13 de Agosto de 2022

Tres de Febrero: con foco en salud, obras y seguridad, Diego Valenzuela anunció el plan de gestión para 2022

Tres de Febrero. Sociedad
·
3 de marzo de 2022

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal detalló qué medidas se van a implementar durante este año en el distrito. También hizo anticipos sobre empleo, entre otros temas.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, realizó este miércoles el discurso inaugural para el 48° período legislativo del Concejo Deliberante local y anunció cuáles serán los desafíos y proyectos para el distrito durante la gestión comunal en 2022.

“Tres de Febrero se va convirtiendo en una referencia en el oeste del Conurbano y en la Provincia. Creo que hemos podido construir varias condiciones positivas que nos distinguen y permiten consolidar el cambio a nivel municipal”, declaró el intendente.

En uno de los tramos de su discurso, Diego Valenzuela enumeró distintos proyectos que tendrán lugar durante el corriente año en la Comuna en materia de seguridad: “Seguiremos con una alta prioridad en el sistema de videovigilancia urbana, el patrullaje y en todo lo concerniente a apoyar a la Policía en su valiosa tarea”.

Acusan a uno de los detenidos por la violación grupal en Palermo por un abuso previo en una fiesta en Munro

«Se creará el Anillo Digital, con cámaras de detección de patentes en 24 puntos ubicados en los accesos y lugares clave del partido, para poder tener un control sobre los vehículos que ingresan y egresan y detectar, por ejemplo, aquellos con pedido de secuestro. Y se incorporará un software de video analítica para una mayor eficiencia en el monitoreo de imágenes», detalló.

Luego, el jefe comunal continuó: «Este año, estaremos creando el Cuerpo de Prevención de Centros Comerciales y Centros de Trasbordo, conformado por agentes municipales motorizados que recorrerán lugares de mucha concentración en horarios clave para aumentar la prevención. Seguimos aportando a los vecinos el 0800 y la línea de denuncias anónimas para poder anticiparnos a situaciones y llegar con la denuncia a las Fuerzas de Seguridad provinciales y al Sistema Judicial cuanto antes».

Otro de los ejes a lo que hizo referencia Diego Valenzuela tuvo que ver con la salud: «Se fortalecerá la estructura actual mediante la ampliación de las prestaciones y del equipo, para mejorar los cuidados integrales ofrecidos a la población”.

Diego Valenzuela Tres de Febrero Gestión 2022
Diego Valenzuela, al inaugurar las sesiones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

«A fines de 2020 decidimos un amplio pase a planta de personal de salud y avanzamos un poco más al equiparar condiciones y mensualizar a más de 100 trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), equiparando sus salarios con los de otros profesionales que estaban haciendo tareas similares. Este año seguiremos por ese camino, mejorando las condiciones económicas de radio-operadores y profesionales que hacen guardias en el SAME», anunció.

Y también se refirió al trabajo que se viene realizando en torno a la Red de Atención Primaria y que cambios tendrá el programa: «Vamos a sumar 100 profesionales. Así conformamos el 100% de los equipos nucleares que estaban previstos originalmente en el programa AMBA Salud, planificado con Fernán Quirós durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Cada vecino o vecina sin cobertura tendrá un equipo nuclear con médico, enfermera y promotor de la salud de referencia en su salita».

Luego, el jefe comunal señaló el interés y la voluntad de su gobierno para trabajar en un marco de diversidad y respeto con todos los niveles de gobierno: “Hoy quiero invitar a este cuerpo a redoblar los esfuerzos para consensuar las transformaciones programáticas y estructurales que el Municipio y nuestros vecinos necesitan, especialmente en este año 2022 que no es electoral”.

Diego Valenzuela y los ingresos municipales en Tres de Febrero

El jefe comunal de Tres de Febrero hizo referencia a las iniciativas que permitieron que el Municipio tenga una sustentabilidad fiscal para transitar la crisis actual y aseguró que actualmente la Comuna lleva adelante una gran cantidad de proyectos con los fondos municipales.

“Cuando asumimos la gestión, los recursos propios andaban por el 38 % del total, es decir, éramos dependientes mayoritariamente de los recursos que venían de afuera. Hoy hemos superado el 50 % de autonomía de recursos, lo que nos da más fuerza y capacidad municipal para tomar decisiones. En 2021 tuvimos 1500 millones de pesos en inversión, un 17 % de nuestros recursos, un porcentaje enorme y raro de encontrar en otros municipios, el cual habla de la buena administración y del foco que ponemos en la transformación”, puntualizó Diego Valenzuela.

Cómo es el proyecto para hacer una alcaidía en la costanera de Quilmes que avaló la Justicia

En otro momento de su participación en el Concejo Deliberante, el mandatario habló del futuro Centro de Formación en Tecnología: “El proyecto consiste en la creación de un espacio en el que se brindarán cursos de formación para el trabajo con foco en habilidades tecnológicas y en las tecnologías del futuro. Ya tenemos 200 inscriptos».

«Seguimos empujando fuerte el Parque Industrial porque estamos convencidos que va a ser un gran proyecto para todos, no solo para relocalizar empresas que ya están acá y necesitan crecer, sino para la llegada de nuevas empresas. Tenemos listo el estudio de factibilidad y estamos desarrollando un modelo legal posible para concretarlo y trabajando con Nación y AABE para resolver la transferencia de las tierras», completó el intendente de Tres de Febrero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito

El veterano de Malvinas que encontró a la chica que le escribió una carta durante la guerra: la historia del emotivo encuentro, 40 años después
Almirante Brown. Sociedad

Monte Grande: un veterano de Malvinas encontró a la chica que le escribió una carta en plena guerra