó filmaciones que obtuvo su Centro de Operaciones y Monitoreo por las cámaras que la captaron en la Avenida América al 700, en las inmediaciones de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, cuando salía de un supermercado chino y cruzaba las vías.

San Isidro: cómo será la universidad que levantarán en el centro comercial del Tren de la Costa

Los registros la perdieron de vista a tres cuadras del comercio, en la intersección de Las Heras y Chile, y luego de varios días terminó siendo encontrada en un camino interisleño, cerca del puerto de Escobar, aunque el misterio continuó porque trascendieron filmaciones que la captaron en la provincia de Corrientes, donde estuvo durante los días que estuvo ausente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor