Tres de Febrero construirá un polideportivo en Pablo Podestá: cómo será el quinto Centro Deportivo Municipal del distrito

Tres de Febrero. Sociedad
·
28 de agosto de 2023

El futuro CEDEM se ubicará en la zona de los Altos de Podestá. Se convertirá en un espacio público y gratuito para realizar actividades físicas. Se suma a los otros cuatro espacios que ya hay en el partido.

El Municipio de Tres de Febrero anunció la creación de un nuevo Centro Deportivo Municipal (CEDEM) en Pablo Podestá, que se sumará a los otros cuatro espacios similares que se construyeron en el partido. Este nuevo polo recreativo permitirá que los vecinos practiquen distintos deportes utilizando las instalaciones de manera completamente gratuita.

“Tres de Febrero es la Capital Provincial del Deporte, por eso vamos a seguir fomentando la actividad física, la salud, y una mejor calidad de vida para grandes y chicos en cada barrio. El CEDEM N°5 es un gran sueño que ya está en marcha. Ya estamos trabajando en el proyecto para hacer realidad un nuevo centro deportivo municipal”, detalló Diego Valenzuela, intendente del partido.

Tres de Febrero construirá un nuevo Centro Deportivo en Pablo Podestá: cómo será
Diego Valenzuela, intendente del partido, supervisando el predio donde se emplazará el CEDEM.

Con el objetivo de impulsar actividades físicas y recreativas, el nuevo CEDEM tendrá una distribución muy similar a los que ya se construyeron: contará con un amplio playón para la práctica de distintos deportes (tales como fútbol, vóley y básquet) y con áreas de esparcimiento que fomenten el vínculo social entre los vecinos del partido.

“Cuando asumimos la gestión había solo dos centros deportivos y pudimos hacer el CEDEM N°3 en El Libertador y el N°4 en Ciudadela, ahora vamos por más: ¡Queremos el N°5! La idea es seguir fomentando el deporte en nuestro municipio, porque también es el camino para construir el futuro de muchos chicos. Es una alegría contarles esta hermosa noticia”, agregó Valenzuela.

Cómo es el sistema que implementó La Matanza para detectar vehículos robados en segundos y desde los patrulleros

En esa línea, desde la comuna aseguraron que los CEDEM “son un ícono del deporte en Tres de Febrero” y que son construidos para lograr “que más vecinos hagan actividades, cuiden su salud, y por qué no, generen amistades en un espacio absolutamente positivo”, al tiempo que añadieron que será “un lugar lindo, seguro y suyo”.

Los Centros Deportivos de Tres de Febrero

Actualmente el partido cuenta con cuatro Centros Deportivos Municipales (CEDEM): el primero está ubicado sobre la calle Juan Bautista Alberdi al 5524, en Caseros. El segundo, también en esa localidad, se localiza sobre la misma calle, pero al 5040. Por su parte, el tercer CEDEM se ubica en las calles Miramar y Emancipador, en El Libertador; mientras que el cuarto está en Teodoro Plaza y Castelli, Ciudadela.

Tres de Febrero construirá un nuevo Centro Deportivo en Pablo Podestá: cómo será
El CEDEM 4 de Ciudadela, que cuenta con pileta y cancha de fútbol.

Estos espacios de Tres de Febrero, además de ser completamente gratuitos, ofrecen un abanico de actividades, tales como clases de hockey; atletismo; básquet; fútbol; rugby; handball; vóley y tenis, entre otros, con opciones para todos los géneros y edades.

Quien desee participar en alguna actividad deportiva puede hacerse socio del CEDEM más cercano a su domicilio. La inscripción, que se encuentra abierta, debe realizarse de manera virtual en la página web del municipio. En primer lugar, se deberá elegir si el trámite corresponde sólo para el uso de la pileta (únicamente en el CEDEM 2) o será para el resto de las actividades.

Llega a Escobar «Un sol para los chicos», la gran cita solidaria con shows gratuitos de Soledad, Rusherking y más famosos

Luego del trámite digital, el interesado deberá presentarse en el día y horario de la actividad en el CEDEM elegido con una foto tipo carnet, el documento nacional de identidad y un apto físico. Se recomienda llegar quince minutos antes de la clase para concluir la inscripción.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

En esta nota se comentó
  1. Rfa

    Porque no arreglan los que ya están hechos que no funcionan las piletas solo lo hacen por política

  2. Vecina de altos de podesta

    Todo muy lindo, me encanta la idea. Vayan sabiendo que el CEDEM 5 No va a tener internet porque no llega fibra óptica y Telecom no invierte, y al Intendente le importa poco que todo el Barrio altos de podesta este con un sistema obsoleto de 3 y 10 megas pagando una fortuna.

  3. Car

    Se acuerda cuando hay elecciones nada más! 8 años de olvido.

  4. Guillermo

    Arreglen la luz de la calle manzana 45y 46 una boca de lobo hace 5 meses que está así señor intendente venga a altos de podesta en vez de las palmeras gracias

  5. Eli

    Hace 2 meses que no podemos ir a nadar a la pile del cedem 2. teoricamente no funciona la caldera. Pero plantitas y pintura amarilla hay en el presu! maquillar lo que se ve…
    Alguien del staf recorre las calles de adentro de Podesta, no del barrio, afuera…¿? Florida y Galdos hacia el norte. Un desastre el estado de las calles, ahhh pero eso no se ve…
    El semaforo de Marquez y Galdos, cada vez que llueve no funciona, riesgo total cruzar la Marquez…nadie se da cuenta, la mugreeeeee en la Marquez! pilas y pilas de desechos hacia el lado de Hurlingham (no se les ocurre limpiar lo que la inmunda gente tira y luego poner una motito que vaya y venga y controle-multe-reporte?), el Hospital odontologico que jamas atienden el tel por ende no conseguis turno…. Una buena, la atencion de la salita de Soldado Caballero, esas chicas si trabajan bien!

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)