05 de Julio de 2022

Tres de Febrero presentó un nuevo cuerpo de agentes para reforzar la seguridad del distrito

Tres de Febrero. Sociedad
·
23 de mayo de 2022

Se trata de la Guardia Urbana Municipal, una patrulla dependiente del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y que realizará tareas de prevención de delitos en las calles. Qué zonas y actividades tendrán entre sus objetivos.

Tres de Febrero tiene un nuevo cuerpo de agentes para reforzar la seguridad en el distrito: se trata de la Guardia Urbana Municipal, una fuerza que dependerá del Centro de Operaciones y Monitoreo y tendrá la función de consolidar la presencia en los espacios públicos comerciales y centros educativos para potenciar las condiciones de seguridad y convivencia.

Almirante Brown: arrancaron las obras para renovar las calles que cruzan a las avenidas más transitadas del distrito

Los efectivos municipales fueron presentados durante un acto en la nueva sede comunal de Ciudadela que encabezó el intendente, Diego Valenzuela. «El cuidado de los vecinos es un eje prioritario y constantemente estamos buscando la forma de implementar iniciativas para que lo garanticen y que nos permitan seguir transformando el Municipio”, dijo.

La nueva patrulla municipal de Tres de Febrero trabajará en coordinación con la Policía y otros organismos de respuesta.

Esta nueva patrulla está formada por profesionales que fueron capacitados para poder cumplir sus funciones, entre las que se encuentran detectar situaciones de riesgo en la vía pública, colaborar y asistir a la Policía Bonaerense y el resto de los organismos de respuesta con la acción frente a diversos hechos, y contribuir con la seguridad urbana en espacios verdes, inmediaciones de establecimientos educativos, centros comerciales, establecimientos deportivos o eventos masivos.

La Guardia Urbana Municipal depende del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Estos agentes patrullarán en moto por zonas estratégicas de Tres de Febrero, evitando disturbios y manteniendo una buena convivencia social. «Su incorporación significa más presencia en las calles del distrito para proteger a los vecinos y actuar rápidamente frente a hechos ilícitos, siempre aprovechando su comunicación directa con las fuerzas de seguridad», cerró Valenzuela, que en diciembre pasado presentó al nuevo secretario de Seguridad, Diego Neira.

Diego Valenzuela dialogó con los efectivos de la nueva Guardia Urbana Municipal.

El funcionario tiene una vasta trayectoria en la seguridad pública con 39 años de experiencia en la Policía Federal, además de haber sido instructor de seguridad en el interior del país y haberse capacitado en los Estados Unidos. A su cargo estuvo la responsabilidad de custodiar a los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue Director de Operaciones en la cumbre de presidentes del G20 en 2018.

Avanza la instalación de Paradas Seguras en Tres de Febrero

Otro proyecto que complementará las tareas de esta nueva Guardia Urbana Municipal es la construcción de Paradas Seguras financiadas por el Gobierno nacional que comenzaron a instalarse en marzo pasado. El convenio firmado establece que son 47 las que se ubicarán en distintas zonas del distrito, como parte del plan global del Ministerio de Transporte de la Nación para todo el Conurbano bonaerense.

Mateo Retegui: el 9 que River dejó ir, es de Boca y lo representa una gloria del fútbol italiano

Ya se colocaron en Avenida Perón y 1° de Mayo, en Pablo Podestá; en la avenida Gabino Ezeiza al 9500, en Loma Hermosa; y en otros barrios de esas zonas. Estos refugios de colectivos no sólo apuntan a modernizar el transporte público sino proveer seguridad a los pasajeros: poseen una cámara de seguridad de 360° que estará conectada al centro de monitoreo local; a través de ella se podrá ver lo que sucede allí durante las 24 horas. También dispone de un botón antipánico con un intercomunicador vinculado a un sistema de altavoz integrado.

Las Paradas Seguras que se instalarán en Tres de Febrero serán 47 y ya colocaron algunas en Pablo Podestá y Loma Hermosa.

A su vez, tienen conexión WiFi, puertos de carga de teléfonos celulares y terminales para la validación automática de recargas o consultar el saldo de la tarjeta SUBE. Los accesos para personas con movilidad reducida o discapacidad visual también forman parte de su infraestructura.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó