17 de Mayo de 2022

Suman trenes para aumentar la frecuencia en el Belgrano Sur: cómo son los nuevos horarios

Buenos Aires. Sociedad
·
9 de mayo de 2022

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos también anunciaron que incorporaron dos servicios entre González Catán y Marcos Paz, por lo que dispusieron un nuevo cronograma para todo el recorrido.

El Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos anunciaron que este lunes 9 de mayo entró en vigencia un nuevo cronograma de servicios en el Ferrocarril Belgrano Sur que permitirá que los usuarios puedan contar con más trenes por la mañana entre las estaciones Doctor Sáenz y González Catán y con dos nuevos servicios entre González Catán y Marcos Paz.

Según se consignó, la medida que forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el ministro Alexis Guerrera incluye, además, que el servicio desde Marcos Paz a González Catán empiece a funcionar más temprano.

Almirante Brown: entra en la etapa final la obra de la nueva planta cloacal que beneficiará a más de 60.000 vecinos

Desde la misma cartera se detalló que la frecuencia del Belgrano Sur en hora pico, es decir de 5 a 8 y de 17:30 a 21, pasará a ser de un tren cada 18 minutos, mientras que también se informó que las formaciones tardarán en completar todo el recorrido entre 50 y 56 minutos.

El Ferrocarril Belgrano Sur tiene 24 estaciones. De lunes a viernes, el primero de los trenes parte a 3 desde Tapiales, sin pasar por las estaciones Doctor Sáenz, Villa Soldati, Presidente Illia, Lugano, Villa Madero y Marinos del Fournier y no parando en Ingeniero Castello, Querandí, Laferrere, María Eva Duarte, Independencia, González Catán, 20 de Junio ni Marcos Paz; para hacer luego el servicio normal y llegar a la parada final Marinos del Crucero General Belgrano a las 3:48.

El Ferrocarril Belgrano Sur cuenta con 24 estaciones en Capital Federal y el Conurbano.

Luego, a las 4 y a las 4:33, hay otros dos servicios que también hacen recorridos parciales y tienen distintas paradas hasta que a las 4:44 sale el primer tren desde Doctor Sáenz que hace el trayecto hasta González Catán y llega a las 5:38.

A lo largo de cada jornada, van variando las combinaciones entre aquellos trenes que van desde Doctor Sáenz hasta González Catán y aquellos que saltean estaciones y llegan a Marinos del Crucero General Belgrano, siendo la última formación la que parte desde Capital Federal a las 22.16.

Colocaron puentes peatonales en la estación de Guernica y se puso fin a una postal del Conurbano

En lo que respecta al recorrido inverso, la primera de las formaciones sale a las 4:05 desde Marinos del Crucero General Belgrano y llega a Doctor Sáenz a las 5:23; habiendo también un servicio que arranca a las 4:23 desde Tapiales y arriba a la parada final a las 4:50.

De lunes a viernes, el último de los trenes inicia su servicio a las 22:30 en Marinos del Crucero General Belgrano y termina a las 23:21 en Tapiales.

El cronograma del Belgrano Sur para sábados, domingos y feriados

En lo que tiene que ver con los nuevos horarios de los días sábados, los primeros trenes arrancan a las 2:59 en Tapiales y a las 4:44 en Doctor Sáenz y llegan a las 3:50 a Marinos del Crucero General Belgrano y a las 5:38 a González Catán.

Las últimas formaciones parten a las 22:16 y 22:20 desde Doctor Sáenz y Tapiales, respectivamente, y arriban a las 23:10 a González Catán y a las 23:06 a Marinos del Crucero General Belgrano.

El nuevo cronograma del Belgrano Sur está disponible en la web oficial.

Para el recorrido inverso, el primer tren sale a las 4:23 de Tapiales y termina su recorrido a las 4:50 en Doctor Sáenz y el último viaja a las 22:31 desde Marinos del Crucero General Belgrano y llega a Aldo Bonzi a las 23:17.

Por último, para los domingos y feriados, el nuevo cronograma de servicio indica que la formación inicial arranca a las 4:25 en Tapiales y está en González Catán a las 4:52 y que la última del día comienza en Doctor Sáenz a las 22:27 y termina a las 23:21 también en González Catán.

Lomas de Zamora: construirán 990 viviendas en un predio del Hospital Estéves de Temperley

Y, en el recorrido inverso, el primer tren sale desde Tapiales a las 4:48 y llega a Doctor Sáenz a las 5:15, con un viaje final entre González Catán y Tapiales que comienza a las 22:41 y culmina a las 23:07.

El cronograma completo de todos los servicios puede visualizarse y descargarse desde el apartado dedicado al Ferrocarril Belgrano Sur en la página oficial de Trenes Argentinos dentro del sitio del Ministerio de Transporte de la Nación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar

Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías