Empezó en Tres de Febrero la renovación de la avenida Rivadavia: cómo será la obra que cambiará el centro de Ciudadela

Tres de Febrero. Sociedad
·
11 de abril de 2023

Comienza la mejora de una arteria clave del distrito. El intendente Diego Valenzuela ya había anunciado para este año la realización de numerosos trabajos de renovación integral del espacio público. Todos los detalles sobre la iniciativa.

El Municipio de Tres de Febrero anunció la renovación de la Avenida Rivadavia, una de las arterias más transitadas de Ciudadela, con una mejora de la infraestructura entre la Avenida General Paz y Avenida Díaz Vélez. Estos trabajos se enmarcan en un plan de obras que el municipio tiene previsto para este año, con el objetivo de modernizar el espacio público.

Según lo informado por la comuna del oeste del Conurbano, se modernizará el parque semafórico de la Avenida Rivadavia junto a la construcción de nuevos cruces y la revalorización de los ya existentes. Además, se harán rampas de accesibilidad para aquellos que tienen movilidad reducida y se mejorarán las numerosas paradas de colectivos que hay sobre esta concurrida arteria de Ciudadela, que conecta hacia Capital Federal con el barrio de Liniers y hacia La Matanza con Ramos Mejía.

Empezó en Tres de Febrero la renovación de la avenida Rivadavia: cómo será la obra que cambiará el centro de Ciudadela
El municipio anticipó que se reconstruirá el área lindante con el Ferrocarril Sarmiento.

También se reconstruirá el área lindante con el Ferrocarril Sarmiento y se sumarán nuevos espacios de parquización en la zona, junto a la creación de un boulevard central para el paso del peatón. Con esto, la comuna apunta a revalorizar su comercio e impulsar la economía local. En tanto, se harán nuevas veredas con canteros lineales, bancos y luminarias que permitirán recorrer de forma segura la zona para aquellos que se muevan a pie.

Asimismo, el Municipio instalará cartelería y señalética en la zona, con el objetivo de revalorizar la Avenida Rivadavia y ordenar a los vehículos, disminuyendo así los posibles riesgos o accidentes viales. “La obra va a poner en valor el centro comercial y va a permitir que más personas elijan su barrio para hacer las compras y desarrollar la economía local”, explicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán

La avenida Rivadavia en Ciudadela, en el plan de obras de Tres de Febrero

De acuerdo con lo anunciado por Diego Valenzuela, el municipio puso en marcha su plan de obras para este año, que consiste en una mejora de la infraestructura integral del espacio público en el partido. El proyecto, financiado en un 80 por ciento con recursos municipales, ya había sido adelantado por el jefe comunal a principios de marzo durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Plazas, casi el triple de asfaltos y luces en veredas: Tres de Febrero anunció su plan de obras para el 2023
Uno de los proyectos de Tres de Febrero es colocar luces LED en las veredas y llegar al 50% de todo el distrito.

Dentro de las obras se encuentra el crecimiento de la repavimentación de calles en todo el distrito: se trabajará en San Miguel Garicoits, Suipacha, Del Klaser, Brasil, Mariquita Sánchez de Thompson, Madrid, Churruca, Hugo del Carril, Esteban Echeverría y Campo de Mayo, entre otras principales arterias. De los 55.647 metros cuadrados realizados en 2022, la comuna busca alcanzar los 140.000 metros cuadrados repavimentados.

Almirante Brown construye un nuevo natatorio municipal: cómo es la mega obra que le cambiará la cara a un barrio

Además, se renovarán los centros comerciales de las avenidas Urquiza, San Martín y Rosas en Caseros; Rivadavia y D’Onofrio en Ciudadela; Santos Vega en Villa Bosch; Ameghino en Sáenz Peña y Comesaña en José Ingenieros. Se colocarán nuevas luminarias, se instalará nuevo mobiliario urbano y se mejorará el entorno para mayor seguridad en la circulación, según lo anunciado por el municipio de Tres de Febrero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”